Espiando a la vecina del sexto

En la entrega anterior (Tutorial 25) vimos como "interceptar" los mensajes de una aplicación y como interactuar con ellos.

En esta ocasión vamos a "interceptar" todo el escritorio de nuestra vecina, de tal modo que en nuestro ordenador estaremos viendo "en tiempo real" su escritorio.

Este tipo de aplicaciones se las conoce como "herramientas de asistencia remota", que de alguna forma permiten tomar el control del PC al que estamos dando asistencia.

Existen muchas herramientas de esto tipo, quizás la más conocida sea VNC (en sus distintas variantes: TeamViewer, UltraVNC, TightVNC, RealVNC, etc).

Tambien existe software comercial tipo PC AnyWhere, RemoteAdmin o incluso LogmeIn que puede funcionar también via web.

Incluso (si me equivoco ruego me perdonen) el MSN tiene disponible una opción para que un amigo tuyo tome el control de tú PC.

En el ejemplo que nos ocupa hoy solo vamos a capturar el escritorio, no podremos interactuar con el equipo remoto de ninguna forma, cosa que no ocurre con todos los programas anteriormente citados.

En la solución que acompaña a este tutorial existen dos proyectos: 

  • Cliente
  • Servidor

El cliente es el programa que se ejecuta en el PC que se quiere controlar.
El servidor es el programa que se ejecuta normalmente en nuestro PC.

Por norma general, el servidor tiene que estar corriendo cuando un cliente se conecte al servidor, ya que lo primero que se pide al iniciar el cliente es la dirección IP del servidor. Tened esto en cuenta cuando estéis ejecutando la solución.

Podemos ejecutar el servidor y cliente en el mismo PC, básicamente para ver que la "cosa" funciona:


(Haz click para agrandar)

Al hacerlo así, en la captura de pantalla se verá la propia interfaz del servidor y dentro de ésta una copia y dentro otra copia y así hasta el infinito y más allá.

Lo interesante viene cuando se está mirando el escritorio de la vecina:


(Haz click para agrandar)

El servidor tiene un par de opciones para decirle al cliente el tamaño de la captura de pantalla del escritorio. A más tamaño es necesario más ancho de banda.

También dispone de otra opción para indicarle al cliente cada cuanto tiempo éste tiene que realizar las capturas de pantalla y enviarlas al servidor. A menos tiempo más ancho de banda se necesita pero las imagenes se verán mas fluídas.

Por último el cliente se muestra como un icono en el área de notificación. Para cerrarlo simplemente dile a tu vecina que  pulse en dicho icono y seleccione "Exit".

 

Y con esto, todo por hoy. Si alguién tiene alguna duda o quiere comentar algo, me dijeron que el botón Comentar no se desgasta 🙂

 

Saludos.
mov eax,ollydbg; Int 13h

 

Descargar código fuente del Ollydbg Remote Desktop Viewer
(68 KB. Visual Studio 2008)