Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) de Rob Marshall

Director: Rob Marshall 
Guion: Ted Elliot y Terry Rossio
Musica: Hans Zimmer
Fotografia: Dariusz Wolski 
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards, Judi Dench 
Sinopsis:  
Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado.
Critica: 

No tenia demasiadas expectativas con la nueva entrega de los piratas, sobretodo despues de la decepcionante tercera parte, aun asi, me anime a verla y la verdad, es una mas que decente pelicula de aventuras que obvia los fallos de la su decepcionate tercera parte y coge lo mejor de las dos primeras, diversion para rato, montones de efectos especiales y un Jack Sparrow en su salsa.

 

Y es que el film no engaña, da lo que promete, diversion para toda la familia, numerosos guiños a otras peliculas de aventuras y como dije arriba un Jack Sparrow en su salsa, Depp nos devuelve al Jack de la primera parte y no a los de las anteriores, acompañado por una olvidable Penelope Cruz (sin odio a la actriz española pero no me gusta su personaje), un sensacional Geoffrey Rush y un notable Ian McShane, puede que no este a la altura de los otros villanos de la saga, pero su personaje es (al menos para mi genial).
 
Sin lugar a dudas, lo peor de la pelicula es la forzosa relacion entre el misionero y la sirena del film (una guapisima Astrid Bergès-Frisbey), metida a calzador, ademas de la duracion excesiva del film, aunque a mi se me haya pasado volando, me parece excesiva.
Valoracion final 
Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas es una entretenidisma cinta de aventuras que nos devuelve al mejor Sparrow, lo mejor de la primera parte, con unos notables efectos especiales y un reparto aceptable, quizas un pelin menos de lo esperado, pero recomendable.
Lo mejor: Depp, las escenas de accion (la persecuccion de Londres), los efectos especiales, la banda sonora de Hans Zimmer.
Lo peor: La duracion excesiva del film, la historia de amor y el personaje de Penelope Cruz.
Nota: 7/10