Escondidos en Brujas, calidad tapada.

 

Titulo: Escondidos En Brujas

Titulo Original: In Bruges

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido, Bélgica

Año: 2008

 

 
Director: Martin McDonagh

Guion: Martin McDonagh

Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clemence Poesy, Jeremie Renier, Thekla Reuten, Jordan Prentice

He aquí una película de la que no te esperas gran cosa y al abandonar la sala sales con una sonrisa de oreja a oreja (yo no pude experimentarlo, ya que aunque la quería ir a ver al cine, me la tuve que bajar porque en los únicos cines que hay en mi ciudad, Ponferrada, no la ponían; un "cariñoso" saludo para Cines La Dehesa).

A primera vista, me sosprendió que el reparto coincidiese tanto con Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Ralph Fiennes (Voldemort), Brendan Gleeson (Ojoloco Moody) y Clemence Poesy (Fleur Delacour).

La historia comienza con Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), dos sicarios a los que su jefe (Ralph Fiennes) manda irse a Brujas (Bélgica) a pasar unos dias y relajarse después de que Ray hubiese cometido un error fatal en una de sus misiones.

El responsable del guión y dirección es Martin McDonagh, joven director y guionista ganador de el Oscar al mejor cortometraje por Six Shooter. Este es su primer largometraje y ya ha demostrado finalmente que vale para esto, la dirección es perfecta, el guion apasionante y equilibrado; los personajes, encajan a la perfección e incluso la ciudad de Brugge es ella misma un personaje más (aprende Woody…). 

Finalmente deciros que ante vosotros teneis aquí una obra maestra de la comedia negra, una interpretación, realización, guión y dirección perfectas, y tambien, animaros a ver cine europeo, que rebosa calidad (incluso me animó a ir de vacaciones a Brugge en verano…).

Os dejo el trailer:

 

Hasta otra entrada.

 

Nace AudioVisualBlog

 

Hoy lunes  6 de Octubre nace AudioVisualBlog, un espacio dedicado a la música y al séptimo arte.
Anteriormente este blog era llamado Rincón Musical, pero con el afán de abarcar más temas de decidido rediseñarlo y "revivirlo", ya que llevaba tiempo sin escribir una entrada.
Espero que mis nuevos comentarios tengan muchas visitas y que disfruteis con ellos.
Muchas gracias por visitar AudioVisualBlog.

 

The Killers, Bones, la unión del cine y la música

Qué mejor primera entrada de este "nuevo" blog que un videoclip que una las dos temáticas de este sitio, el cine y la música.

El video que os muestro a continuación forma parte del album Sams Town de The Killers, banda norteamericana de indie rock que obtuvo un gran éxito con su primer trabajo Hot Fuss (un día os hablaré de él). Como gran fan del cuarteto, el gran Tim Burton se ofreció a dirigir un videoclip de la banda. El tema elegido fue Bones (huesos), un tema trompetero con buen ritmo y pegadiza.

El vídeo en sí es muy burtoniano y tiene excelentes momentos como cuando se chocan los dos esqueletos amantes.

Aqui el vídeo, os espero en la siguiente entrada, ¡hasta otra!

BSO Titanic – Celine Dion

 

Ayer echaron en Antena 3 Titanic, conocida de sobra por todos los lectores, y no puedo quedarme con las ganas de crear una entrada en este blog.

Que os voy a decir de esta película, digo, peliculón, ya está todo dicho, 11 Oscars de 14 nominaciones, avalada por crítica y público, la más taquillera de la historia… te hace pensar en toda esa gente que murió y cómo se discrimino por clase social, y aparte te ponen una historia amorosa de una pareja que acaba dramáticamente, todo ello contado desde la voz de Rose años después.

Dos Oscar se llevó la banda sonora de esta película, en mejor BSO y mejor canción. Y es que es indudable la calidad musical de este filme. La francesa Celine Dion interpreta la canción principal, My Heart Will Go On, una composición que te pone la piel de gallina y te transmite toda la emoción de la película.

Aquí os dejo el vídeo:

 

Hasta la próxima

Apocalyptica, el arte del rock con violonchelos

 

Apocalyptica es un grupo musical muy especial, ya que interpretan temas rock con violonchelos.

Proceden de Finlandia y su nombre es una mezcla entre Apolalipsis y Metallica.

Sus primeros discos fueron versiones de temas de Metallica tan famosos y conocidos como One o Enter Sandman.

Sus últimos discos ya constan de composiciones propias y de temas junto a cantantes de la talla de Lauri Ylönen (The Rasmus) o Vile Valo (H.I.M.)

En su último disco, Worlds Collide, en mi opinión hay demasiado exceso de canciones con cantante en debacle de las versiones de otros grupos.

 

Os voy a mostrar un par de vídeos, primero una actuacion en Eurovisión (si, si Eurovisión, aunque no participaban) en la que interpretaron tres temas junto al Circo del Sol:

 

Y en segundo lugar una composición propia, Faraway, con la colaboración de Linda Sundblad, cantante sueca del extinto grupo Lambretta:

 

 

Hasta aquí la entrada de hoy, ¡otro dia más! 

El Nº1 de la semana: ONE REPUBLIC – Apologize

 

El Nº1 de esta semana corresponde a la banda americana Onerepublic, y a su tema "Apologize".

Este grupo se formó en 2006, sacando el año pasado su primer y hasta ahora único disco titulado Dreaming Out Loud .

Esta canción en concreto es una composición pop de lo más relajante, seguro que ya la habréis oído más de una y dos veces.

Con el vídeo me despido, hasta otra.

t.A.T.u. «Beliy Plaschik SIN CENSURA» —El vídeo que rompe tabúes—

tatu

 

Hola a todos, bienvenidos a mi primer y nuevo blog.

Bueno, no hay cosa mejor para empezar que un poco que destape que genere un poco de revuelo ¿verdad?

Asi que os presento el primer vídeo de mi blog, y las encargadas de inaugurarlo son las t.A.T.u , ese dúo ruso famoso por una polémica acerca de su "supuesto lesbianismo" (han desmentido que eran lesbianas, seguramente fue para darse a conocer) en Eurovisión.

A partir de ahí han sacado varios temas, el que más resonacia tuvo fue ese famoso "All the things she said".

Yulia y Lena no han sacado nuevo disco desde que saliera a la luz "Dangerous and Moving", aunque próximamente publicarán "Upravleniye Otbrosami", en el que se incluye el nuevo single, "Beliy Plaschik".

Este sigle ya circulaba hace algún tiempo, pero hace unos días, salió a la luz la versión sin censura , en el que ambas cantantes aparecen desnudas, Lena, la pelirroja, por primera vez.

 

Como era de esperar, en unos días el vídeo ha alcanzado más de 500.000 visitas… normal.

 

Hasta aquí mi primera entrada, ¡no dudéis en visitarme más veces! 

 Hasta otra