Escondidos en Brujas, calidad tapada.

 

Titulo: Escondidos En Brujas

Titulo Original: In Bruges

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido, Bélgica

Año: 2008

 

 
Director: Martin McDonagh

Guion: Martin McDonagh

Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clemence Poesy, Jeremie Renier, Thekla Reuten, Jordan Prentice

He aquí una película de la que no te esperas gran cosa y al abandonar la sala sales con una sonrisa de oreja a oreja (yo no pude experimentarlo, ya que aunque la quería ir a ver al cine, me la tuve que bajar porque en los únicos cines que hay en mi ciudad, Ponferrada, no la ponían; un "cariñoso" saludo para Cines La Dehesa).

A primera vista, me sosprendió que el reparto coincidiese tanto con Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Ralph Fiennes (Voldemort), Brendan Gleeson (Ojoloco Moody) y Clemence Poesy (Fleur Delacour).

La historia comienza con Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), dos sicarios a los que su jefe (Ralph Fiennes) manda irse a Brujas (Bélgica) a pasar unos dias y relajarse después de que Ray hubiese cometido un error fatal en una de sus misiones.

El responsable del guión y dirección es Martin McDonagh, joven director y guionista ganador de el Oscar al mejor cortometraje por Six Shooter. Este es su primer largometraje y ya ha demostrado finalmente que vale para esto, la dirección es perfecta, el guion apasionante y equilibrado; los personajes, encajan a la perfección e incluso la ciudad de Brugge es ella misma un personaje más (aprende Woody…). 

Finalmente deciros que ante vosotros teneis aquí una obra maestra de la comedia negra, una interpretación, realización, guión y dirección perfectas, y tambien, animaros a ver cine europeo, que rebosa calidad (incluso me animó a ir de vacaciones a Brugge en verano…).

Os dejo el trailer:

 

Hasta otra entrada.