Llega la 3ª temporada de School Rumble

 
 
Este video preview de hace unos días confirmó lo que se iba rumoreando desde hace meses, la tercera temporada de School Rumble (llamada San-Gakki) llegará este año. Al parecer se lanzarán 2 OVAS que se venderán junto con los tomos del manga 21 y 22 (en Julio y Septiembre respectivamente). La incognita que deja el video es si TODA la tercera temporada se publicará en esas 2 OVAS, en mas OVAS o si habrá emisión en TV.
 
School Rumble es una alocada comedia iniciada en el 2004 (la mejor de los últimos tiempos para muchos) basada en el manga de Jin Kobayashi, y nos cuenta la vida de Tenma Tsukamoto y sus amigos de instituto (con parodias, gags, triangulos amorosos, etc).
 
 

Expulsado por usar la Death Note

El pasado 14 de mayo el instituto Kopachuck de Gig Harbor (Washington) expulsó a un alumno y amonestó a otros tres por escribir 50 nombres en su propia Death Note. Las autoridades han confirmado que entre los nombres había algunos alumnos, un profesor, George Bush, Paris Hilton y otras personas conocidas.

Ed Troyer,representante del departamento del Sheriff, explicó que un alumnoencontró la libreta tirada en el suelo y se la dio a una maestra cuandoésta vio el contenido se la llevó al director que envió un mensaje alos padres de todos los alumnos. Además indicó que ya se han tomado lasmedidas oportunas y no hay nada que temer.

Uno de los padres delos niños amonestados ha dicho que la libreta era una vía de escape ala rabia y la frustración de su hijo por más de dos años de bullying.

Noes la primera vez que ocurre algo así en un instituto norteamericano,al menos otros tres colegios han tenido que tomar medida contra susalumnos por el uso de cuadernos de la muerte.

 Seguramente, siendo USA, si en vez de una Death Note encuentran un AK47 en vez de expulsarlo le pedirian el permiso de armas, en caso de no tenerlo la culpa de todo sería de GTA IV.

 

 

 

Hoy es un gran día…

– ¿Tienes más juegos de consola que amigos?

– ¿Son Miyamoto, Kojima o Sakaguchi dioses para tí?

– ¿Viste Evangelion… y la entendiste?

– ¿Tienes el MP3 lleno de Uematsu y Harry Gregson Williams?

– ¿Sabes la distancia en jornadas en caballo desde Hobbiton hasta Rivendel?

– ¿Has utilizado la escobilla del báter com sable de luz?

– ¿Crees que El Vengador Tóxico es el mayor superheroe de la historia?

…. ¡¡PUES FELICIDADES!! ¡¡HOY ES VUESTRO GRAN DÍA!! 

 

 

 

¡Es vuestra gran oportunidad! Hoy podeis salir del armario… o más bien de casa, y decir a todo el mundo "¡Yo soy Friki!" (pero no lo digas ante un grupo de canis ojo…) 

Puedes encontrar actividades y quedadas frikis para este gran día en esta web:

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/ddof08/actividades.htm 

 

Mi análisis de un grande… GTA IV

Puede que llegue algo tarde para un análisis, prácticamente ya todo el mundo lo tiene (quien tenga una PS3 o una 360 claro está), pero aquí lo teneis igualmente. Espero que os guste.

 

El retorno del rey. No hablamos de ESDLA no… hablamos de lasaga más exitosa de la última década. El juego que creo un género yrevolucionó el mercado del videojuego a nivel mediático. GTA ha vueltocon la primera entrega de esta generación, por primera vezsimultáneamente en 2 consolas y con unas expectativas y “hype” creadodifíciles de recordar en algún otro juego. Niko Bellic acaba de llegara la gran manzana huyendo de su pasado, buscando un nuevo futuro llenode oportunidades en Liberty City junto con su primo Roman, pero sinolvidar sus ganas de venganza. Al final, no todo es tan bonito comoparecía. Descubre la enésima joya de Rockstar Games para PS3 y X360 eneste análisis.




 

GRÁFICOS 9/10

Porprimera vez podemos decir en un juego que realmente vivimos en unaciudad. La ciudad, Liberty City, es el elemento principal del juego,incluso por delante de la trama o la jugabilidad, aspectos dondedestacaban más algunas entregas anteriores de la saga. Aunque el mapaen extensión es algo más pequeño que San Andreas, se compensa con unaciudad inmensa, muy variada y llena de vida. Si juntamos las 3 islas dela Liberty City de GTA III no llegamos al nivel de extensión que tienesolo Algorquin en GTA IV. La gente de Liberty City lee por la calle,habla por el teléfono, va de compras, hace tai-chi o incluso roba.Ahora tenemos la impresión de que la ciudad no gira a nuestro alrededorcomo en anteriores GTA. Aún así, la IA de la ciudad es bastantemejorable, sobre todo en la policia, que continua siendo muy artificialy actuan permisivamente en según que situaciones o por el contrariodemasiado hostil. Un ejemplo… vamos a toda velocidad por una calle ynos encontramos un semáforo en rojo donde están parados 2 coches, unode policía y una furgoneta. Si chocamos ligeramente con el policia nosobligará a bajar del vehículo arma en mano y dispuesto a matarnos, perosi nos chocamos brutalmente contra la furgoneta causando la muerte alconductor la policía hará la vista gorda. Absurdo.

Gráficamenteel salto generacional se nota, el juego tiene mucha más cargapoligonar, vemos horizontes más definidos o más coches en la pantalla.La texturas en general han mejorado notablemente (ahora por ejemplo sinos chocamos con una pared podemos agrietarla), aunque aún encontramosnotables fallos como las texturas 2D de las fachadas de las tiendas.Aunque se han arreglado ciertos problemas de la saga (como las cargasahora inexistentes o el framerate mucho más estable) otros problemascomo el popping o el clipping continuan presentes, aunque molestanmucho menos. Ya no se nos cargará una casa delante de los morros, peropuede que sí una pequeña papelera.

Los mejor deljuego se puede resumir en físicas y animaciones. Las físicas de nuevageneración más el motor Euphoria sirven para hacer del juego unaexperiencia muchísimo más realista. Todos nuestros movimientos segeneran en tiempo real y no son prefijados. Cuando caminamos por unaescalera, nuestro pie se adapta perfectamente al escalón, cuandoesprintamos y cambiamos bruscamente de dirección nuestro cuerpo seinclinará, cuando estamos borrachos y nos encontremos con un bordillola caida será muy dolorosa… gracias a esto las explosiones yatropellos son más realistas (y divertidos) que nunca. La conduccióntambien se ha mejorado dando realismo, quizá resulta extraña alprincipio debido a la dificultad de conducir alguna clase de vehículos,como los todoterreno, que por las nuevas físicas son mucho más facilesde hacer volcar. Otros coches, como los superdeportivos (Turismo,Infernus, Comet, etc) son una delícia para conducir. La mayoria devehículos (unos 50) son réplicas de modelos reales, los modelados estánmuy conseguidos y su destructibidad muy realista.

Paraacabar tenemos las cut-scenes, continuan haciendo servir el motorgráfico del juego, y se han mejorado mucho. Los personajes (siempre conalguna excepción) tienen una magnífica animación facial. Las mejorasmejorables, como de costumbre…




JUGABILIDAD/CONTROL 10/10

Pocose podía mejorar en el control tradicional de la saga, aunqueencontramos algunas novedades. Para empezar el sistema de apuntado,ahora con 2 tipos, manual o semiautomático. El control manual es elcontrol que encontraríamos en cualquier shooter, donde desplazamos lamirilla del arma libremente por la pantalla. En el semiautomático, elarma apunta directamente en el enemigos y con el joystick podemos moverligeramente la mirilla para ajustar la precisión del tiro y disparar ala cabeza para una muerte directa o a un brazo para desarmar elenemigo. No es un sistema perfecto, ya que en el modo semiautomático sepuede fijar en objetivos inalcanzables (por ejemplo enemigos detrás deparedes). Otra innovación es el sistema para cubrirse, muy parecido alo visto en juegos como Gears of War o Uncharted, Niko podrá agacharseo apoyarse en paredes o otros elementos del escenario para ocultarse delos disparos enemigos. Esta es la principal mejora, y sin duda era muynecesario para la saga.

En el apartado jugable no haygrandes novedades, el juego sigue la línea tradicional con una historiaprincipal llena de misiones junto con algunas sidequest, minijuegos ymisiones secundarias que te pueden dar dinero o bonus de diferentestipos. En las misiones principales no encontramos demasiadaoriginalidad, seguramente los tiroteos han ganado espectacularidad peronada más. El esquema sigue siendo bastante simple en la mayoría decasos, ir a un punto A para recoger algo y traerlo a un punto B o ir aun punto para matar a una persona. En definitiva, mucha conducción ymucho tiroteo, muchas huidas de la policía, muchas persecuciones demafiosos, etc. Aún la falta de originalidad, encontraremos misionesmemorables como la del banco o la misión final.

Unanovedad, como otras sagas en esta generación, es el modo online. Es unmodo online con muchos modos de juego (desde lo típicos deadmatch,hasta las carreras y los modos cooperativos) aunque falta algo depersonalización en nuestro avatar y las partidas. Faltan por ejemplodivisión de salas por países, poder elegir en que partida quieresentrar o que el buscador de jugadores para la partida sea más rápido.




DIVERSIÓN/DURACIÓN 9,75/10

Comosiempre, este juego es altamente adictivo, tiene una diversióninacabable y es altamente rejugable. Una vez te pases su magnificatrama (de las mejores o incluso la mejor) con esos magníficospersonajes (aquí seguramente la mejor entrega sin discusión)continuarás jugando horas y horas, haciendo misiones secundarias,descubriendo algo nuevo en la ciudad día tras día, creando el caos porla ciudad, sacando los logros en la versión 360, o disfrutando de susnotables modos online. Es un juego del que no te cansarás NUNCA(bueno… casi…) y que podrás jugar disfrutar durante MUCHO tiempo.

Peroojo, no es perfecto ni mucho menos. Rockstar ha cambiado la saga derumbo en muchos aspectos. Nos prometió un salto equivalente al paso deGTAII a GTAIII, y seguramente, excepto en la recreación de la ciudad ylas animaciones, ha defraudado. El nuevo realismo que se ha dado a lasaga a eliminado o limitado muchísimas características por las quedestacaba la saga en sus anteriores entregas. Tenemos muchas menosarmas, menos vehículos, menos misiones/minijuegos extra, menospersonificación de nuestra apariencia y habilidades, menos opcionespara hacer el gamberro a lo grande… GTAIV es un gran salto atrásrespecto San Andreas en muchos de estos aspectos, algunos francamenteridículos y sin lógica alguna. ¿Como es posible que se eliminen losaviones, las bicicletas o las motos de policía? Es normal que para darmás realismo se pueda eliminar conducir un cortacésped o unhovercraft… ¿donde está la minigun o la katana? ¿Y los peinados, lostatuajes y la cantidad de ropa de San Andreas? ¿Y las misiones deambulancia o bombero?

Dejando estos “fallos”, sivaloramos el juego por su “complejidad realista”, el trabajo esimpecable. El juego es una experiencia inolvidable, totalmentecinematográfica, con escenas de acción dignas de Hollywood. Larecreación de Liberty City y su sociedad es algo que jamás se habíasoñado con alcanzar. Una ciudad viva, donde eres solo un ciudadano más,una ciudad con canales de televisión y internet propios, con unainmensa mezcla de culturas y donde cada día descubres algo nuevo.Liberty City es una guía turística de Nueva York, no solo de suarquitectura, también de su sociedad, de su cultura y su política. Eltrabajo de documentación del juego, junto con su inmenso guión y suexcepcional puesta en escena con un doblaje totalmente cinematográficohacen de GTAIV una producción lúdica excepcional, no es un videojuego,no es una película, es tan grande que no se puede catalogar.




MÚSICA/SONIDO 9,75/10

Comose podía esperar una vez más tenemos una gran selección de radios dediferentes géneros musicales (un total de 16 estaciones musicales conjazz, rock, hard rock, música electrónica, pop… o inclusolamentablemente reggeaton). En el magnifico soundtrack encontramosnombres como Jean Michel Jarre, The Smashing Pumpkins, David Bowie,Black Sabbath, Genesis, Queen, The Who, Genesis, Elton John, REM o BobMarley entre otros. Sin duda es un salto en calidad respecto GTA SanAndreas aunque tampoco llega a la difícilmente superable BSO de ViceCity. ¿Puntos negros? Sin duda el reggeaton y la ausencia de subtítulospara las “talk-radios”.

El doblaje nos llega una vezmás en inglés pero como siempre un doblaje digno de superproducción deHollywood, interpretaciones espectaculares. Adaptar al castellanoconservando esa calidad tal cantidad de voces y acentos de este juegonos parece imposible. Aunque tanto subtítulo molesta, y más cuandoestás conduciendo en una misión frenetica y tienes que estar pendientedel tráfico, del mapa y leyendo subtítulos.

Los efectossonoros, magníficos. No solo estamos ante el juego representando unaciudad más realista de la historia gráficamente, también el sonidoacompaña a la perfección, desde el ruido del tráfico en el centro delAlgorquin, el oleaje en las playas, los pájaros en Middle Park o el ecodel metro. Cada disparo, cada explosión, cada elemento destruible delescenario (cristales, tablas de madera, barriles de metal, estatuas depiedra, incluso un …), todo va a acompañado de un efecto sonorosorprendentemente natural.



GENERAL 9,75/10

Lo peor: Defectos gráficos clásicos en la saga sin corregir

Lo bueno: Amplia banda sonora.

De lo bueno, lo mejor: El motor de animaciones Euphoria

De lo mejor, lo superior: La ciudad de Liberty City

No he huido

Despues de una semana movidita en la que no he podido postear nada por culpa de los errores de meri y los exámenes y trabajos (que aún me quedan) vuelvo para cumplir mi penitencia. Si, me refieron a la nominación de ese dichoso virus meme que llegó a mi blog en manos de

Las normas son muy sencillas:

1 – Hay que enlazar siempre a la persona que nos puso el meme.

2 – Los objetivos del meme son dos:

  • Contar 6 cosas que no te importan.
  • Contar 6 cosas que te gusten mucho.
  • Tus 6 olores favoritos.

3 – Elegir 6 personas más para que realicen su meme.

4 – Avisar a estas personas que tienen una misión que cumplir dejando un aviso en su blog.

Y me ha tocado ¡cagundena! Pues aquí me teneis:

6 cosas que no me importan

Seguir jugando a PS3 y 360 con una tele de tubo de 14′ (¡pero la lcd tiene que caer ya o ya!)

– Vestir ropa del mercadillo y marcas que no conoce ni dios.

– Ayudar a mis colegas de carrera a hacer las prácticas (aunque se acaban copiando de todo)

– Los trolls del offtopic (siempre que sean trolls que hagan post currados y con gracia)

– Vivir sin ver la tele nunca más (excepto partidos de futbol xd)

– No me importa responder que no me importa.

 

6 cosas que me gustan mucho

– El anime (siempre en VO subtitulada) y el manga

– Los videojuegos, todos los géneros y todas las plataformas.

– Hacer el vago.

– El deporte (verlo xD), sea futbol, o esquí, o waterpolo, o curling… da igual.

– Las patatas fritas.

– Un KitKat

 

Los 6 olores favoritos

– Olor a césped recien cortado.

– Olor a gasolina.

– Olor a andén de metro.

– Olor de vainilla.

– Olor de Doritos.

– Olor de pasta de dientes de menta.

 

Pues ya está, ya sabeis más de mi. Ahora tocaria nominar a 6 personas, pero todo dios parece que ya lo ha hecho en mi ausencia así que no se a quien nominar. ¿Algún voluntario? Si eres de los que no recibe ni una nominación, esta es tu oportunidad xD

 

Anime news: 2ª temporadas muy esperadas muy pronto

 
Este adelanto del próximo número de la revista Newtype (que sale a principios de Junio) muestra lo que parece que será nuevos datos y dios quiera fecha definitiva para la segunda temporada de Suzumiya Haruhi. Además coincide con una actualización de la web oficial con datos sobre los personajes de la serie.
 
Y otra serie ha anunciado oficialmente su segunda temporada para este año, en este caso ha sido una verdadera sorpresa. Se trata de la comedia/romance/musical Nodame Cantabile, una de las series del 2007 con mejores críticas, se estrenará la nueva temporada en Octubre y seguirá la trama donde acabó la primera temporada, con Chiaki y Nodame viajando a París para seguir su trayectoría musical.
 
 

Goku VS Freezer en Burst Limit

 
El primer Dragon Ball de esta generación llegará para PS3 y 360 en Junio (por lo menos en Japón) va mostrandose con nuevos videos del modo historia, un modo que parece muy muy fiel al anime. Otros aspectos como su jugabilidad a lo Shin Budokai, su aspecto gráfico plastificado y los pocos personajes y escenarios ya gustan bastante menos… así que una vez más parece que este no será el juego de DB definitivo y será otra saga que nos venderán por entregas.