BLOGOCIO, la mejor red social de Videojuegos

Si adoras los videojuegos y quieres conocer a gente con los mismos gustos que tú, no dudes en entra en Blogocio, una red social de videojuegos donde, a parte de tener las noticias más recientes sobre el sector, puedes entablar amistad con personas que disfrutan con los videojuegos. 

 

Haz clic en la imagen para entrar en blogocio. 

Blogocio es una red social, Sí como Facebook, pero dedicada 100% al mundo de los videojuegos donde puedes compartir tus gusto, participar en consursos (en el último puedes conseguir una Nintendo 3DS XL), crear partidas online, participar en los foros, ver videos, participar en el Podcast y un largo etcetera; descubreló por ti mismo.

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que ofrece Blogocio, pero sólo será una pequeña parte de lo que ofrece, entra en la web y verás las grandes posibilidades que puedes encontrar.

Una vez que entremos en Blogocio nos encontramos una página de noticias, en la que encontramos varias pestañas para filtrar los contenidos según vuestros gustos:

– Dswii: Contenido relacionado con las consolas de Nintendo, si sólo te interesan las noticias de esa compañía pulsa esta pestaña y se filtran las noticias relacionadas con Nintendo.

– Ps3p: Contenido relacionado con las consolas de la marca PlayStation, si sólo te interesan las noticias de esa compañía pulsa esta pestaña y se filtran las noticias relacionadas con PlayStation.

– XboxGo: Contenido relacionado con las consolas de Microsoft, si sólo te interesan las noticias de esa compañía pulsa esta pestaña y se filtrar las noticias relacionadas con Microsoft. 

– Clic: Contenido relacionado con PC/MAC, si sólo te interesan las noticias relacionadas sobre el mundo de PC y MAC, esta es tu opción.

En la parte de arriba encontramos una series de iconos, que nos llevan a diferentes lugares de Blogocio:

– Red Social: en este apartado puedes entrar en la red social de Blogocio y unirte a la gran comunidad que los forma (más de 10.000 usuarios).

– Foros Blogocio: en este apartado puedes entrar en los foros y participar creando tus porpios temas y participando en el resto de post.

– Radio Blodec: en esta sección puedes descargarte los podscast de las últimas emisiones y vivir la emisión en directo gracias al chat y skype.

– Reset: en esta sección puedes encontrar las mejores tiras cómicas relacionadas con los videojuegos.

– Sala de juegos: aquí podrás jugar a los juegos más adictivos de la red (actualmente se encuentra en expansión).

– Central de partidas: aquí podrás crear tus propias partidas online y participar en las del resto de usuarios. 

– Blogocio TV: aquí podrás acceder a todo el contenido audiovisual relacionado con Blogocio TV.

Esto es un peqeuño resumen de todo lo que puedes encontra, os recomiendo entrar en la web y simplemente disfrutar de todo lo que ofrece. 

SUPER MARIO 3D LAND (ANÁLISIS)

SUPER MARIO 3D LAND (ANÁLISIS)
INTRODUCCIÓN.
No hay consola de Nintendo que no tenga en sus circuitos una entrega del fontanero más famoso de los videojuegos, tras una época amarga para la portátil, el juego que voy a analizar fue uno de los culpables del actual exitazo de Nintendo 3Ds, que sigue batiendo record.
 
Super Mario 3D Land recoge la esencia de los Mario Galaxy de Wii y la mezcla magistralmente con el sabor más clásico de entregas como Super Mario Bros. 3.
 
GRÁFICOS.
Super Mario 3D Land es sin lugar a dudas uno  de los juegos que mejor aprovecha el Hardware de Nintendo 3ds, mostrando unos gráficos muy pulidos con una gran fluidez inalterable en toda la aventura.
 
El diseño de los niveles recuerda mucho a lo visto en las 2 entregas de Mario Galaxy, salvando las distancias claro, mostrando un acabado bastante parecido, el modelado de personajes es de los mejor que tiene el juego, mostrando un aspecto bastante redondeado y detallado, a la altura de los escenarios llenos de imaginación y variedad.
 
En cuanto al 3d, Super Mario 3D Land nos demuestra que el 3D tiene un significado más allá de lo meramente visual, éste se convierte en el primer juego en el que tener el 3D activado es casi obligatorio, aunque se puede jugar la aventura sin él.
 
JUGABILIDAD.
Ya ha pasado mucho tiempo desde que apareciese este personaje por primera vez y siempre que nos enfrentamos a un videojuego del fontanero sabemos que estamos ante un juego muy divertido, esta entrega no se queda atrás y da los que promete, diversión y más diversión.
 
Principalmente nos encontramos un juego en 3 dimensiones pero la mecánica se acerca más a los juegos en 2 dimensiones, aunque hay fases que recuerdan a lo visto en Mario 64. La variedad de niveles es increíble, algunos recuerdan al primer Super Mario Bros, otros a Super Mario Bros. 3, al Super Mario Galaxy, etc; sin duda estamos ante un homenaje a la saga de Mario, con varios guiños a su historia, seguro que la batalla final con Browser a más de uno le sacará una sonrisa.
 
SONIDO.
Otro de los guiños a la nostalgia lo encontramos en la banda sonora del juego, en ella nos encontramos varios temas clásicos de Mario adaptados a los tiempos que corren; sin duda a muchos de vosotros se os saltará una sonrisita al escuchar algunas de las canciones que suenan en la aventura.
 
Los efectos de sonido son reconocibles desde la primera escucha, a continuación os pondré algunos de los temas más clásicos adaptados al juego.

DURACIÓN.
Yo pienso que la duración del juego es algo muy relativo y personal, a todo el mundo no le dura lo mismo y dar una cifra aproximada siempre es difícil. Desde mi experiencia personal, pasarse el juego puede llevar unas 20 horas, la primera vuelta tiene una dificultad muy escasa y no será difícil completarla en unas horas, pero la segunda vuelta no será pan comido y en muchas fases morirás muchas veces.
 
CONCLUSIÓN.
Hablar de Mario siempre es sinónimo de diversión y este cartucho no te defraudará en ningún momento, quizás el único punto negro del juego es su escasa dificultad, pero eso se soluciona en la segunda vuelta, donde se convertirá en un reto para los jugones. Si tienes una Nintendo 3Ds no te pierdas este juego. Mario vuelve a las portátiles por la puerta grande.
 
NOTA 9

Vuelta a GameFilia: 5 meses después.

Ya han pasado 5 meses desde que tuve que dejar gamefilia por no tener el tiempo necesario para dedicame al blog, se que va a ser dificl recuperar el ritmo que tenía y espero que no me vuelva a pasar los mismo y vuelva estar varios meses sin escribir. Me gustaría seguir con mi especial a Metroid pero perdí todo el trabajo que tenía al formatear mi hermano el ordenador, quizás ese fue uno de los motivos por los que abandoné el blog, pero la vida sigue y como dijo Pit en su regreso al mundo de los videojuegos Sorry to keep you waiting!

25 Aniversario Metroid: Su historía (1ª Parte)

 

HISTORIA.

Samus Aran nació como un ser humano normal y corrienteque vivió su infancia con su familia en el planeta K-2L. Su padre erael responsable de la extracción de un mineral necesario para el funcionamientode varias de las naves de la “Federación Galáctica” el mineral era la afloraltita.

 

Elplaneta fue invadido por sorpresa por los piratas espaciales, quienes seencontraban en busca de recompensas. El líder de los piratas, Ridley, asesinó ala mayoría de la población de la colonia e intentó acabar con Samus pero sumadre se sacrificó y pudo salvar su vida. Su padre murió al intentar evitar quelos piratas espaciales se llevasen la afloraltita explotando la nave pirata conél dentro, esta explosión hizo huir a Ridley dejando viva a Samus.

 

Huérfana,Samus fue encontrada por una raza alienígena-pájaro conocida como los Chozo, que la trasladaron a su planeta deorigen, Zebes. Tras ello, fue infundida con ADN de los Chozo para darle unafuerte resistencia a ambientes exteriores, y después la entrenaron comoguerrera y le otorgaron uno de los artefactos de la raza alienígena, un exoesqueleto mecánico denominado como “Power Suit”, el cualbiológicamente se conecta con su mente y cuerpo.

 

Conlos años, Samus Aran se convirtió en la cazarecompensas más famosa y uno de losmayores peligros para los piratas, que utilizaban todas sus fuerzas para acabarcon ella.

Juegosprincipales.

Ya han pasado 25 años desde que saliera el primer juegode la saga más adulta de Nintendo, Metroid. Metroid se caracterizó por incluirun sistema de juego diferente a lo que se había visto hasta el momento, eljuego era principalmente un plataformas pero en este caso mostraba una mecánicano-lineal, es decir, podíamos volver a sitios anteriormente visitados. Samus, amedida que se desarrollaba la aventura, conseguía una serie de mejoras en sutraje, aparte de convertirse en una morfoesfera,  que le permitía acceder a lugares antesinaccesibles aumentando la exploración del título. Además sus juegos gozaban deuna ambientación oscura y solitaria en donde Samus se enfrentaba a los peligrossola, sin ningún tipo de interacción con otros personajes.

 

La trilogía más clásica de Metroid era principalmenteun plataformas 2D, donde se mezclaba la acción con la aventura; con la llegadade Gamecube al mercado, Nintendo dejó el desarrollo de Metroid a Retro-Studio ycreó una nueva trilogía denominada Prime, en donde abandonaba aparentemente lasplataformas para dar paso un estilo diferente, el “shooter” en 1ª Persona,aunque en realidad no se le denominaba FPS (First Person Shooter) sino un FPA(First Person Adventure). Esta nueva trilogía, a pesar del cambio de perspectiva,conservaba muchos elementos propios de los juegos en 2D, como la exploración,la atmosfera solitaria, la morfoesfera, las mejoras en su traje, etc. Estanueva trilogía fue alabada por la crítica y el público.

 

Años más tarde sale al mercado el último Metroid hastala fecha, denominado Other M, con el que se quería volver a las raíces sinabandonar la evolución vista en los títulos anteriores; el juego fue un títulobastante notable aunque su éxito no fue tan rotundo. El juego fue desarrolladopor “Project M” un equipo compuesto por miembros de Nintendo, Team Ninja yD-Rockets. 

  

Esta es la primera parte de este homenaje que quiero hacer de Metroid, en la siguiente parte hablaré de la trilogía original.

Saludos 🙂

Nueva etapa: Empieza el curso en Gamefilia.

Después de terminar el temido periodo de exámenes en el que me he visto abligado a abandonar cualquier tipo de hobby, vuelvo con más fuerza con intención de empezar una nueva etapa.

Como habréis visto he cambiado el diseño del blog, dedicándoselo al 25 aniversario de esta gran saga desarrollada por Nintendo, que a pesar de cumplir 25 años parece que ha sido dejada en el olvido debido a que su primer cuarto de siglo coincide que otro peso pesado de Nintendo, The Legend Of Zelda, que parece que tiene más importancia para Nintendo debido quizás a que Metroid es la saga menos japonesa de todas las que desarrolla.

Dejando esto de un lado, vengo con más ganas que nunca, espero traer nuevos análisis, noticias, impresiones, etc. De moemnto os pondré un pequeño adelanto de lo que tengo previsto hacer de aquí en adelante.

REPASO A LA HISTORIA DE METROID. 

ANÁLISIS METROID PRIME HUNTERS (DS)

ANÁLISIS SOLATOROBO RED THE HUNTER (DS)

RESIDENT EVIL DEADLY SILENCE (DS)

y muchos más……….

Hasta que nos leamos 🙂

Saludos. 

Cine clásico: «El chico» (The Kid) de Charles Chaplin

Aprovechando mi descanso de los exámenes os quiero recomendar una de las películas del Gran Charles Chaplin; una de las asignaturas que llevo para septiembre es Historia y Teoría del Cine, y dentro del temario entran una serie de peliculas clásicas que debo ver si quiero aprobar, entre ellas encontramos "El Chico" de Chales Chaplin.

Resumidamente, la historia trata de una mujer que decide abandonar a su hijo porque no podía mantenerlo ella sola. Ella decide abandonarlo en el coche de una familia adinerada, pero el coche es robado y el niño es dejado en la calle por los ladrones. El niño es encontrado por un vagabundo, él intenta desacerse del niño de todas las manera posibles pero al final decide quedarse con él. El niño vivirá con el vagabundo hasta los 5 años, a esa edad es cuando lo encuentra su madre convertida en una cantante de éxito.

 

A pesar de que el trasfondo de la película es bastante emotivo, la película guarda el humor característico de Chaplin haciendonos esbozar una sonrisa de vez en cuando. Siento no haber podido hacer una entrada más trabajada, pero los exámenes me quitan demasiado tiempo y de momento no puedo dedicarle el tiempo que debería. Espero que os guste la película.

Saludos. 

Exámenes, Exámenes Everywhere!!!

Como el título indica estoy de exámenes, ya hacía algún tiempo que no escribía por aquí y como no se cuando tendré tiempo para escribir en el blog, quería hacer este post para que nadie piense que me he ido tan pronto, a penas llevo un mes aquí y todavía tengo mucho que escribir. Seguro que algunos de vosotros se encuentra en esta situación, es lo que pasa por no estudiar cuando toca XD.

Actualmente estoy preparando un post dedicado al 25 aniversario de Metroid, que espero tener terminado dentro de poco para poder publicarlo, depués de esto tengo pensado analizar los juegos con los que he estado jugando este veranito. Ademas quiero dar las gracias por las casi 2000 visitas que tiene el blog, para nada me esperaba este recibimiento, muchas gracias. 

Antes de irme y ponerme a estudiar os quiero recomendar uno de los juegos que estoy jugando actualmente, su nombre es Solatoboro: Red the Hunter, una de las últimas joyas publicadas para Nintendo DS. Disfrutenlo, el juego esta completamente traducido al español y el apartado artístico del juego es una maravilla.

 

 

La Leyenda de Kid Icarus: Sus inicios.

20 años después de su última entrega, Kid Icarus vuelve a la actualidad con una nueva entrega para Nintendo 3DS, Kid Icarus Uprising. Kid Icarus fue creación de Gunpei Yokoi antes de dejar Nintendo y a pesar de que sólo haya tenido dos entregas en el mercado es un personaje apreciado por los seguidores de la empresa nipona. Kid Icarus Uprising está siendo dirigido por Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros, que tiene el reto de conseguir que este nuevo capítulo este a la altura de las primeras entregas.

Kid Icarus (NES).

La primera entraga de Kid Icarus Fue desarrollada por Nintendo R&D1, que fue el primer equipo de Nintendo destinado a la creación de videojuegos. Este juego llegó en el año 86 a Famicom Disk System y en el año 87 llegó a Nes. 

La historia de este juego trasncurre en un reino llamado Tierra del ángel, en donde los dioses y los seres humanos viven en armonía. En este reino resident dos diosas que lo gobiernan, la diosa de la luz, Palutena, y la diosa de la oscuridad, Medusa. Palutena respeta a los seres humanos pero Medusa utiliza su poder para perjudicarles, estropeando sus cosechas o convirtiendoles en piedra. 

 

Palutena no podía permitir que Medusa tratase con tanta maldad a los humanos, por ello la convirtió en un monstruo y la desterró al inframundo. Medusa aprovechando el poder que todavía le quedaba formó un ejercito lleno de monstruos y terribles criaturas y atacó la tierra del Ángel, encerrando a Palutena.

Con Palutena encerrada, Medusa era libre de robar el Escudo Espejo, la Flecha de la luz y las alas de Pegasus, los tres tesoros sagrados de la tierra del Ángel. La única esperanza de Palutena era un joven ángel llamado Pit, encerrado en el inframundo debido a que sus alas no le premiten volar. Palutena utilizó el poco poder que el quedaba y envío a Pit el arco mágico, el arma del personaje. Pit deberá escapar del inframundo para conseguir las tres reliquias sagradas y acabar con Medusa.

     

Este juego utiliza el mismo motor que Metrid, de hecho el juego por momento luce un sistema de juego parecido a este. El juego consiste principalmente en ir avanzando fases saltando de plataforma en plataforma y eliminando a todos los enemigos. El juego era en scroll tanto vertical como horizontal. El juego gozaba de una dificultad bastante alta. Durante la aventura nos vamos encontrando objetos que tendrán distinto efectos sobre los enemigos, ademas de corazones que servirán como moneda de cambio para conseguir nuevos items. Al final de cada mundo nos encontramos con una fase ambientada en una mazmora con un enemigo final. El juego ademas posee un sistema de estadísticas que deberas ir aumentando hasta llegar al máximo.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters (GB)

Esta segunda entraga de Kid Icarus también fue desarrollada por Nintendo R&D1 en 1991 y publicado por Nintendo en Europa en 1992.

En este nuevo episodio, Palutena tuvo una pesadilla en la que ejercitos de monstruos atacaban la Tierra del Ángel. La preocupación de Palutena le llevó a llamar a una divina que le dijo que el sueño que tuvo era una premonición. Un demonio llamado Orcos atacará su reino, por lo que Palutena decice llamar a Pit. La misión de Pit consistía en entrenarse para evitar el ataque. Al acabar el juego aparece una escena relacionada con el mito de Ícaro que guarda relación con el heroe de este juego, de ahí el nombre de la saga, KId Icarus.

  

Al igual que su primera entrega, el motor gráfico utilizado es el mismo que otro episodio de la saga Metroid, en este caso se trataba de Metroid II: Return of Samus. Estamos ante un juego que mezcla la acción con las plataformas, en este caso si se podía guardar la partida al contrario que en la entrega de Nes que utilizaba códigos. 

Kid Icarus Uprising (3DS).

Ya han pasado 20 años desde que salió la última entrega de Kid Icarus, el anuncio de este juego en el E3 fue una sorpresa para los seguidores de esta franquicia. En esta entrega el sistema de juego es muy diferente, ya no se centra en las plataformas sino que da prioridad a la acción convirtiendose en un shooter en 3ª Persona. El aparatado tecnico que luce el juego es impresionante demostrando que la capacidad técnica de Nintendo 3Ds está a la altura, ahora habrá que esperar si el juego cumple con lo prometido y estamos ante la mejor entrega de la franquicia y uno de los mejores juegos del catálogo inicial de Nintendo 3DS. El juego está siendo desarrollado por Project Sora.

(Banda Sonora) Xenoblade Chronicles

Mañana sale a la venta uno de los juegos más esperado de wii, Xenoblade Chronicles, y quiero recomendar su banda sonora. En este Canal de Youtube podéis escuchar la banda sonora al completo. Ademas si registrais el juego en la web de Nintendo antes del 30 de Septiembre podréis descargaros la Banda Sonora completamente gratis. Abajo os pongo los temas que he escuchado de momento.