Cine clásico: «El chico» (The Kid) de Charles Chaplin

Aprovechando mi descanso de los exámenes os quiero recomendar una de las películas del Gran Charles Chaplin; una de las asignaturas que llevo para septiembre es Historia y Teoría del Cine, y dentro del temario entran una serie de peliculas clásicas que debo ver si quiero aprobar, entre ellas encontramos "El Chico" de Chales Chaplin.

Resumidamente, la historia trata de una mujer que decide abandonar a su hijo porque no podía mantenerlo ella sola. Ella decide abandonarlo en el coche de una familia adinerada, pero el coche es robado y el niño es dejado en la calle por los ladrones. El niño es encontrado por un vagabundo, él intenta desacerse del niño de todas las manera posibles pero al final decide quedarse con él. El niño vivirá con el vagabundo hasta los 5 años, a esa edad es cuando lo encuentra su madre convertida en una cantante de éxito.

 

A pesar de que el trasfondo de la película es bastante emotivo, la película guarda el humor característico de Chaplin haciendonos esbozar una sonrisa de vez en cuando. Siento no haber podido hacer una entrada más trabajada, pero los exámenes me quitan demasiado tiempo y de momento no puedo dedicarle el tiempo que debería. Espero que os guste la película.

Saludos.