SUPER MARIO 3D LAND (ANÁLISIS)

SUPER MARIO 3D LAND (ANÁLISIS)
INTRODUCCIÓN.
No hay consola de Nintendo que no tenga en sus circuitos una entrega del fontanero más famoso de los videojuegos, tras una época amarga para la portátil, el juego que voy a analizar fue uno de los culpables del actual exitazo de Nintendo 3Ds, que sigue batiendo record.
 
Super Mario 3D Land recoge la esencia de los Mario Galaxy de Wii y la mezcla magistralmente con el sabor más clásico de entregas como Super Mario Bros. 3.
 
GRÁFICOS.
Super Mario 3D Land es sin lugar a dudas uno  de los juegos que mejor aprovecha el Hardware de Nintendo 3ds, mostrando unos gráficos muy pulidos con una gran fluidez inalterable en toda la aventura.
 
El diseño de los niveles recuerda mucho a lo visto en las 2 entregas de Mario Galaxy, salvando las distancias claro, mostrando un acabado bastante parecido, el modelado de personajes es de los mejor que tiene el juego, mostrando un aspecto bastante redondeado y detallado, a la altura de los escenarios llenos de imaginación y variedad.
 
En cuanto al 3d, Super Mario 3D Land nos demuestra que el 3D tiene un significado más allá de lo meramente visual, éste se convierte en el primer juego en el que tener el 3D activado es casi obligatorio, aunque se puede jugar la aventura sin él.
 
JUGABILIDAD.
Ya ha pasado mucho tiempo desde que apareciese este personaje por primera vez y siempre que nos enfrentamos a un videojuego del fontanero sabemos que estamos ante un juego muy divertido, esta entrega no se queda atrás y da los que promete, diversión y más diversión.
 
Principalmente nos encontramos un juego en 3 dimensiones pero la mecánica se acerca más a los juegos en 2 dimensiones, aunque hay fases que recuerdan a lo visto en Mario 64. La variedad de niveles es increíble, algunos recuerdan al primer Super Mario Bros, otros a Super Mario Bros. 3, al Super Mario Galaxy, etc; sin duda estamos ante un homenaje a la saga de Mario, con varios guiños a su historia, seguro que la batalla final con Browser a más de uno le sacará una sonrisa.
 
SONIDO.
Otro de los guiños a la nostalgia lo encontramos en la banda sonora del juego, en ella nos encontramos varios temas clásicos de Mario adaptados a los tiempos que corren; sin duda a muchos de vosotros se os saltará una sonrisita al escuchar algunas de las canciones que suenan en la aventura.
 
Los efectos de sonido son reconocibles desde la primera escucha, a continuación os pondré algunos de los temas más clásicos adaptados al juego.

DURACIÓN.
Yo pienso que la duración del juego es algo muy relativo y personal, a todo el mundo no le dura lo mismo y dar una cifra aproximada siempre es difícil. Desde mi experiencia personal, pasarse el juego puede llevar unas 20 horas, la primera vuelta tiene una dificultad muy escasa y no será difícil completarla en unas horas, pero la segunda vuelta no será pan comido y en muchas fases morirás muchas veces.
 
CONCLUSIÓN.
Hablar de Mario siempre es sinónimo de diversión y este cartucho no te defraudará en ningún momento, quizás el único punto negro del juego es su escasa dificultad, pero eso se soluciona en la segunda vuelta, donde se convertirá en un reto para los jugones. Si tienes una Nintendo 3Ds no te pierdas este juego. Mario vuelve a las portátiles por la puerta grande.
 
NOTA 9