Mini Analisis PC: Phantom Breaker battle grounds

Hola de nuevo, el juego que vengo a analizar ahora es un juego que compre el otro día de oferta en steam, me llamo la atencion debido a que proviene de un genero que siempre me ha llamado la atencion, los llamado beat’em up, o como a mi me gusta decirles, los yo contra el mundo,también me llamo la atencion que el juego proviene de los creadores de la serie Steins Gate, y visto esto decidí probarlo.

 

Phantom Breaker es un juego que de primeras sabes que va a ser simple y repetitivo pero eso es lo que buscas en este tipo de juegos, machacar botones y avanzar en las tablas de puntuación, Phantom Breaker trae consigo, ademas del modo árcade, un modo historia que peca de simple pero que entretiene debido a su jugabilidad,da a elegir entra varios personajes,que varían sus técnicas dependiendo del que elijas.

 

En el apartado gráfico destaca el diseño de niveles con un detalle bastante inusual y con algunas partes en tres dimensiones, aunque siempre es en scroll lateral,los personajes también están bien diseñados y harán las delicias de los seguidores de anime y de la cultura japonesa en general.

 

Por tanto, para concluir no encontramos con un juego bastante adictivo pero que no nos proporcionara muchas horas al menos que queramos tener el mayor puntuación.

 

Nota final: 7 (Notable)

Aquí os adjunto un vídeo para que veáis su aspecto: 

 

 

Mini Analisis PC: Phantom Breaker battle grounds

Hola de nuevo, el juego que vengo a analizar ahora es un juego que compre el otro día de oferta en steam, me llamo la atencion debido a que proviene de un genero que siempre me ha llamado la atencion, los llamado beat’em up, o como a mi me gusta decirles, los yo contra el mundo,también me llamo la atencion que el juego proviene de los creadores de la serie Steins Gate, y visto esto decidí probarlo.

 

Phantom Breaker es un juego que de primeras sabes que va a ser simple y repetitivo pero eso es lo que buscas en este tipo de juegos, machacar botones y avanzar en las tablas de puntuación, Phantom Breaker trae consigo, ademas del modo árcade, un modo historia que peca de simple pero que entretiene debido a su jugabilidad,da a elegir entra varios personajes,que varían sus técnicas dependiendo del que elijas.

 

En el apartado gráfico destaca el diseño de niveles con un detalle bastante inusual y con algunas partes en tres dimensiones, aunque siempre es en scroll lateral,los personajes también están bien diseñados y harán las delicias de los seguidores de anime y de la cultura japonesa en general.

 

Por tanto, para concluir no encontramos con un juego bastante adictivo pero que no nos proporcionara muchas horas al menos que queramos tener el mayor puntuación.

 

Nota final: 7 (Notable)

Aquí os adjunto un vídeo para que veáis su aspecto: 

 

 

Mini Analisis PC: Phantom Breaker battle grounds

Hola de nuevo, el juego que vengo a analizar ahora es un juego que compre el otro día de oferta en steam, me llamo la atencion debido a que proviene de un genero que siempre me ha llamado la atencion, los llamado beat’em up, o como a mi me gusta decirles, los yo contra el mundo,también me llamo la atencion que el juego proviene de los creadores de la serie Steins Gate, y visto esto decidí probarlo.

 

Phantom Breaker es un juego que de primeras sabes que va a ser simple y repetitivo pero eso es lo que buscas en este tipo de juegos, machacar botones y avanzar en las tablas de puntuación, Phantom Breaker trae consigo, ademas del modo árcade, un modo historia que peca de simple pero que entretiene debido a su jugabilidad,da a elegir entra varios personajes,que varían sus técnicas dependiendo del que elijas.

 

En el apartado gráfico destaca el diseño de niveles con un detalle bastante inusual y con algunas partes en tres dimensiones, aunque siempre es en scroll lateral,los personajes también están bien diseñados y harán las delicias de los seguidores de anime y de la cultura japonesa en general.

 

Por tanto, para concluir no encontramos con un juego bastante adictivo pero que no nos proporcionara muchas horas al menos que queramos tener el mayor puntuación.

 

Nota final: 7 (Notable)

Aquí os adjunto un vídeo para que veáis su aspecto: 

 

 

Mini Analisis PC: Phantom Breaker battle grounds

Hola de nuevo, el juego que vengo a analizar ahora es un juego que compre el otro día de oferta en steam, me llamo la atencion debido a que proviene de un genero que siempre me ha llamado la atencion, los llamado beat’em up, o como a mi me gusta decirles, los yo contra el mundo,también me llamo la atencion que el juego proviene de los creadores de la serie Steins Gate, y visto esto decidí probarlo.

 

Phantom Breaker es un juego que de primeras sabes que va a ser simple y repetitivo pero eso es lo que buscas en este tipo de juegos, machacar botones y avanzar en las tablas de puntuación, Phantom Breaker trae consigo, ademas del modo árcade, un modo historia que peca de simple pero que entretiene debido a su jugabilidad,da a elegir entra varios personajes,que varían sus técnicas dependiendo del que elijas.

 

En el apartado gráfico destaca el diseño de niveles con un detalle bastante inusual y con algunas partes en tres dimensiones, aunque siempre es en scroll lateral,los personajes también están bien diseñados y harán las delicias de los seguidores de anime y de la cultura japonesa en general.

 

Por tanto, para concluir no encontramos con un juego bastante adictivo pero que no nos proporcionara muchas horas al menos que queramos tener el mayor puntuación.

 

Nota final: 7 (Notable)

Aquí os adjunto un vídeo para que veáis su aspecto: 

 

 

Mini Analisis PC: Phantom Breaker battle grounds

Hola de nuevo, el juego que vengo a analizar ahora es un juego que compre el otro día de oferta en steam, me llamo la atencion debido a que proviene de un genero que siempre me ha llamado la atencion, los llamado beat’em up, o como a mi me gusta decirles, los yo contra el mundo,también me llamo la atencion que el juego proviene de los creadores de la serie Steins Gate, y visto esto decidí probarlo.

 

Phantom Breaker es un juego que de primeras sabes que va a ser simple y repetitivo pero eso es lo que buscas en este tipo de juegos, machacar botones y avanzar en las tablas de puntuación, Phantom Breaker trae consigo, ademas del modo árcade, un modo historia que peca de simple pero que entretiene debido a su jugabilidad,da a elegir entra varios personajes,que varían sus técnicas dependiendo del que elijas.

 

En el apartado gráfico destaca el diseño de niveles con un detalle bastante inusual y con algunas partes en tres dimensiones, aunque siempre es en scroll lateral,los personajes también están bien diseñados y harán las delicias de los seguidores de anime y de la cultura japonesa en general.

 

Por tanto, para concluir no encontramos con un juego bastante adictivo pero que no nos proporcionara muchas horas al menos que queramos tener el mayor puntuación.

 

Nota final: 7 (Notable)

Aquí os adjunto un vídeo para que veáis su aspecto: 

 

 

Analisis PS2: Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

El juego que voy a analizar es una parte importante de mi infancia y de los juegos de lucha ya que, a mi parecer, aun no han echo un juego de dragón ball a la altura de este.


Dragón ball Budokai Tenkaichi 3 es el culmen de esta sega de lucha en tres dimensiones, en esta entrega Bandai Namco mejoraba lo ya visto en las anteriores con algunas mecánicas mas interesantes y un formato mas cercano a la serie.Con un plantel cercano a los 150 personajes (aunque algunos muy parecidos) Tenkaichi 3 consiguió llamar la atencion a aquellos que se criaron con goku y compañía.

Historia(7/10).


La historia del budokai tenkaichi se centra en la ya mostrada en la serie siendo algunas partes una gozada de jugarlas ademas de estar bien implementadas en un juego de lucha(donde la historia suele ser un mero espectador), todo cumple correctamente y lo único que no me convence de esta es la manera de contar el prologo y el epilogo de cada una de las distintas sagas.Simple y sin pretensiones pero que llena un vacío necesario en algunos juegos de lucha.


Gráficos(8/10).

Los gráficos no se pueden comparar a los mostrados en los juegos de la actual generación pero el cell shading le viene genial a este juego ya que imita muy bien el estilo del anime, gran detalle de todos los personajes y un apartado bastante cuidado recordando la gran cantidad de personajes y es que a veces la calidad y la cantidad pueden aparecer juntas sin molestarse la una a la otra.Por otra parte los escenarios recrean lugares iconicos del anime bastante bien logrado, aunque pecan algunas veces de vacíos o sin alma ya que son simples edificios o montañas.En conclusión todo cumple pero nada destaca y es que, aunque sea de PS2, esto gráficos no destacaron ni en su tiempo.


-Jugabilidad(9/10).


La jugabilidad es algo que hace muy bien este titulo ya que anima a seguir echando partida tras partida y retar a tu amigo o hermano una vez mas ya sea cambiando de personaje o manejado distintos en un mismo combate,Tenkaichi 3 consiguió hacer un combate simple pero divertido con manera muy fácil y efectiva de hacer todos los combos (ya que no variaban mucho dependiendo del personaje) y realizar ataques especiales siempre era una gozada,también mantiene distintas mecánicas de personajes, los androides no podían recarga ki, los niños lo hacían mas rápido todo, y cuanto mas grande el personaje mas le costaba moverse y cargar ki,en lineas generales un combate divertido para pasar la tarde pero no recomendable para los puristas de los juegos de lucha.


-Música(7/10).


La música no es el plato fuerte del juego ya que directamente no utiliza las canciones del anime y por eso pierde bastantes puntos, ademas peca de repetitiva y tediosa a la larga ya que son temas bastante mal llevados,simplemente tendrían que haber puesto la música del anime y habrían echo un juego perfecto.


-Conclusión.


Esta (para mi gusto) ante el mejor juego creado de dragón ball hasta la fecha ya que consigue mejorar a sus predecesores y también ensombrecer a sus sucesores, gran plantel, jugabilidad y gráficos para un juego que necesita una continuación a su altura


NOTA FINAL:9 (SOBRESALIENTE)


Análisis PS3: Uncharted 2

Después de un tiempo estoy aquí otra vez para contaros mi experiencias y opiniones con uno de mis primero juegos para PS3, Uncharted 2, ya que fue el juego que me compraron mis padres con la consola.

Uncharted 2 es la segunda entrega de una saga consolidada de Sony que lleva tres entregas lanzadas a falta de una cuarta que esta en desarrollo, Uncharted 2 cuenta una de las aventuras del caza tesoros Nathan Drake y su intento por encontrar la ciudad perdida de Shambhala.

Esta aventura esta creada por uno de los mejores estudios de videojuegos hasta la fecha :Naughty Dog (creadores de otras sagas como Crash Bandicoot o The Last of Us).

Dicho esto comienzo mi analisis.

 

Historia(9/10)

La trama del juego se centra en la persecución de Lazarevic por parte de Nathan Drake y los suyos por diversas partes del mundo,a primera vista no es algo que parezca complejo o una trama de peso pero es un gran hilo conductor para todo lo demás,cada misión tiene un único aire que daran ganas de jugarlas de nuevo, los personaje y las situaciones completan esto con unas grandes conversaciones y un gran doblaje al castellano(estos de Naugthy Dog saben hacer las cosas bien),por ultimo la narrativa visual esta muy bien utilizada en varias partes del juego.

Gráficos(9,6/10).

Simplemente hay que pensar que Borneo o Nepal se están moviendo con cierta soltura y en una PS3 de manera tan magistral,el salto dado por Uncharted 2 en gráficos dio que hablar en su momento y hoy en día sigue siendo una gozada jugar al titulo ya que, desde los modelados de los personajes que trasmiten mas que algunos actores y los paisajes por los que viajas a lo largo de la aventura son el auge de una consola que le costaba conseguir realismo(después este mismo estudio llegaría al tope gráfico de la consola con The Last of Us).En conclusión e de decir que la primera ves que vi la fase del Tibet me di cuenta que mi vida iban a ser los videojuegos porque transmitir algo tan bello de manera tan sutil solo lo pueden hacer muy pocos.

-Jugabilidad(9/10).

Dicho todo lo anterior nos centramos en el apartado mas importante de los videojuegos ya que sin esto serian meramente películas, la jugabilidad de este juego como todo lo demás roza la perfección pero nada es perfecto, tiene un buen sistema de combate cuerpo a cuerpo y una gran utilización de las armas pero ambos son repetitivos a lo sumo y poco innovadores, esto también puede ser llevado a la parte de plataformeo ya que (aunque funciona bien) tiene algunos fallos en ciertas mecánicas,también se toca el tema de los puzzles pero de manera bastante simple y sin destacar.

Esta ultima palabra es la que define la jugabilidad de este juego ya que, aunque sin destacar, el conjunto es tan brillante como la misma obra.

-Música(8.5/10).

Gran Banda sonora pero despues de un tiempo de haberlo jugado no tengo ganas de escucharla de nuevo es decir, tiene buena ambientación sonora pero la canciones pecan de repetitivas(el caso que se me viene a la cabeza es la canción de inicio pues es la única que recuerdo un poco mejor pero porque la repetían hasta la saciedad),gran ambientación,buena música pero lo que salva este apartado es el doblaje magistral que se hizo al castellano con una gran localización.

-Duración(10/10).

Ha mi opinión (siempre parto de ella) la duración de este títulos es la justa y necesaria sin alargar con tonterías y centrándose en la historia que es lo verdaderamente importante tengo que decir también que cuando lo jugué me lo pase tres veces y conseguí todos los objetos y logros pero en ningún momento se me hizo largo o cansado en cierta parte, una duración que variara dependiendo de la persona pero equilibrada y justa para todo el mundo,no un juego es bueno por durar mas o menos.

-Conclusión.

Poco mas tengo que decir de este juego, el cual es a mi opinión uno de los mas importantes de la pasada generación de consolas, redondo en muchos sentidos y con fallos en muy pocos,una Obra Maestra.

NOTA FINAL:9,5 (OBRA MAESTRA)

Critica: León el profesional

Buenas una vez mas, esta vez me voy a decantar por otra rama del arte que tambien me llama mucho la atención, me refiero a las películas, el séptimo arte , y por tanto uno de los mas importantes.

 

Para mi primera critica de cine voy a empezar por mi película favorita León el profesional, película dirigida por Luc Besson(Creador del quinto elemento o Nikita entre otras ) y protagonizada por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman.

 

Para hacer una breve sinopsis la película trata el tema de los asesinos a sueldo como un mundo no tan cruento como se imagina la mayoría y dando gentileza a uno de ellos. León trabaja para la mafia italiana, y después de varios vuelcos argumentales se encuentra con una niña a su cargo con sed de venganza; a rasgos muy grandes esta seria una sinopsis adecuada.

 

En referente a los papeles Jean Reno encarna a un asesino con alma y frialdad ambas dentro de los margenes y esto de una manera bastante bien llevada por parte de el mismo. Natalie Portman por contra-parte encarna a una niña de almas tomar siendo este su primer (y para mi gusto) mejor papel de su carrera dado que su sencillez y sus miradas hacen que quedes embelesado de una niña que por momento se come la pantalla, cabe destacar también que aun siendo una joven actriz en ningún momento se ve sobrecargada su actuación con milongas u otros desdenes típicos de la edad y por ultimo pero no menos destacable el papel de Gary Oldman como agente de la D.E.A corrupto, su papel aunque no tan cerrado como el de los ya nombrados cuenta con algunas chispas de color que hace creíble al maniático agente.

 

El trato del amor es magistral ya que da a entender que las barreras no son importantes y que no todo son vidas perfectas con historias felices,y paro de contar par que lo veáis vosotros mismos.

 

Ademas de los actores cabe destacar la gran utilización de los planos y la luz siendo el principio un grna ejemplo de ello, ademas cuenta con una banda sonora, que, aunque lenta, acompaña con gran armonia al conjunto.

 

Para ponerle algunas pegas, la trama peca de poco trascendente y bastante simple, y los agentes de la D.E.A son simplemente inútiles estereotipados con ganas de marcha pero que no cuadran en un puesto como el que tienen.

 

Para concluir esta critica tengo de decir que aun siendo mi película favorita no es perfecta ni mucho menos pero trata la pureza como algo que se tiene que cuidar en todos los aspectos ya sea amar o asesinar a una persona.

Analisis PC: Bioshock infinite

Bioshock Infinite ese gran conocido, aclamado por algunos y por otros también, a mi parecer un juego bien hecho de principio a fin pero no lo voy a encumbrar como la gran mayoría,en mi caso al esperar un tiempo desde su salida(2013) se me ha pasado el hype de las buenas notas así que allá voy:

 

-Historia.(8/10):


Voy a ser duro (pero no mucho) hacia la historia; muchos ponen las historia y su final como obras maestras yo creo que esa gente no ha leído la suficiente ciencia ficción o simplemente la ciencia ficción en general (ya sea libros, películas o videojuegos) para saber que estamos ante la típica distopía temporal de la que muchos han hablado antes que Ken Levine, solo que lo distinto de esta es que se presenta en un contexto interesante cercano y ameno para todo los públicos. La historia se puede enrevesar y esa es la gracia de la misma ya que cada uno puede pensar de distinta manera sobre los significados y es por ello que le doy esta nota.En conclusión personajes bien construidos temática bien definida pero una historia que cumple muy bien su cometido pero sin llegar a ser un sorpresa nunca antes vista.

 

-Gráficos.(8.5/10):


Simplemente los gráficos se podrían definir con una única palabra; bonitos, ya que a mi parecer la manera de presentar la ciudad de Columbia es una de las experiencias visuales mas buenas que he probado en el mundo de los videojuegos,por otro lado,soy muy exigente, había texturas y modelados que por ellos solos estropeaban toda la parafernalia del universo, en caso concreto (que creo que no voy a olvidar) este juego puntero gráficamente en 2013 utilizo texturas totalmente planas para toda un remesa de frutas,estas texturas solo las apreciaran la gente que disfrutes con descubrir el universo pero solo por ellos yo hubiera modelado cada una de las manzanas de esas cestas, ya que, al final esa es la gente fiel a los videojuegos. Para terminar he de decir que este juegos gráficamente esta muy bien montado pero flojeando en aspectos muy concretos.

 

 

– Jugabilidad(9,5/10):


Simple y efectiva poco que decir de ella, hace bien la función que quiere cumplir, la manera de llevar el personaje se siente bastante cómoda y el tema de los aerocarriles esta muy bien implementado y interesante aunque en algunos momentos se vuelve tedioso tener que viajar por ellos.

 

-Música(8/10).


Muy bien utilizada para la puesta en escena de los acontecimientos y para llevar el clímax a otro nivel,hay grandes canciones en este juego pero sobretodo mas allá de la música cabe destacar la ambientación tan fascinante que se consigue con todos los sonidos utilizados.Una banda sonora bastante buena en puntos precisos(Apariciones de los Lutece) pero simplemente las demás son bastantes normales.

 

Duración(9/10).

 

Duración idónea para este tipo de juegos, el juego dura entre unas 8 o 10 horas depende de la persona (a mi me duro menos) pero si dura mas de lo que esta propuesto se haría monótono y no se disfrutaría como se debería. Aconsejo que la ultima hora y media se juegue seguido ya que si no perderás las ganas de saber mas.

 

-Conclusión.


Y ya estamos aquí voy a decir que este juego me gusto,y lo considero como un buen reloj suizo ya que todo junto se podría considerar una obra maestra pero como todo tiene fallos y algunos que no se debería poder permitir.

 

Nota final: 8,6 (NOTABLE ALTO)

Analisis PC: Tomb Raider

Buenos días mundo para empezar este blog voy a analizar uno de lo últimos juegos que he jugado,Tomb Raider.

 

Tomb Raider es el ultimo juego de la aclamada saga de aventuras Tomb Raider, esta saga tuvo su auge en psx (aunque apareció en mas plataformas), después de su andadura en los 32 bits con cinco juegos lanzados se paso a las videoconsolas de séptima generación y Pc en 2003 después de lanzar un juego únicamente para ps2 y Pc se paso a la multiplataforma y en 2013 salio el juego que comentare ahora que se considera el reinicio de la saga,Tomb Raider.

 

-Historia.(6.5/10)

 

La historia, sin llegar a contar spoilers, cuenta la primera aventura de Lara y su evolución hacia la Lara vista en anteriores entregas.

Para los que aun quedan por jugarlo espero que no sean muy exigentes ya que la historia en general no es su punto fuerte dado que este juego se utiliza para reiniciar la saga a las épocas actuales.

Mi nota para la historia seria 6.5 sobre 10 ya que es simplemente una historia generica de aventuras con los típicos tópicos de las mismas.


-Gráficos.(7.5/10)

 

 Los gráficos de este juego cumplen y ademas de manera bastante buena ya que aunque en ningún momento son punteros ayudan al juego a dar ese ambiente tan inhóspito,dado que estoy valorando un juego de 2013 y no uno actual mi nota sobre los gráficos es un 7.5 pues el modelado de Lara es muy bueno (aunque el de los demás no tanto…)

 

– Jugabilidad(8/10)


La jugabilidad para mi punto de vista es la parte mas importante de este este juego dado que sin destacar en nada especifico en general todo funciona bien, es verdad que algunas mecánicas no son del todo útiles, véase cazar, y la acción en ciertos momentos rechina su parte de plataformeo cumple bastante bien por esto ultimo se merece un 8 dado que en general tanto su manejo como su planteamiento  me ha parecido bastante interesante.(el juego lo he jugado utilizando el mando de Xbox 360 así que no puedo opinar sobre su control con teclado y ratón).

 

-Música(6/10).

En este apartado no me voy a exceder mucho ya que en este juego la música cumple sin mas en mi opinión, buenos sonidos ambientales buena ambientación pero poco mas.

 

Duración(7/10).

Tomb raider también cumple en este apartado pues aunque la historia no sea muy extensa podremos conseguir coleccionables y así alargar la experiencia aunque si te centras solo en la historia no llega a las 10 horas de juego ,ademas también incluye un multijugador aunque este no lo he probado así que poco mas, ni largo ni corto una duración acorde a su nota, notable.

-Conclusion.

Este juego es un reinicio de  la saga y cumple aunque sin alardear mucho espero que los Tomb Raiders venideros arreglen los perfeccionen la formula de este consiguiendo así un juego prometedor

 

Nota final: 7 (NOTABLE)