Preparando la temporada de F1

Como ya he comentado en el post anterior, estos días estoy descubriendo el mundo del juego de venta online Rfactor, un simulador de carreras a todos los niveles con soporte de mods de terceros creado por ISI. Tras bajar la demo me decidí a activarla por unos 34 €, con lo que gozo del juego completo. El punto fuerte de este juego es la física, pero sobre todo la comunidad que le rodea que hace mods de todo tipo, con lo que el mismo motor sirve para circuitos de Fórmula 1, Stock cars, Drifts, Nascar, etc.. A mí lo que me interesa es la F1 y me he bajado el FSONE 06 (gratuito).

Decir que la primera impresión al ponerse al volante de un F1 con este mod en un circuito que se conozca, mi preferido es el de Montmeló del GP de Catalunya, es brutal y transmite un alto grado de realismo, gracias al force feedback y al sonido.

Sin embargo tengo una mezcla de sentimientos. Mientras tengo aparcado Mass Effect, entre otros, me peleo noche tras noche con las configuraciones de FSONE y Rfactor, y no consigo tener una experiencia de "sentarse y jugar". Me paso horas cambiando cosas, arrancando y saliendo del juego para ver si soy capaz de organizar una temporada completa en la que participar sin más complicaciones. Edito archivos de configuración, pierdo tiempo navegando por Internet y foros, hasta que al final me digo "echa una partida de fin de semana en Albert’s Park (Australia) -que es el que abrirá la temporada- y olvídate de lo demás", porque de lo contrario, no jugaría ni dos minutos. En fin. Que esto del desarrollo no comercial y con mods, está muy bien, pero le falta la capa de usabilidad que cualquier juego comercial no puede saltarse para ofrecer una experiencia satisfactoria. Como dice mi amigo Daniel Sanchez Crespo, "cuando un juego no consigue que liberes dopamina, es que algo falla".

PD: Si alguien quiere aconsejarme acerca de otros títulos y mods (como Live For Speed que no he probado), estaré encantado de leer sus comentarios. Es que el F1 1999 – 2002 de EA ya dejó de seducirme hace tiempo y F1 Championship edition de PS3 dista mucho de los niveles de realismo que busco.