Configurar GPRS en Yoigo

Tengo una vetusta PDA-móbil HP6530 que le cambié por un Nokia Navigator a un forero de todopocketpc.com.

Últimamente la pobre, creo que tiene ya 6 años, no sólo suena como una lata de sardinas oxidada si no que, además, se ha quedado sin batería interna, con lo que de vez en cuando le da por borrar todos los datos, contactos y programas, y me toca reinstalarlo todo. Como el sustituto de esta PDA aún está por venir, quizás la segunda versión del iPhone si no se demora mucho, o el espectacular e-ten v900 (que sale en la segunda mitad de 2008 por lo que me contaron en el Mobile World Congress), me toca alargarle la vida un poco más.

Voy a poner aquí cómo conectarse a Internet con la propia PDA mediante GPRS y en cuanto encuentre cómo lo hice, también cómo conectar por bluetooth con el portátil. La verdad que cuando uno se acostumbra a poder navegar y consultar el correo desde la PDA cuando se halla fuera de casa, no puede pasar sin ello.

Configuración GPRS:

Es bien sencillo. Hay que ir la menú Settings > Connections > Add a new modem connection

Creamos una conexión nueva con estos pasos:

Nombre: Yoigo Navegador
Select a Modem: Cellular Line (GPRS)
Acces point Name: internet
User name: (dejar en blanco)
Password: (dejar en blanco)
Domain: (dejar en blanco)
En la pestaña Advanced, hay que dejarlo por defecto en Use server-assigned IP address y Use server-assigned adreesses.

Si tenéis otra PDA distinta a esta o un móvil de Yoigo igual necesitáis estos datos también (no necesarios con la HP6535:
PROXY: 010.008.000.036
PUERTO: 8080

Con esto ya podemos navegar en la PDA con el Pocket Iexplorer, recoger correo con Fleximail e incluso conectar al messenger durante todo el día por 1,2 € con la tarifa plana de datos de Yoigo.

Modem Bluetooth:

Este punto es algo más complejo. Para poder navegar desde el portátil a través del móbil y su conexión de datos mediante bluetooth, lo primero es crear una conexión telefónica desde el gestor Bluetooth del portátil.

Los datos a introducir son:

Nombre de la conexión: Yoigo
Tipo de módem: Estándar a 33600 y ajustarlopara que alcance los 115000 kbps.
Número de teléfono: *99# (este es el dato que más me costó encontrar)
Nombre de usuario:(dejar en blanco)
Password: (dejar en blanco)
Propiedades de Internet > Conexiones > Yoigo > Configuración : Marcar en "Usar secuencia de comandos…" y escribir esto: +CGDCONT=1,"IP", "internet" (incluidas las dobles comillas y respetando las mayúsculas)

El siguente paso es marcar esta conexión desde el portátil, habiendo previamente activado el bluetooth en el teléfono o PDA. Una vez conectados, ya se puede navegar, recoger el correo, etc.. con la misma tarifa plana y de forma más cómoda.

Mi crítica para Yoigo es que a pesar de ser muy económicos, hay información como esta, que no la dan en su web de forma oficial y ni siquiera a traves del soporte telefónico, que no les costaría nada. Por cierto, ¿para cuándo los puntos de Yoigo para que me pueda cambiar el teléfono?.