Me voy a la Semana del Videojuego de Valencia

Hoy da comienzo la Iª Semana del Videojuego en Valencia organizada por la Universidad Poltécnica, y por otra parte, gracias al esfuerzo y tenacidad de Manuel de la Fuente, el 20 y 21 se celebran las jornadas "El videojuego: historia y cultura" en la Facultad de Filología de la UV. En la Politécnica, hasta el 19 de noviembre, se celebrarán dos congresos y una exposición, estando los primeros muy centrados en el desarrollo de videojuegos, lo cual es una excelente noticia porque significa que en este país los videojuegos empiezan a ser noticia por su contenido como industria en sí mismos, y no por las quejas perennes sobre la falta de apoyo institucional, fuga de cerebros y demás.

En las jornadas de la Facultad de Filología habrá ponencias y entre los actos hay una mesa redonda el jueves 20 que puede ser, como mínimo, divertida. Los ponentes son cracks de la comunicación online (y ahí no me inculuyo a pesar de que soy uno de los miembros). El título de la mesa es "La industria del videojuego y los medios de comunicación", casi nada, y los participantes los ilustres Álvaro González (La Página Definitiva), Julio Gómez (Gamerah), José Luis Viruete (viruete.com), John Tones (Mondo Pixel) y yo mismo en representación de Meristation.

Si alguien quiere pasarse a saludar, ahí estaré. Y si tenéis algún punto que creeis que se debería tocar, se aceptan sugerencias.