Picado con Solid Snake

Gerenciar Meristation paradójicamente me impide dedicar muchas horas a jugar. Por eso voy con retraso. Tengo unos cuantos juegos empezados como Gears of War 2 (en cooperativo con Elena), Killzone 2, Fable 2, Fallout 3 (que no seguiré porque la ambientación postapocalíptica nunca me ha atraído) y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.


Toma destripe de Metal Gear…XD

A este último le estoy dedicando todo mi tiempo libre. No soy un gran fan de la saga y eso que tengo el cartucho de Metal Gear para MSX firmado por Hideo Kojima. Me perdí la genial primera parte para PSX y poco ví de la segunda y la tercera. Pero esta cuarta ha despertado mi curiosidad. A pesar de que no defiendo en absoluto esta mezcla de -excelentes- horas de escenas intermedias no interactivas con juego, reconozco que el juego en su conjunto es sobervio.

Y ahora que acabo de superar la fase de Crying Wolf, aún me parece mejor juego. ¿Porqué? Por que me ha picado, tal como hacían los juegos de antaño. La filosofía de no poder grabar siempre que se desee y tener que repetir una y otra vez un nivel hasta que das con una de las fórmulas para superarlo, consigue que me vaya a dormir pensando en ello, que lo comente con compañeros, que lo busque por internet -obviamente en la guía de Meristation-, en definitiva que la experiencia me deje huella. Exactamente igual queme sucedió con el de MSX, cuyo recuerdo tengo fresco como si fuera ayer cuando lo terminé.

No reniego de los juegos en los que se puede grabar contínuamente o que para recuperar salud basta con resguardarse un rato del fuego cruzado, obviamente deben existir, pero me alegro que siga habiendo juegos que te piquen como MGS4.