«Ser» de un equipo

Hola foreros!

 Algo que siempre me ha llamado la atención es por qué la gente, por qué yo soy de un equipo de fútbol. En mi caso puede caber la justificación de que soy socio del Athletic Club, por lo tanto literalmente "soy" del equipo, ya que en este fútbol de las sociedades anónimas es uno de los clubes que son de los socios.  Pero aparte vivo el Athletic muy dentro, es un engranaje en la maquinaria que mueve mi vida.

 El fútbol es un juego y nos gusta disfrutar de él, pero los partidos de primera división se viven de una manera que lo balompédico queda al margen. Nosotros no queremos que el equipo juege bien, eso es un aliciente más, lo que queremos es que el equipo GANE. Alguno dirá que el buen juego también cuenta, ya, pero supongo que es porque el buen juego es señal de que el equipo puede ganar jugando así, si no es este partido, el siguiente o el posterior a éste.

Son más grandes nuestras ansias de ganar algo que el fútbol en sí cuando hablamos de primera división. Como si nos fuese la vida en ello. Hay mucha gente a la que le da absolutamente igual el ver los partidos o no, le basta con saber el resultado de su equipo, es lo único que cuenta. Además, perder sólo supone mal humor y quebraderos de cabeza durante uno o varios días. Y más aquí en Bilbao que el Athletic se vive con especial intensidad.

Al menos lo mío tiene una justificación. Pero pongamos como ejemplo el Barcelona o el Real Madrid, los dos grandes de la liga española. Tienen seguidores en todos los rincones del país. ¿Y por qué estas personas no siguen al equipo de su ciudad, o al de una próxima? ¿Porque  su fútbol no está a la altura? Puede, pero entonces, ¿por qué no siguen a otro equipo cualqueria de Primera? La única respuesta que veo es porque a la gente le gusta ganar, por lo tanto "ser de un equipo" en muchos casos se convierte en algo totalmente arbitrario. Y si añadimos que a unos cuantos de estos el fútbol no les interesa demasiado, no ven mucho fútbol y nunca han visto uno en un estadio, esa teoria se asienta. O somos de un equipo porque nos ha tocado, o lo somos porque queremos (eso es lo que veo, aunque seguro que alguno tiene discrepancias).

 Eso en cuanto a fútbol, porque en otras materias siempre tendemos a querer que alguien gane, pero eso ya va a los límites del misterio. Por ejemplo, yo de pequeño cuando veía el Grand prix los veranos era del equipo azul fuese el pueblo que fuese. ¿Por qué? No lo sé, pero lo era.

 ———————————————– 

 En fin, espero  que a algun@ le haya gustado el texto porque es un poco lioso, como primer artçiculo podría haber escogido un tema más sencillo pero bueno, realmente me apetecía escribirlo Very Happy

 Un saludo 😉