Quasar Elite

Buenas,

Hoy voy a hablar sobre Quasar Elite, juego que tuve la oportunidad de jugar ayer. El típico juego de alcanzar al rival con un pistola láser. Bueno, típico en las películas, porque por aquí no es que se oiga mucho.

El caso es que un amigo que no veía desde hace bastante tiempo me dijo para ir a jugar a las pistolas, para ir unos cuantos y pretender un cumpleaños para hacer un ‘pack cumpleaños’ (lol). Accedí, podría estar chulo el juego, ya tuve oportunidad una vez de hacer paintball y no lo hice, así que unos tiros virtuales no estarían mal (que además no duele).

Ahí me rodeé de sus amigos frikis que habían hecho kedada y a unos cuantos nos metieron en una sala para ver un vídeo explicativo del juego (yo la verdad es que no tenía ni idea de cómo funcionaba aquello). El vídeo no bastó para aclarar todas las reglas del juego, porque no explicaba todo lo que había que hacer principalmente.

Primera cagada, para que quedase más chulo usaban el término ‘cargar el arma’, cuando en realidad quería decir que antes de entrar al laberinto poner el arma en unas ondas para que quedase registrada con tu número de jugador, y ‘descargar’ para que al salir la pasases por el mismo sitio para que transfiriese los datos de todos los disparos dados y recibidos al ordenador, y así crear las estadísticas.

Pero el amigo mío y yo, que estabamos en el mismo equipo, no entendimos bien ese detalle y pensamos que había que ir a base a poner el arma frente al chirimbolo maligno (fuente de muchos males e incógnitas de este juego) para recargar el arma cada X tiempo, y así lo hicimos como tontos la primera partida.

Otro pequeño detalle que no nos explicaron era qué había que hacer nada más entrar al laberinto, ahí entré yo cual Rambo preparado cualquier peligro que se pudiera presentar, pero sólo había que ir a base y esperar a que diesen la salida xD Y un comienzo así sólo podía suponer un primer juego penoso por mi parte. Teníamos gente con más experiencia en el grupo (cuatro guerreras que habían jugado ya, mi amigo y yo) pero no fue suficiente para ganar la partida.

Pero bastó para que entendiese el juego. Esto es lo que asimilé (hay diferentes tipos de juego pero describiré el que jugamos):

Dos equipos, azul y rojo (lo más fácil de entender). Cada jugador tiene 99 vidas o toques o como queráis llamarlo, que salen en una pantallita del arma. Tienes que disparar a los del equipo contrario, en los reflectores del chaleco (uno delante y otro detrás) y a los tres de los que dispone la pistola. El alcance es muy amplio (si apuntas a la persona más o menos le das fijo). Un buen disparo a un rival te dará 200 puntos, a ti y a tu equipo.

Ser alcanzado en cambio es un problema. Si impactan contra ti tu cahleco brillará y se encenderan varios leds. Ese instante es muy importante porque en un segundo tienenes la oportunidad de realizar un disparo reflejo, o sin tecnicismos devolverle la misma moneda a ese capullínque te ha dado. Aunque el 93% de las veces lo harás al que te ha dado, creo que tienes la opción de darle a una persona distinta que se pase por ahí, creo que lo hice. Pero ya puedes alejarte si no le has dado, porque en ese momento se activa tu escudo, lo cual te da una oportunidad. Por tres segundos eres invulnerable, pero también INOFENSIVO. Se acabaron las pistolitas, ya que te han dado (es justo no?). Ese tiempo debería bastar para escurrirte pícaramente con un poco de paso ligero (supuestamente no se puede correr pero por agilizar un poco no pasará nada no? xD). Si te has quedado oculto y has encontrado una esquina, bien, porque tras esos segundos tu arma (que habla y todo xD) pasará de decir "escudo de defensa activo" a "advertencia", hasta tres veces. Y tanto que advertencia, porque durante esos fatídiscos instantes en que tu arma dice la palabra mágica tres veces, te pueden follar y bien. Has perdido el escudo pero no has recuperado tu percutidora arma revienta-ojales, así que apichonate un poco. Ya está! Vuelves a la carga, pero con 100 puntos que te han quitado, y una vida por supuesto.

Ten cuidado con el malvado sudamericano de las ventanas, siempre había uno al menos en mi partida que te aparecía por todas las ventanitas para darte por la espalda, y tras gritar cualquier maldición y mostrarle tu gesto de sorpresa, se regocijaba maquiavélicamente de ti.

Ventanas? Pues sí, ya que no he descrito el mapa, se basa en un laberintillo de paredes con varias ventanitas de vez en cuando (había una zona en que las ventanas se sucedían en las paredes en paralelo, por lo que podías disparar a alguien que estuviese realmente lejos. Había una base en cada lado del mapa (la nuestra curiosamente centrada y la de ellos en un lateral), y en el medio una zona con paredes verdes (tierra de nadie jeje), con una rampa por la que podías subir y así tener una vista panorámica de todo el laberinto (y todo el laberinto de ti, he ahí el problema), además de que si ibas emocionado te la podías ostiar y muy gorda, como le pasó a uno xD. También podías ver algo por encima de los muros si eres alto como yo, cosa que pensaréis que es arma de doble filo, pero realmente daba más ventajas que desventajas, porque los rivales no solían mirar por encima del muro. También había otras tácticas como levantar el arma por encima del muro y disparar, craso erros porque el arma es el cacharro que más sensores tiene xD E incluso vi un prazo que se asomo por el pequeño espacio que queda en la parte de abajo del muro, para dispararme y darme (tiene pelotas).

Aparte de disparos si conseguías desactivar a enemigos cinco veces seguidas te daaban por un tiempo determinado la tripercutidora ametralladora, que yo en mi triunfadora segunda partida conseguí, y saqué provecho (eso sí, me bajaría algo de precisión que cuenta en las estadísticas). Además disponías de cinco bombas (porqué nunca te acordabas de ellas con lo útiles que eran en determinadas situaciones?) , que, manteniendo el gatillo pulsado un par de segundos desactivava todo a tres metros a la redonda, y todo son ‘friends and foes’ que diría el otro.

Porque sí, hay fuego amigo. Cosa que pude experimentar dando y recibiendo (que es lo que más me gusta, piratones :x). Cada vez que suena ‘ponk’ seguido de tu cara de wtf es que te ha follado uno de tu equipo, amigo. Cosa que me pasó unas cuantas veces, y cómo no -100 puntos por la broma, y los 6 segundos mágicos.

Eso de ‘matar´’ está realmente bien, tan bien que por diversión es prácticamente lo único que haces en la partida, olvidándote bastante de la base ajena, y por supuesto, de la tuya. Ya que no vas a pringar tú protegiendo tu base solo, porque te ban a joder (es muy difícil protegerla prque te vienen de tres sitios diferentes), otra cosa que aprendí de mi primera partida. Pero claro, ‘tomar’ la base es lo que más puntos da (nada más y nada menos que 1000)y si tienes dos de tu equipo que se concentran el 100% del tiempo en hacerlo, y cuando se quedaba vacía zas, pues van a conseguir la máxima puntuación, mientras tú que has sido el mayor héroe de guerra ni te acercas a su puntuación en la clasificación.

Además me fui sin entender cómo se tomaba la base realmente bien. Por lo que entendí, llegabas y estaba el chirimbolo maligno (ese que pensabamos que era para cargar el arma), había que dispararle, esperar unos tres segundos y dispararle otra vez la misma persona, con lo que empiezan a sonar sirenas. Eso es lo que entendí, pero en la primera partida me dieron una vez tomada la base (ya le disparé, pero creía que lo había hecho mal) y en la segunda ninguna (llegué sólo y creía que lo hice bien (sonaron sirenas), pero no.

Añadir también que lo que pone en la web de que mientras juegas suenan los grandes éxitos del año 2045 (lol), pues sonó ‘El equipo A’ (increíble), ‘Piratas del Caribe’ y demás. La verdad es que entre lo que te concentras y con la música de apoyo, te lo empiezas a flipar un poco y empiezas a apoyarte en la pared, agacharte, mirar para los lados… como si fueses Solid Snake jeje. También hay humo de vez en cuando (y bastante se pillas la zona de donde emerge).

En qué se resume todo, en que en las dos partidas quedé cuarto, pero en la segunda con una puntuación mucho más respetable, y contribuyendo a ganarla en equipo.

Primera partida | Equipo rojo: 334, Equipo azul 439.

45 veces alcanzado a alguien del equipo azul, 64 veces alcanzado por ellos.

9 veces alcanzado a alguien del equipo rojo, 4 veces alcanzado por ellos (lol, entre los nervios, el no saber, y el que la gran señal que emite la pistola, siempre pasa.

1 vez tomada la base.

88 disparos, 51,13% en el objetivo (el mejor de la partida).

2700 puntos, el cuarto del grupo.

Segunda partida | Equipo rojo 489, Equipo azul 376.

87 veces alcanzado a alguien del equipo azul, 77 veces alcanzado por ellos.

4 veces alcanzado a alguien del equipo rojo, 12 veces alcanzado por ellos (o_O). Sé que uno de los alcanzados de mi equipo por mí fue por la únia bomba que usé.

0 veces tomada la base.

 

159 disparos, 54,71% en el objetivo (el segundo mejor del grupo y de la partida, por muy poco).

9200 puntos, el cuarto del grupo.

 

Hale, pues con esta parrafada os tendrá que quedar claro un poco en qué consiste. Si un día vais (que están abriendo bastantes establecimientos en diferentes ciudades) ya sabéis cómo va xD.