Resident Evil 5

 

Estas son las claves del nuevo juego de Capcom:

  • La historia se desarolla 10 años después de la primera epidemia de virus en Racoon City.
  • Chris Redfield será el personaje principal de esta entrega, solo que ahora trabajará para una organización llamada "BSAA" y tendra por misión investigar un asunto en un poblado de africa (probablemente Somalia), aunque el objetivo no esta claro debido a la poca información entregada por los desarrolladores.
  • Además, se aclarará hechos acontecidos en la entrega anterior, ya que su continuidad sera directa de este.
  • La luz y la oscuridad jugara un papel muy importante: Chris Redfield deberá adaptar su vista cuando entre en una sección oscura o a la luz, ya que perdera su foco de vision durante unos segundos, tal como sucede en la vida real. Este elemento provocara una verdadera tension debido a que en un ambiente hostil perder la vision por unos instantes puede significar la muerte.
  • También se afirmó que regresará una chica que los seguidores de la serie reconocerán y que tendrá un papel muy importante en la historia del juego .Además se presentaría la posible aparicion de una criatura ya vista en las sagas anteriores.
  • La historia del videojuego se desarrollará en el desierto de África , lo que será distinto a todas las sagas pero será el mas sanguinario que todas las sagas con una nueva generacion de infectados hambrientos y violentos.

Ahora entraré en detalles.

El productor comentó la gran amplitud del arsenal respecto al anterior título, un sistema de lucha mano a mano mejorado y la posibilidad de adentrarnos definitivamente en la compleja historia del T virus y la Umbrella Corp, mediante el control de Chris Redfield.

“Todo lo que Redfield ha pasado en los últimos diez años, desde que se disolvió la STARS, queremos que lo experimente el usuario.”

Chris Redfield trabajará para una organización llamada BSAA, y se encuentra investigando un asunto en un pequeño poblado de África cuando le vuelve a sorprender un extraño brote infeccioso que afecta a la población. Según se ha confirmado, no serán exactamente zombies, y seguirá la tendencia de RE4 pero a un nivel menos bacteriológico: simples aldeanos humanos que verán cómo su mente es controlada.

La aventura será continuación directa de RE4, no sólo argumentalmente hablando, sino también en lo que a jugabilidad respecta.

La iluminación será uno de los elementos más importantes de la nueva entrega. Según sus propios creadores, hasta la fecha la saga se ha basado siempre en la lucha entre la luz y la oscuridad, alegoría del bien y el mal, pero ahora llevado al extremo. Al salir a la luz, Chris deberá esperar a que su vista se acostumbre, y habrá distintas percepciones de las zonas iluminadas y exteriores.

Para esto, se está trabajando en una representación más realista del ojo humano, logrando representar el modo en el que se acostumbra a los distintos tipos de luz y los ambientes variados. Además, la ambientación africana también será fundamental, al ofrecer distorsiones visuales debido al intenso calor que se hará patente en determinadas zonas. Todo esto logra crear unos segundos de incertidumbre que conseguirán hacer cundir el pánico en los jugadores.

Respecto a las armas,  Resident Evil se ha caracterizado por el enfrentamiento contra un buen número de enemigos con munición limitada, dando nombre al género del survival horror. Sin embargo, al deber enfrentarse a mareas de enemigos que atacan por todos lados, como será el caso en RE5, se ha optado por incrementar el número de armas disponibles, además de darles un toque más realista.

Otra característica conocida que está dando mucho que hablar entre los aficionados es el anunciado regreso de una chica bien conocida de entregas anteriores, así como una criatura ya vista antes.

 

Resident evil 5 ha saldrá para principios del año 2009.

Aquí un video del juego: