Too Human

 
En el futuro la guerra entre los humanos y los robots se ha recrudecido, el conflicto no tiene visos de finalizar a corto plazo, pero una nueva arma puede desequilibrar la contienda. La nueva arma lógicamente serás tu, un soldado cibernético que luchará del lado de los humanos contra las temibles máquinas. Haciendo suyas multitud de leyendas nórdicas, y enmarcándolas en un futuro biomecánico, Too Human es, por premisa y valores de producción, uno de los lanzamientos más esperados para este verano.
Con este argumento tan típico y tópico arranca Too Human, la nueva producción de Silicon Knights, los creadores del brillante Eternal Darkness, que en este nuevo juego prometen llevar la acción un paso más allá.
Si bien los videos que se han mostrado hasta el momento no denotan una calidad gráfica fuera de lo común, más bien todo lo contrario pues el título es muy discreto en este aspecto, lo cierto es que para los amantes del Hack and Slash es complicado no prestar atención a Too Human, debido fundamentalmente a que ante la ausencia de títulos de calidad en este estilo se trata de una de los videojuegos más prometedores del género.
Para empezar se han mostrado las dos primeras clases de entre las que podremos escoger personaje, el biomecánico y el campeón. El primero está dotado de un gran poder elemental que le capacita para levantar a los enemigos en el aire y también para manejar un gigantesco mazo de gran poder destructivo; el segundo, no obstante, está más entroncado a la fuerza bruta, y forma una excelente dupla con el biomecánico en el sentido de que, por ejemplo, uno puede alzar a los enemigos para que éste los destruya en el aire.
El proceso para atacar es tremendamente sencillo. Con el stick izquierdo movemos al personaje, mientras que con el derecho apuntamos hacia donde queremos atacar, quedando la cámara enteramente sujeta al control de la IA. Para ilustrar el funcionamiento, por ejemplo, podemos señalar que el campeón emplea un salvaje ataque cuerpo a cuerpo al accionar la palanca derecha, ataque que se libera en la dirección que deseemos y que impacta en nuestro enemigo de una forma casi animal.

Un título de estas características basa mucho de su encanto en la variedad de opciones para atacar a nuestros enemigos, y en eso también denota Too Human un gran trabajo de desarrollo. De este modo también contaremos con armas de fuego que se accionarán con los botones del pad, y que son especialmente útiles cuando no deseamos acercarnos a algún rival por su fiereza. También serán un excelente elemento de distracción pues, por ejemplo, mientas uno atrae la atención del enemigo con un no demasiado eficaz fuego de distracción, el otro jugador puede rodearlo y tratar de subirse a su espalda para destruirlo.

 
Lo relacionado con la cámara es uno de los aspectos más novedosos y discutidos del título. En ningún momento controlaremos su posición, se hará automáticamente, de forma dinámica. De este modo asistiremos a los espectaculares combates con una vista totalmente de excepción de un modo muy cinematográfico. Los zooms, travellings y picados se sucederán con una cadencia asombrosa, y nos permitirá concentrarnos en la acción sin tener que preocuparnos por la cámara, que siempre buscará el ángulo más espectacular.
La campaña del juego durará en torno a las 20 horas si la jugamos en solitario, y poco más de la mitad si lo hacemos en este prometedor modo cooperativo, aunque lamentablemente no podremos jugar acompañados literalmente por un amigo a pantalla dividida, reduciéndose las posibilidades al servicio Xbox Live.

Confiemos en que el juego continúe su progreso en lo referente al pulido de las animaciones y la tecnología, ya que son las únicas dudas que nos quedan, pues su apartado jugable parece muy completo y dotado de gran riqueza. Too Human es exclusivo de Xbox 360 y llegará a nuestro país el 29 de agosto del 2008.

Un trailer:
Gameplay: