Borderlands

 El juego del medio millón de armas ha evolucionado hasta convertirse en uno de los títulos de acción más prometedores.

En el E3, Gearbox ha mostrado el juego en un estado de desarrollo mucho más avanzado, aclarando que no habrá 500.000 armas, sino exactamente 653.000. El juego usará un código de colores para señalarnos cómo de buenas son las armas en comparación con la que llevamos; amarillo significa más débil, verde más potente, y violeta mucho más potente.

Además, el juego se encargará de genera de forma aleatoria armas con una serie de patrones por lo que encontraremos esparcidas por todo el terreno un número para aburrir.

El juego será una curiosa mezcla entre distintos tipos de género, aunque el que predominará será el de disparos en primera persona (FPS) con el uso de toda clase de armas futuristas, aunque algunas de ellas nos sonarán su uso y apariencia bastante como las pistolas o los rifles de francotirador a los que se les ha dado un toque renovado.

De hecho, este mundo post-apocalíptico es en realidad un planeta poblado por aliens. un juego de ambientación futurista que tendrá lugar en el planeta Pandora, un lugar árido que podría recordar perfectamente a cualquier desierto de la Tierra en plena era de la colonización espacial donde se han establecido diferentes asentamientos de humanos de distinto tipo.

Cerca de este lejano planeta se encuentra la frontera entre el territorio explorado y el desconocido donde los habitantes de Pandora a menudo deben luchar por sobrevivir con toda clase de especies alienígenas y forajidos por lo que es un lugar no muy aconsejable para visitar.

Todo empeora cuando una peligrosa raza alienígena despierta de su letargo y se añade a la amenaza que los habitantes de este planeta, siendo en este momento donde el jugador entrará en escena. Aquí encarnaremos a un caza-fortuna que llega al planeta en medio de toda esta vorágine de violencia junto con su grupo de tres miembros cuyo cometido será el de ir solventando los problemas que surjan en distintas partes del planeta, por supuesto previa compensación económica.

Para empezar, estamos en un grupo de cuatro participantes en el que el jugador controlará a uno de ellos mientras que los otros tres serán controlados por la inteligencia artificial, aunque afortunadamente tendremos la oportunidad de jugar online en modo cooperativo con hasta tres personas más, por lo que hasta cuatro podrán disfrutar simultáneamente de esta experiencia.

Muchos han comparado este juego con la serie de películas Mad Max, ya que además de la ambientación futurista, nuestros personajes irán montados en vehículos que, además podremos personalizar de cientos de formas diferentes.

Con ellos nos moveremos por el planeta además de utilizarlo para realizar algunas de las misiones que se nos encomendarán, ya que también irán equipados con potentes armas con las que podremos disparar a gran velocidad contra cualquier clase de enemigo que se nos cruce, a lo que hay que añadir la posibilidad de elegir entre conductor, copiloto o el que usa las armas en las partidas cooperativas.

Como vemos, aquí también hay implícito un desarrollo similar al de otros juegos de rol de acción, no sólo por la personalización de vehículos y personajes, sino por la exploración de los entornos e ir realizando las diferentes misiones que se nos encargan. El elemento de juego de rol no quedará ahí, ya que nuestro personaje también irá aumentando de experiencia y nivel ganando diferentes habilidades y poderes que podremos utilizar a partir de ese momento, y que además se conservarán cuando nos unamos en modo cooperativo a cualquier otro jugador.

Este juego ya bastante avanzado, aunque es dudoso que llegue finalmente este año 2008.