Historia de Tomb Raider

Despues de un tiempo he decidido volver la historia de una saga que marcase un hito en los videojuegos.

El Comienzo:

En 1995, un joven animador británico llamado Toby Gard, trabajando para Core Design en la pequeña ciudad de Derby, en el Reino Unido, tuvo una idea para un nuevo tipo de juego de aventuras, tenía que parecer una película interactiva, un juego en 3D y con perspectiva en tercera persona que se desarrollaba en misteriosas pirámides egipcias y templos aztecas. El protagonista no podía ser otro Indiana Jones, y así comenzó la búsqueda del diseño de un personaje verdaderamente original. Los primeros proyectos eran sobre una mujer latinoamericana llamada Lara Cruz, pero Core Design quería un nombre más británico, y el apellido Croft finalmente salió del listín telefónico. El objetivo era representar la figura femenina de manera exagerada, algo difícil en esa época donde el realismo era imposible y de repente, ahí estaba, Lara Croft en la pantalla, Amor a primera vista.

A finales de 1996, Tomb Raider se convirtió en celebridad del día a la mañana. Con siete millones de juego vendidos, Eidos sabía que el espectáculo debía continuar, Tomb Raider no era solo un videojuego, iba a convertirse en un producto de entretenimiento real, y los diseñadores de Core comenzaron a trabajar en la secuela…

– Nuevas entregas:

En 1997 acordó que Tomb Raider fuese un juego exclusivo para PlayStation, en Europa, PlayStation era la consola preferida, y que el personaje fuera un icono de PlayStation fue bueno para ambas partes. El 31 de octubre de 1997, Eidos lanzó la continuación tan esperada, Tomb Raider II.

Esta vez, Lara debía hacerse con un antiguo artefacto chino, buscado a su vez por el malvado líder del crimen. Core Design se aseguró de que esta entrega estuviera plagada de acción, y los jugadores descubrieron nuevas armas y artilugios modernos mientras cruzaban el mundo con la moto de nieve en el Tíbet o la lancha por los canales de Venecia.

La segunda parte fue un éxito inmediato, vendió 7 millones de copias en el mundo y ya entonces Lara era una estrella y Eidos sabía que para satisfacer la demanda necesitarían producir más éxitos, no había otra opción que lanzar un Tomb Raider cada año por Navidad.

En 1998, Lara regresó con una nueva entrega plena de acción y aventura en Tomb Raider III, gráficos de primera y un innovador juego no-lineal acompañaban a Lara rumbo a Londres y Estados Unidos.

En 1999,Tomb Raider IV: The Last Revelation Los seguidores de Tomb Raider se hallan ante un regreso a las antiguas ruinas y a un juego basado en la resolución de puzzles que prometía mejores efectos visuales.

– Lara pierde fuelle:

Lara regresó en 2000 con Tomb Raider: Chronicles… o casi. El juego se desarrollaba en una serie de flashbacks, relatados por los amigos de Lara, que la creían muerta…

Las críticas y las ventas empezaron a decaer, los desarrolladores recogieron los comentarios de los fans y empezaron a trabajar en un nuevo capítulo en la historia de Lara Croft titulado Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, los jugadores seguían comprando las aventuras de Lara Croft en 2001, pero los críticos y los fans coincidían en que la serie estaba perdiendo su brillo… La conclusión

fue que se necesitaba un cambio radical en todos los aspectos, el equipo y el tiempo eran insuficientes y a finales de 2003, el ambicioso Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad salió a la venta en todo el mundo sin estar del todo listo, el juego recibió valoraciones muy bajas por los fallos en los gráficos y por su compleja configuración de control.

– Nuevo equipo y renacimiento del mito:

Para relanzar creativamente la serie, un nuevo equipo de Tomb Raider en Crystal Dynamics inició su propia búsqueda encaminada a volver a descubrir a Lara Croft y con Toby Gard, los desarrolladores comenzaron la difícil tarea de reinventar la serie. Tomb Raider Legend resucita a la atlética, inteligente y divertida aventurera que cautivó a jugadores de todo el mundo. Lara cobra vida con nuevos gestos, y complicados movimientos y habilidades, un moderno arsenal de equipamiento y una experiencia de juego totalmente nueva en la saga.

En abril de 2006, Eidos sacó a la venta Lara Croft: Tomb Raider: Legend, los críticos alabaron la nueva configuración de control y lo calificaron como el retorno a los inicios de la serie. Los cambios resultaron: Legend vendió más de tres millones de copias en el mundo convirtiéndose en el juego de Tomb Raider que más rápido se vendió. Gracias al atrevido cambio de imagen, Tomb Raider se volvía a poner en marcha y los fans no cabían en sí de gozo.


 Las Modelos:

Durante los años, Eidos ha elegido a una joven que represente a Lara, entrenándolas y preparándolas para dar vida a la heroína virtual. Actualmente es Alison Carrol; una gimnasta profesional y modelo que tiene mucho talento para trabajar con multitudes.

Pixelada y Controvertida:

Cuando Toby Gard creó a Lara Croft, no tenía ni idea de la controversia que estaba originando. Durante la última década, a Lara la han catalogado tanto de feminista como de objeto sexual pixelado.

Hasta Tomb Raider I, las mujeres en los videojuegos se representaban habitualmente como objetos, normalmente eran damiselas en apuros o terribles fantasías, hasta que nació Lara a finales de los noventa, en el apogeo de lo que las Spice Girls llamaba el "girl power". Incluso entonces, convencer a los ejecutivos de que una mujer protagonizara un juego no era fácil. Los juegos tenían protagonistas masculinos porque eran niños los que jugaban. Pero allí estaba, los jugadores masculinos se morían por Lady Lara, un icono sexual de la era digital, y las mujeres también se enamoraron de su actitud guerrera, de no andarse con tonterías.

– Los fans de Lara:

Hay algunos fans más apasionados que los simples amantes de Lara. Desde que se creó la franquicia, los fans encuentran maneras muy creativas de honrar su Tomb Raider favorito; desde crear relatos originales basados en Lara o diseños.

– El aniversario:

A principios de 2006, un misterioso avance de un videojuego llamado Tomb Raider: Anniversary Edition se filtró en la red, en pocos minutos, fans de todo el mundo hablaban sobre lo que parecía ser el nuevo juego de Tomb Raider, que coincidía con el décimo cumpleaños de Lara Croft. El vídeo en realidad no anunciaba la salida del juego, pero Eidos lo confirmó: estaban creando un nuevo juego de acción basado en el Tomb Raider original.

Y, bueno lo que vendría acontinución ya lo conocen todos, «Anniversary y Underworld´´.

Algunas curiosidades:

El juego Tomb Raider más aclamado por la crítica es el primero, lanzado para Sony PlayStation en 1996. En su lanzamiento recibió una puntuación media de 91% por parte de la prensa especializada.

Lara Croft (Tomb Raider) es el personaje femenino de videojuegos más famoso del mundo. Además de los dos éxitos de taquilla, ha aparecido en anuncios de televisión para Lucozade y Seat, en la portada de la revista de estilo The Face y en un escenario con la banda de rock U2.

Biografía de Lara Croft:

Nota: La biografía de Lara Croft sufrió cambios con la salida de Lara Croft Tomb Raider: Legend.

Lara Croft nació el 14 de febrero de 1968 en Wimbledon, Londres, Reino Unido. Hija de Lord Henshingly Croft, Conde de Abbingdon y de Amelia Croft Condesa de Abbingdon, Lara fue criada en el mundo de la aristocracia británica, rodeada por el tenis, mayordomos y lujo. Durante sus años escolares asistió a una conferencia del renombrado arqueólogo Werner Von Croy, su asistencia provocó su primer interés en la arqueología. Más tarde cuando tenía 16 años, averiguó que Von Croy preparaba una expedición a Camboya, y convenció a sus padres para dejarla unirse a la expedición. La expedición terminó en desastre cuando Croy activó una trampa que terminó con él, quedando sepultado dentro de una tumba, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años. Más tarde, durante su internado en una prestigiosa escuela en Suiza, estudió esquí extremo y pasó las vacaciones en el Himalaya en busca del terreno más provocativo para su práctica. Sin embargo, en su viaje de vuelta, el avión se estrelló en las montañas, dejando a Lara como única superviviente.

Lara pasó dos semanas vagando sola por el Himalaya antes de encontrar el remoto pueblo Tibetano de Tokakeriby. Su experiencia de escarificar tuvo un efecto profundo en ella. Incapaz de soportar mucho tiempo la atmósfera sofocante de la alta sociedad británica, Lara sólo se sentía verdaderamente viva y libre viajando sola a través del mundo.

A pesar de estos cambios de vida drásticos, Lara conservaba la esencia de su educación, notablemente cortés, y el acento de clase alta.

Mientras, en Inglaterra, Lara vive en una mansión en Surrey que heredó de una tía muchos años antes. La mansión también es utilizada como centro de entrenamiento y el almacén de varios artefactos que Lara ha adquirido en sus viajes. La mansión es cuidada por su mayordomo Winston, él ha estado cuidando a Lara desde su niñez, y por consiguiente ha desarrollado una obligación paternal con ella.

Lara no considera la arqueología como un trabajo, sino más como un modo de vivir. Para financiar este modo de vida radical, Lara escribe libros sobre sus viajes.

Además de descubrir notables sitios arqueológicos incluyendo la Pirámide de la Atlántida, el "Scion" y la "Daga de Xian", también ha descubierto los 4 fragmentos de un meteorito, El Iris, el Amuleto De Horus, la Máscara de Oro, la Máscara De Tutankamon, la Lanza del Destino y unos Grabados de las pinturas Obscura.

AFICIONES: Cualquier deporte extremo. Tiene un interés particular en experimentar con diferentes formas a menudo extremas de transporte. Arqueología.

HÉROES: Todas las grandes figuras antiguas que se respetaron bastante como para diseñar sus tumbas.

EDUCACIÓN: Tutor Privado (3 – 11) años; Wimbledon Instituto para Señoritas (11 – 16) años; Gordonstoun Internado (16 – 18) años; escuela privada suiza (18 – 21) años.

 

Curiosidades

  • Signo Astrológico: Acuario.
  • Grupo sanguíneo: AB-.
  • Alimento favorito: Tostada con Frijoles (Judías)

 Sacado de aquí http://www.ps2vicio.com/index.php?sec=ver_repor&id=28&pag=1  Y tambien de otras webs como wikipedia, etc.