Avance de The Last Remnant

 

El prometedor RPG de Square se abre paso entre gigantescas criaturas y reliquias mágicas.

Consciente de lo negativo que es para el funcionamiento comercial de un producto el cerrar fronteras, Square Enix plantea su nueva franquicia como un juego de rol que aúne conceptos del género oriental y occidental y que introduzca novedades con respecto a sus algo anquilosadas fórmulas de la saga Final Fantasy.
Con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo y con las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 en el punto de mira, Square se vuelve más global que nunca y mira con esperanza al futuro. Algo está cambiando en Square Enix, y The Last Remnant es uno de los claro ejemplo de ello. Cogiendo lo mejor de las legendarias sagas de Rol con las que cuenta la compañía nipona, y puliendo algunos aspectos para adaptarlos a los nuevos tiempos, parece que el nuevo juego en el que están trabajando está preparado para contentar por igual a aficionados de oriente y de occidente.
 
El hilo argumental del juego girará entorno a Sykes (al que encarnaremos) y su hermana, en el momento en que ésta es secuestrada por unas gigantes criaturas aladas. Nos embarcaremos pues en este rescate fraternal que, a su vez, estará salpicado de diferentes aspectos más trascendentales como la presencia de “Las Reliquias”, unos ancestrales y gigantescos objetos de poder que están desperdigados por el mundo, y que Sykes debe conseguir para liberar a su universo de la amenaza de la guerra que se cierne por su dominio.Descubriremos según avance la aventura quien creó estas reliquias en tiempos pasados, sus intenciones y los bandos que actualmente están enfrentados por su posesión.
Grandes ciudades, descomunales parajes naturales, espectaculares metrópolis… The Last Remnant abarca un gran número de localizaciones y todas ellas tratadas con una dirección artística incontestable que parece mezclar de forma totalmente atemporal construcciones antiguas con detalles más futuristas.
Los enfrenatamentos de combate recuperaran el clásicosistema de turnos, con una lista de acciones que aparece en la parte izquierda de la pantalla y nos indica quen sera el próximo en atacar.Por otra parte, desaparece la moda de los combates aleatorios, y cada una de las peleas tendrá un porqué y un motivo, estando en todo momento programadas con antelación.
Las reliquias tendrán un peso brutal en la lucha según las vayamos encontrando y activando, en unos combates donde la moral será uno de los parámetros determinantes de la batalla y que estará en constante movimiento por las bajas que se produzcan, la situación de la confrontación y la presencia de refuerzos. Unas luchas que, además, destacan en lo visual por una realización apabullante repleta de planos cinematográficos, zooms y encuadres arriesgados para trasladarnos toda la épica del enfrentamiento de la forma más espectacular posible.
Todavía queda mucho tiempo para que podamos ver en las tiendas de nuestro país The Last Remnant, y es que si lo que se sabe de su parte jugable es escaso, lo que se conoce sobre su producción es todavía más irrelevante. No obstante si que se está al corriente del hecho de que su salida será simultánea en Estados Unidos y Japón –se desconoce que será de Europa-, y que está prevista para un momento por determinar del presente año 2008, debutando en Xbox 360 y PlayStation 3.
  
Sacado de 3djuegos.