Un suspiro, una ilusión.

http://www.youtube.com/watch?v=wzlv-Tlqa2s

Un suspiro, una ilusión

Capítulo 1.- Deseo

Tírate…

Lo necesito, no puedo soportar más. Una sensación brutal y desgarradora, un grito desesperado de socorro, daría todo lo que fuese por conseguirlo.

Empieza…

Cuanto más pienso mas razones encuentro para no hacerlo, ese es el problema, no debo pensar en lo que va a ocurrir, debería concentrarme en hacerlo.

Quiero, pero no puedo…

Me quito las gafas y el gorro, me asfixian, debo abandonar, suelto la mochila, me pesa, no pienso hacerlo.

Una vez más, inténtalo…

Mis pupilas se dilatan, pestañeo más de lo normal, se me erizan los pelos, trago saliva. Podría cometer una estupidez, quien sabe…

Inmortal…

El gorro me asfixiaba, las gafas no me dejaban ver y quiero ver bien, la mochila me pesaba y no lo necesitaba a donde iba, ya está, no tenía miedo, simplemente percibía cada detalle de mi alrededor con mas intensidad, la suave brisa, el suelo áspero que pisaba, los murmullos de los que fueron testigos de esta hazaña.

Es un error?…

Mis pies se separan del suelo, una mano fría recorre mi cara, alborota mi pelo y hace que cierre los ojos, caigo, intento dejar la mente en blanco, me llegan imágenes suyas.

Recuerdo…

Y no puedo dejar de culparme por lo que paso, fue culpa mía, ella no debería haber muerto.

Ojala no hubiese muerto, pero de pronto…

Empecé a escuchar esa canción que estaba esperando y fue, así os digo, como si un gran pájaro sobrevolase por encima mío, se me erizaron todos los minúsculos pelitos del cuerpo, los escalofríos se deslizaban como pequeñas lagartijas y después se calmaba porque sabía lo que era…

Mi final, el momento cumbre de mi vida, mi cuerpo avanzaba acariciando el aire, todo se movía al compás, como una perfecta sinfonía, el director de orquesta dirigiendo con su firme guadaña, marcando el tiempo y llegando al clímax, el esplendor, glorioso y magnífico. 

Sonrío, solo espero lo inevitable…

Y está cerca. Caigo, mis ojos fijos en los suyos, sigo, vuelvo a recordar por un instante su olor, su piel, sus ojos… su vida reflejaba la mía, ya sabe cual es mi mensaje. Este día libro mi alma del dolor y las ataduras que me mantenían preso, para dar paso al momento más esperanzador que jamás habría imaginado lograr.

…al final lo he conseguido

Vislumbro el mar, infinito. Me sumí, me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo, encontré la libertad. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

En el pasado me había hundido en el mundo de los degenerados, para no volver a ser visto por ningún alma limpia, y lo cierto es que… me habéis conocido en un momento extraño de mi vida.

Capítulo 2.- HOLA

Quien es?

Contemplo, admiro y atontado me pregunto… Quien es?

Me sonríe…

Así es, hace un alto en su vida para hacer algo que no creería que pudiese pasar, solo puedo responderle con otra sonrisa, cada vez me intriga mas y es que… Quien es?

Desaparece…

Solo me puedo centrar en su figura, que enmudece mis labios y altera mis sentidos, esbelta y elegante se pasea por delante mía, se oculta entre la multitud, pero no puedo dejarla escapar, necesito saber quien es…

La veo…

Mis pupilas se dilatan, pestañeo más de lo normal, se me erizan los pelos, trago saliva, y mi boca tímida esboza un par de palabras inconexas. Cierro los ojos y frunzo el ceño después de lo dicho, ni soy capaz de hablar.

Me habla…

Su boca, sus labios, rojos e intensos, la perversión, la lujuria, mi mente se plaga de imágenes. Sus ojos, negros, profundos e hipnóticos, la dulzura y la pasión, una sola mirada y se me corta la respiración.

Nos conocemos…

Al fin después de tanto misterio conozco su nombre y de donde proviene, mil palabras, mil historias, y una nueva que comienza, este es el principio, aquí es donde comienza mi felicidad y donde acaba mi búsqueda, aquí y ahora.

Capítulo 3.- Abrázame

 Abrázame…

Cuando las palabras sobran, un abrazo lo puede significar todo, cuando no hace falta decir nada, cuando se entiende con el contacto de los cuerpos, es, en ese momento, cuando puedes decir que estás con alguien especial.

Susurros, murmullos provenidos de lo más hondo del corazón…

No podía evitar sonreír, mi boca le llevaba la contraria a mis ojos humedecidos por las lágrimas, mi brazo, también mojado por las suyas, le digo que la quiero mientras mi mano admira su pelo, haciendo una reverencia que surca entre sus olas mientras se abren a su paso.

Admiro su cara, cristalina y brillante…

Se seca al sufrir también ella de una confusión entre su boca y sus ojos, su boca implora mi amor y sus ojos mi vida.

Derrotado y abatido…

Así es como me sentía, la necesitaba, la estrujaba entre mis brazos intentando fusionar nuestros cuerpos, ser uno, y pese a no llevar a cabo esa utopía, nunca me había sentido tan completo y desgraciado en mi vida.

Vuelve…

Imploro que me diga algo, pero aparta la mirada, cierra los ojos y se queda en silencio, rehúsa de mis palabras, hace oídos sordos, su boca no tiene expresión alguna y ya no me abraza con tanta intensidad.

Por siempre…

Me derrumbo, se va, se aleja de mí no antes dejándome con un suave y profundo beso, me da las gracias por estar con ella en todo momento, por nunca haberla dejado sola, ahora su cuerpo se marchita, su vida se apaga y la mía se rompe… ella no volverá, y yo no seré nunca aquella persona que había soñado ser.

Capítulo 4.- Ódiame

Suspiro profundo…

De rodillas, extasiado y cansado del mundo que me rodea, repudiado de esta sociedad cínica e hipócrita.

Alzo la vista…

Mi pulso, lento e inalterable, mi alma, oscura y sin compasión, oculto la verdad, finjo lo que soy, guardo en mi todo el odio, la envidia y la maldad. 

La gente finge mucho al relacionarse…

Yo lo hago todo el tiempo, pero lo hago muy bien, ese es mi pequeño secreto.

Vuelvo a suspirar…

Me pregunto que pasaría si todo hubiese ocurrido de otra manera, si nada de esto hubiese pasado.

El aire que respiro…

Pesado y cargado, húmedo, es el único testigo de este sórdido suceso, llora por ella, sus lágrimas me lavan la cara y me despejan.

Viajante nocturno…

Oscuro pasajero que hospeda en mi interior, esperando su momento, aguarda paciente. Me come por dentro, se alimenta de mi odio y crece, cada vez cuesta menos discernir entre él y yo.

Es mi sueño…

En la jungla de mi cabeza, enmarañado entre ideas me hace real, es mis ojos cuando necesito matar, es el miedo a no sentir nada…

Él es yo sin poder pensar claro. Triste, pero cierto.

Estoy preparado para morir?

Capítulo 5.- Corre, nena, corre

2 años llevó aquí…

La luz que atraviesa la ventana, refleja en el suelo mi estancia aquí, ya que incluso la luz se ve obstaculizada por esas barras duras y frías de hierro que me atrapaban.

No dormía…

No comía, no bebía, no me movía, simplemente no vivía, era una rutina, cíclica, una estancia eterna, esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto.

Era como padecer de insomnio…

Y es que cuando estás en la cárcel todos los días parecen una copia, de una copia, de otra copia…

Transcurrían los días…

No sabía que hacer para poder salir de allí, así que solo me dedicaba a observar, hasta que tuve una idea.

Sonreía… 

Porque sabía como salir de aquí, y es que el cambio regular guardia era a las 09:57, tardaba 3 min. en llegar otro guardia, tiempo perfecto.

Solo hay que saber aprovechar las oportunidades…

El guardia que se iba, antes pasaba por las celdas para que apagásemos las luces, la zona de de mi celda era un ángulo muerto para las cámaras que nos vigilaban y he estado practicando mucho, mucho tiempo.

Incluso me permito soñar…

Un loco sueño, pero así es, enfrentado contra todo atisbo de suerte, contra todo pronóstico puedo hacerlo, puedo salir de esta jaula, puedo vencer.

Me acerco a un quiosco a comprar un periódico…

Curiosa noticia me encuentro en sucesos, resulta que uno de los presos de la cárcel del condado se ha escapado sin dejar pista. Solo se ha encontrado a un guardia esposado y maniatado en su celda, también destacan que el funcionario estaba desnudo.

Volvía a sonreír…

Lo había conseguido, perfecto, las cosas vuelven a estar en su sitio, he actuado como debía hacerlo y he hecho todo lo posible por salir de allí, ahora en estos momentos comienza el principio del fin.

Capítulo 6.- Búscame

La gente me preguntaba que había pasado…

Yo, callado, me quedaba mirando al horizonte, distante. No sabía que responder, no sabía que había pasado.

La policía también buscaba una explicación…

Yo, callado, me quedaba mirando al horizonte, distante. No sabía que responder, no sabía que había pasado, de pronto notas un fuerte dolor en la cabeza, te desplomas.

Donde estas?

Estas en el cuarto de alguna comisaría, te despiertas y estás en la habitación de una comisaría, ves una carpeta, crees que podría ser la primera vez que estas aquí, pero es posible que lleves aquí un día, tres, es difícil saberlo, no lo se, solo es una habitación anónima.

Se abre la puerta…

Dos hombres se acercan, se sientan enfrente mía y empieza una conversación, tengo la sensación de ya haberla tenido antes. 

‘Es usted una caja de sorpresas, cuan retorcida puede a llegar ser su mente? Ahora espero que estés dispuesto a contárnoslo de una vez, bien, repasemos los hechos. Solo recuerdas que ella estaba tirada en el suelo, no? nada mas?’

Sabe que no…

Pero no me cree, esta seguro de que miento, el cree que yo la estrangule, maldigo sus palabras.

Abro los ojos, me hablan…

Donde estoy? Un juzgado, hablan sobre mí, dictan sentencia, culpable de homicidio en primer grado.

Suspiro…

Vuelvo a recordarla, se que yo no lo hice, pero nadie me cree, no puedo demostrar nada, solo puedo asentir y resignarme.

Me trasladan esposado…

Barrotes, lo que me esperaba.

No estoy loco, pero lo acabaré estando si sigo aquí, aunque creo que voy a tener mucho tiempo para pensar en como salir.

 Capítulo 7.- El fin

Solo, solo en la existencia, siete mil millones de personas en el mundo… pero estaba solo en el mío.

Contemplo…

El cielo, las nubes, el vaivén incesante de la hierba mecida por el aire, las corrientes que sirven de carreteras a pájaros que sobrevuelan por encima mío.

Un cosquilleo…

La tranquilidad, la felicidad, no hay tiempo, no hay dolor, no hay tristeza ni odio, simplemente estoy ahí.

Libre…

Al fin libre de todo remordimiento, de toda envidia y malsana vida, al fin mi sueño irrealizable estaba conseguido.

Después de todo lo ocurrido, la historia acabo, … La historia de una venganza inconclusa, donde mi amor acabo siendo el ejecutor de la misma, la historia de una vida con final caótico.

Pero mi única esperanza es que, a toda alma libre que pise por donde yo haya estado, mi voz pueda susurrar desde el aire eterno y las piedras milenarias que por mis propios principios y convicciones, se me fue arrebatada mi vida, después de perder todo lo que quería y todo por lo que luchaba. Una sociedad condenada a la autodestrucción había destruido lo poco que quedaba de mi raciocinio, y lo único que podía hacer era atar todos los cabos sueltos que me quedaban.

Yo les guiaré a todos aquellos bienaventurados que así lo deseen, les llevaré por mi camino. No les prometo la felicidad, no les prometo dinero o fama, no les prometo nada, simplemente les haré ver la vida de otra forma, porque todo depende del cristal desde el que lo mires, así, yo, desde el infierno, inmortal, os saludo.

 

 

 

?

 

 

 

A ver… como en el concurso paso lo que me imaginaba os explicaré todo esto:

Ella está muerta, bien, es el personaje principal quien la estranguló, sufre de esquizofrenia y cree que en realidad esta haciendo lo correcto, despues de matarla todo cambia, y acaba por suicidarse por la presión, etc. Así se vengó ella haciendole caer en la locura, aparte el cuento es lioso porque esta ordenado por capítulos dispersos al azar, para haceros una idea recordad Memento. Ahora que hablo de Memento podeis intentar buscar todas las referencia cinematográficas que tiene, que son muchas.