Hacer un corto y no morir en el intento

Siempre has soñado con recrear tu propia Inception, pues bien, aqui os voy a dar unas pequeñas instrucciones para hacer algo decente, tampoco os flipeis…

Puntos a tener en cuenta.-

La cámara.- Aquí vendrá el mayor desembolso de dinero, si quereis hacer algo decente sin complicaros la vida buscad camaras que guarden en memory stick o disco duro, porque trabajar con cinta se te puede complicar la vida si no tienes zorra idea. Hay cámaras bastante buenas, como las Handycam de Sony, que rondaran entre los 500 y los 1000 euros, piénsatelo bien antes de abrir la cartera.

Intenta conseguir con la cámra un trípode, te servira de muchísima ayuda.

Las personas.- Tienes que tener en mente con quien puedes confiar para rodar, tiene que ser gente dispuesta a grabar tomas en calzoncillos corriendo por el medio del bosque nevado, te tienen que seguir ciegamente hasta el punto de tirarse por un puente con un bloque de cemento agarrado al cuello. Porque sino te vas a desesperar con la gente… hoy no puede una actriz, mañana te falla el transporte, así que al principio piensa en una historia para pocas personas.

La historia.- El punto posiblemente mas importante, si lo tuyo es dirigir y no tiene ni idea de como crear un personaje o historia búscate a alguien, porque aqui reside lo importante, contar algo. Si te dedicas a hacer composiciones preciosas de fotografía o tomas muy espectaculares sin ninguna historia no te dedique a esto.

Cuando empieces con los cortos no te hará mucha falta crear un guión, a no ser que sea mucha gente, pero si te vas a meter en un percal, será mejor que sepas como hacerlos o conocer a laguien que sepa.

El sonido.- Otro punto muy importante y el que todo principiante se pasa por alto, lo manda a tomar por culo hablando en plata, todo reluce mucho mejor si entra por ojos y oidos. Ver una película con un mal sonido la puede arruinar por completo, así que también tendrás que hacer otro pequeño desembolso o ingeniártelas.

Iluminación.- Si has estudiado fotografía o te has pasado antes años sacando fotos por todos lados como si fuera un vicio estas preparado, piensa en que ahcer una película son miles de fotos así que intenta que todas sean bonitas, tienes que controlar la luz, saber que expresan los diferentes focos y como utilizarlos. Aprovecha siempre la luz natural e intenta que la luz artificial no parezca que lo sea, a no ser que se expresamente necesario, ejemplo:

Si intentar crear ambiente en una habitación, no les metas el foco directo a la cara, sino que lo intentes difuminar por así decirlo, para esto existen un tipo de pantallas que reflejan la luz, ayudando a conseguir el efecto. En cambio si quieres iluminar solo con unas velas o lámparas, intenta recrearlo solo con estas fuentes de luz, aunque aqui juega papel la cámara y su capacidad para grabar con poca luz.

Decorado y vestuario.- Esto son detalles que enriquecen la historia y ayudan a la composición de la imagen, si eres capaz de rodar en una montaña buenas tomas arpvechalo y cuando estes en interior intenta cuidar los elementos que te rodean para darle una sensación de realismo a la historia. Me explico, si estas recreando los años 30 que no se vea un móvil por ahí o algo menos evidente, como una mesa del IKEA, me entendeis, no?

Y un consejito extra:

Si te acabas de comprar la cámara, no te apresures a llamar a toda tu gente para ponerse a filmar, primero práctica tu solo, haz tus cortos, conoce la cámara, los movimientos, los planos, etc.

Después, elementos como Steadycam, etc. son lujos salvables en la mayoría de los casos y tienes que ver mucho cine, muchísimo, empaparte de los mejores, quedarte con como rodar una conversación (otro fallo de principiante…) y busca por google cosas que te puedan enseñar.

Y un segundo consejo:

En el cine ha que hacer una cosa por encima del resto, mentir, hay que mentir muschísimo, hacer creer que pasan cosas que en realidad no pasan, la magia está en en engañar al espectador.

Con todo esto, si no me olvido de nada creo que puedes ponerte a hacer locuras, porque no tengas miedo de hacer locuras para conseguir una buena toma.

Escribiendo historias de la mafia

Meterse en esto de crear una vida de delincuencia, tráfico de drogas y asesinatos es mas complicado de lo que parece. Primero hay que ser un devoto del tema, y por lo tanto recoger información; os explico como ha sido mi preparación por ahora.

Ver películas como:

-Trilogía de El Padrino

-Goodfellas

-Scarface

-American Gangster

-Infiltrados

-Camino a la Perdición

Etc.

Y ver por supuesto Los Soprano al completo.

2º paso, buscar información sobre personajes reales, como puede ser Frank Lucas, Carlo Gambino, Paul Costellano, Lucky Luciano, etc.

Conocer su organización jerárquica, su creación y su desarrollo histórico. Después tienes que dedicarle mucho tiempo y paciencia… Yo os dejo con lo que es un primer borrador de una historia, espero que os guste.

 

Crecí y pase mi infancia en una casa con un padre religioso y una madre trabajadora, éramos una familia de clase media viviendo en un barrio de clase baja, según mi padre era una buena oportunidad de compra a un buen precio, pero mi madre siempre se sintió insegura en una barrio de este tipo, fue algo que tardo en perdonarle, si es que llegó a hacerlo…

Recuerdo las mañanas oscuras al levantarme temprano. En invierno no amanecía hasta las ocho y cuando tenía unos 12 años me asustaba la rutina, porque me daba miedo caminar por la calle solo, antes de que saliese el sol. Nunca me esperaba encontrarme a nadie a pie por casa porque mis hermanos ya eran lo suficientemente mayores como para irse de casa. Afuera solo se escuchaban los pájaros despertar cantando y el silbido del aire entre la vegetación; antes del amanecer, cuando la noche es más oscura la carretera adquiría un tono tenebroso que me producía escalofríos.

Yo mismo me preparaba el desayuno, me vestía y salía por la puerta para ir a clase, o eso pensaban mis padres, ya que normalmente iba con mi amigo Luca a jugar junto a un descampando al sur de los edificios Norrington.

Mi etapa en el colegio no fue relevante ni tiene demasiado interés como para relatarlo. Es lo que pasa en el resto de mi vida lo que voy a contaros.

Clarence ha sido mi mentor durante mi adolescencia, me acogió cuando acabe en la calle poco después del accidente. Él era el dueño de la calle. Si alguien tenía un problema iban a Clarence, pero nunca se mezclaba con el resto de jefes del hampa. Dirigía el negocio desde la sombra y aunque la pasma supiera que el controlaba todo nunca tuvieron pruebas para poder cazarlo.

Al principio era su chico de los recados, aunque nunca me dejo coger una bolsa de caballo, ni mucho menos probarlo, según sus propias palabras:

“No puedes dirigir un negocio si te metes esa mierda en el cuerpo”. Clarence ha sacado la estructura familiar de la mafia siciliana para su organización. Así es como ha traído a sus primos para ocuparse de los encargos con la gente de la calle. La mayoría tenían talleres o negocios propios donde poder blanquear las ganancias.

A los 18 pasé a ser su chófer personal, lo llevaba a donde el me decía. Estaba a su disposición las 24 horas del día, sin importar que estuviera en casa de una tía, comiendo o de viaje en indochina tenía que estar a tiempo para llevarle a donde fuera.

Llegado a este momento cualquier socio, trabajador o yonki para hablarle al jefe tenía que dirigirse antes a su hombre de confianza, yo. Empezaba a tener responsabilidades, incluyendo pequeños trabajos; el primero fue poco antes de navidades, un carguero hacía puerto cerca de la madrugada. Me dijeron que buscara el contenedor AS 0033, que contenía mercancía por valor de 25 millones, y fue no menos complicado llevarlo como carga hasta el remolque de camión porque quien tuvo que estar allí para hacer el trabajo no apareció. Nadie de nosotros sabía manejar una grúa de barco, así fue como mi primera entrega se retrasó un par de horas hasta que a Chris Castelluccio, socio desde hacía un par de días, se propuso llevar ese contenedor hasta los almacenes Silver Cup. Él sabía tanto de maquinaria como el resto de nosotros pero era el que saldría menos perjudicado si todo salía mal, era un favor que le hacía a Clarence por salvarle el culo en una redada de narcóticos.

 

Un viernes por la noche, dos coches de policía nos esperaban a fuera del club Satin Dolls, Clarence me hizo una señal para que retrocediera y antes de que pudiera sacar la mano del bolsillo lo acribillaron. Corrí hasta el sin entender porque empezaron a disparar si ninguna razón.

 

La muerte de Clarence fue obra del jefe de policía, Joe Mcphelan, un cabrón irlandés, bebedor, falso y corrupto como para vender a su familia por un coche nuevo. Clarence fue informante durante años, hace un tiempo lo detuvieron por tráfico de drogas y extorsión, desde entonces estuvo vendiendo al resto de familias para librarse de ir a la cárcel unos 20 años. Empezó a declarar en contra de policías corruptos hasta que cerca de 50 agentes de estupefacientes fueron arrestados por cohecho. Mcphelan averiguó la identidad del informante después de presionar a un conocido de asuntos internos.

Desde entonces Aniello Gravano impuso ley marcial para que sus soldati llevasen el control del crimen organizado en esta ciudad. Empezó a supervisar desde extorsiones a constructores, distribuidores de carne, narcóticos, hasta pornografía y todo desde el sofá de su mansión. Antes vivíamos en cierta connivencia con la mafia, pero ahora desde que se supo que mi antiguo amigo estuvo delatando al resto de Familias nos pusieron precio a nuestras cabezas, aquí fue cuando decidí alejarme un tiempo del país.

Skins… skins everywhere

Buenas a todos los blogueros que lean esta entrada, que he creado para una participación solidaria.

Todo aquel que quiera una diseño para poner en su blog, principalmente el skin de página etc. que me envié un mensaje por mp con el tema que quiera tratar y todas las características  que desee; espero que alguien se interese por el tema… XD que no soy ningún experto del fotochó.

Os pongo algunos ejemplos con los que ya he hecho:

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/Sr.jpg

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/Sinttulo-2-2.jpg

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/skin_boj12an.jpg

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/sergiosrrubio.jpg

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/Sinttulo-2.jpg

Y bueno, los diseños que podeis ver en mi blog… 

 

El primer encargo corre a cuenta del Señor Gato que me pidió un skin con el tema del Halo Reach; en un mp ya tiene esperándole el trabajo.

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/Elrincndelgato.jpg

Revomendación musical; The Sand Collector


        Lord Of The Sun, el primer albúm de este grupo español cuenta con siete temas; influenciado por grupos como Black Sabbath, Spiritual Beggars, Clutch, Mastodon, Neurosis, Cathedral… está completamente autoproducido por The Sand Collector, lanzado por la discográfica gallega Radux records. Podeis alucinar con su Stoner: moderno, pesado y vivaz, 
riffs eléctricos, enérgicamente contagioso, golpe, distorsión, groove, punch, y una gran voz (A mi se me parece a la de James Hetfield cuando tenía buena voz…). 

 

 

Burstn (El bosque)

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/DSC_062a.jpg

 

Está, es mi foto para concurso… es simple, tu solo comenta.

 

 

PD: Aquí las otras dos fotos por las que dudaba de subir…

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/DSC_0247.jpg

http://i196.photobucket.com/albums/aa257/pirita_01/DSC_0072.jpg

 

Miau

       La insignificancia de una vida va directamente relacionada al valor que se le de, por lo tanto creo que pagaría por que alguien se llevase la mía.
 
       La felicidad va inversamente relacionado con lo alegre que crees estar, y yo estoy dando saltos, cantando una oda a la alegría tal Beethoven.
 
       El momento, instante en el que tu mundo se desmorona, sientes la presión de las arterias bombeando miedo por todo tu cuerpo y cuando sientes el miedo como parte tuya sientes que la tristeza te embarga, y así sustituyéndolo. Fichando un nuevo turno las distintas fases llevan al mismo final.
 
       Se olvida, el recuerdo de amargura y el dolor se diluyen como gotas en el mar, por eso prefiero actuar en el momento de tristeza y depresión que poder llegar a darme cuenta de que he cometido un error.

A la cual yo querría

    Quiero recoger tus pruebas de afecto. Deseo poder verte a un metro de mis ojos para querer devolverte un sentimiento. Ojala pudiera fundir el ímpetu que me abarca, si quiera conseguir un resultado, una victoria quizás no merecida pero solo sea por insistencia que viera ante mi sorpresa tu figura esbelta.
 
    Resulta imposible sentirte si ni siquiera puedo olerte al cuello; doy por imposible poder besar tu cuerpo desnudo, como una rima de una sonata inacabada y una sensación de angustia por necesitarte junto mi alma, mustia por no tenerte sin ser siquiera una obra de arte.
 
    Me sirve como un sucedáneo mirarte a los ojos mientras te hablo, anhelo por un futuro incierto de mas que desconocido el incipiente no llamarlo amor si no parecido querer.
 
    Y es un final que no puedo acabar sin pensar que diría si leyeses esta carta perdida y no dirigida en el rumbo correcto para llegar a tu corazón.