«Se podría haber evitado la matanza de Akihabara»

Si bien parecía que estaba todo dicho y más que hablado, ahora Tomohiro Kato, el japonés que mató a 7 personas en Akihabara, ha dicho en los interrogatorios que la tragedia podría haberse evitado. Y claro, ¿cómo podría haberse evitado? habiéndose metido un tiro él mismo o simplemente quedándose en su casa, pero no, según él, dio un aviso en Internet "avisando" de lo que iba a hacer.

Según parece, ha declarado que "pensé que si yo daba un aviso previo del delito en la Red, alguien podría haberlo dicho y la policía podría haberme parado." Según las investigaciones, los usuarios que vieron la "advertencia" en Internet, lo reportaron a Kyukyoku Koryu Keijiban, la empresa en la que escribía su "diario" o al menos así lo describe, pero dió la casualidad de que en ese día no trabajaban.

Abrió un tema en Kyukai con el nombre de "Voy a matar a gente en Akihabara", y allí fue contando sus "proezas":

  • "Pasaré entre la gente en un vehículo, y cuando no pueda usar el vehículo más, usaré un cuchillo. Adiós cada uno." (A las 5h21)
  • "Es el momento de ir." (A las 6h31)
  • "He llegado a Akihabara." (A las 11h45)

Tras saberse lo ocurrido la polémica aterrizó sobre Kyukai. Concretamente en uno de sus trabajadores, que según explican en Mainichi la empresa comunicó que la persona encargada de organizar lo de los hilos y temas en el tablón de anuncios no estaba en esos momentos. En consecuencia a todo esto, la policía japonesa ha pedido públicamente que si alguien ve anuncios de este tipo en Internet, o cualquier aviso similar, los denuncie, para que esto no vuelva a ocurrir.

Fuente: Mainichi

 

Este tema cada vez es mas "paranoico". Si se podria haber evitado, entonces por que lo hizo?. Por ganar fama, salir en la tele(todo esto, claro con graves problemas mentales claro). Y si la gente lo vio, por que no aviso directamente a la policia

Se suspenden los eventos del nuevo Metal Gear en Tokio

Según el periodico japonés Mainichi, Konami Digital Entertainment ha anunciado que tienen previsto cancelar los eventos que iban a realizar en Tokyo con motivo de la salida del nuevo juego de Metal Gear, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

 Esto, principalmente, se debe al asesinato que se produjo en el barrio tecnológico de Tokio, Akihabara, el domingo pasado en el que fallecieron 7 personas. Debido a estos se ha impedido que el juego se promocione con total normalidad en la ciudad japonesa.

Vosotros creeis que esto ha podido ser debido, a la polemica que ha suscitado(bueno segun los llamados "periodistas") que el asesino fuese un "aficionado a los videojuegos y al manga"?

Como lo veis?

 Yo quiero creer que esto no es producido por esta supuesta polemica, sino por el revuelo que ha causado el hecho de este multiple asesinato en la sociedad. Pero no se que creer…

 

El Asesino de Akihabara

Esta mañana, me preparaba para ir al instituto, cuando me encontre con una noticia que no me gusta nada, pero que es interesante ponerla aqui. Por si no la habeis visto, aqui os la dejo:

Es una noticia dura, por lo que es recomendable tener mas de 18 años para leerlo.

 

El asesino de Akihabara había anunciado su matanza por Internet

 

 

 Un japonés apasionado de los mangas y videojuegos(como no…), que el domingo asesinó a siete personas en un ataque de locura en un barrio de Tokio, Akihabara,  había descrito con detalle su matanza en internet, segun informó el lunes la policía.

Mientras la población conmocionada acudía a recogerse ante el altar improvisado en el lugar de la tragedia, el lunes surgían nueva informaciones sobre la forma en que el individuo premeditó su ataque contra el barrio electrónico de Akihabara, situado en el noreste de Tokio.

Tomohiro Kato, de 25 años, era empleado temporal de una fábrica de piezas de automóvil en la región de Shizuoka (centro), informó la policía.

En la mañana del domingo, recorrió los cerca de 100 km que separan su ciudad de la capital al volante de un camión de alquiler. Después se dirigió a Akihabara, invadida el domingo por miles de japoneses y de turistas extrajeros atraídos por las tiendas de electrónica y los videojuegos, ya que ese día, la carretera se corta y la gente puede pasear por ella.

Lanzó su vehículo contra los peatones que deambulaban por las calles, cerradas a la circulación el domingo, tras lo cual salió armado con un cuchillo y apuñaló a varios viandantes aterrorizados.

Siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas.

Kato declaró a la policía estar "cansado de vivir" y afirmó haber ido a Tokio "para matar, a quien fuese".

El detenido, que tenía aparantemente pasión por la subcultura de los mangas y de los videojuegos (y que?), confesó a la policía haber relatado con detalle su periplo mortal en internet, enviando mensajes a partir de su teléfono móvil.

"Lanzaré mi vehículo contra la gente y si resulta inútil, saldré con un cuchillo. Adiós a todos", anunció en un mensaje difundido varias horas antes de la matanza, según la prensa japonesa.

En otra página web, un mensaje anómino fechado del 27 de mayo con un título premonitorio, "un desastre en Akihabara", advertía que se produciría una tragedia "el 5 de junio o un poco antes".

Según su patrón, Kato trabajó hasta el 4 de junio, fecha en que se ausentó sin dar razones. "Tenía una muy buena actitud en el trabajo y no daba problemas", declaró a los periodistas Naoyuki Hashimoto, portavoz de la fábrica Kando Auto Works.

En la mañana del lunes, la lluvia de la noche había borrado las manchas de sangre en las calles de Akihabara, mientras los asiduos del barrio dejaban flores y se recogían ante un altar improvisado sobre una mesa en un cruce de calles.

Conforme a la costumbre japonesa, caramelos, bebidas e imágenes de cómic se acumulaban en memoria de los desaparecidos.

"He dejado café porque pienso que algunas de la víctimas necesitarán un café esta mañana", afirma Ukyo Murakami, un adolescente de 14 años de camino a la escuela. "Temo que haya hecho esto porque jugaba a videojuegos. Pero debería haber sabido que en la vida sólo hay una partida".

 

 

FUENTE: AFP

Tambien os dejo un video con lo sucedido:

 

Opinión:

Bueno, como de costumbre, se sigue culpando a los videojuegos de que a un tio se le vaya la olla y empiece a matar gente. Esto no es para tomarselo a broma, pero y si a lo mejor ha matado a esa gente y era muy aficionado a los programas del corazon?

Por lo tanto esta corriente que se ha generado de que todo el mundo diga que la culpa de un monton de crimenes sean cosa de los videojuegos, me parece excesivo. Hay un monton de razones por las que ha podido hacer eso, entre ellas algun problema mental, seguramente.

Es extraño ver este tipo de noticias, siendo Japón un pais tan civilizado y en el que, desde aqui, parece que hay poca criminalidad

Nike vuelve a hacerlo otra vez

Ya se que esto no tiene nada que ver con Japón, etc, pero es interesante. Estos dias ha salido a la palestra el nuevo anuncio de Nike para publicitar su marca. Aqui os dejo con el video por si alguien aun no lo ha visto:

 

 

Es tal el nivel de realismo, que parece que estas dentro. Nike lleva ya bastante tiempo haciendo publicidad en TV de calidad. Ya nos lo mostro con el anuncio del barco, en el que salian grandes estrellas de la marca haciendo autenticas filigranas. Y es que la politica de marketing de Nike es realmente buena, aunque por detras es donde se encuentra lo malo(es decir la mano de obra). Anuncios como este se hacen cada muuucho tiempo.

Universidad de Tokio [La Todai]

 Universidad de Tokio (Tokio Daigaku, abreviado como Todai)

 Es clasificada generalmente como la universidad más prestigiosa de Japón.

La universidad tiene 5 campus distribuidos en Tokio (en Hongo, Komaba, Kashiwa, Shirokane y Nakano) y se divide en 10 facultades, sumando alrededor de 28.000 alumnos de los cuales 2.100 son extranjeros (fuerte proporción para Japón, que solo tiene un 1.3% de extranjeros en su población) e incluye 2 hospitales.

Aunque la casi totalidad de las disciplinas académicas se enseñan allí, Todai se conoce especialmente por sus facultades de derecho y literatura. Esta universidad educó a numerosos miembros de la élite política japonesa, aunque la potencia de la escuela haya declinado progresivamente. Por ejemplo, el tipo de antiguos alumnos de Todai entre los distintos Primeros Ministros japoneses ha sido de dos sobre tres, el sobre dos, el sobre cuatro, sobre cinco y sobre seis respectivamente durante las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980, 1990. La Universidad de Tokio se percibe ampliamente como lo más prestigiosa institución en numerosos ámbitos, sus rivales son la Universidad de Kioto, que es como ella una universidad nacional, la Universidad Waseda y la Universidad Keio, que son dos universidades privadas. Estas dos últimas, son universidades clave del sistama educativo de Japón. Forman también parte de los torneos de béisbol en los que se enfrentan las grandes universidades de Tokio (Hosei, Keio, Meiji, Rikkyo, Todai, Waseda).

El campus principal de Hongo ocupa la antigua residencia de la familia Maeda, familia que gobernaba sobre la región de Kaga durante la era Edo. El lugar más conocido de la universidad es el Akamon (la puerta roja), reliquia de este tiempo. El símbolo de Todai es la hoja de ginkgo, debido a la abundancia de estos árboles en esta zona

Ginkgo en la calle Jingu Gaien, Tokio

Ginkgo en la calle Jingu Gaien, Tokio

 

Historia

El Gobierno Meiji fundó la universidad en 1877 bajo su nombre actual uniendo antiguas escuelas gubernamentales de medicina y enseñanza occidental. Se denominó como Universidad Imperial (???? Teikoku Daigaku) en 1886, pasó a ser la Universidad Imperial de Tokio (?????? T?ky? Teikoku Daigaku) en 1887 cuando se creó el sistema de universidades imperiales. En 1947, después de la derrota de Japón, recuperó su nombre original. Con el lanzamiento del nuevo sistema de universidades en 1949, Todai absorbió a Ichiko (First Higher School) que es el actual campus de Komaba, y el Tokio Higher School, que asumieron entonces la enseñanza de los alumnos de los primeros y segundos años, las facultades del campus de Hongo enseñando a los alumnos de los terceros y cuartos años.

Desde 2004, la universidad se convirtió en una empresa de universidad nacional, por medio de una nueva ley que se aplicó a todas las universidades nacionales. A pesar de este cambio que aumentó su autonomía, particularmente la financiera, la Universidad de Tokio se ha encontrado siempre parcialmente controlada por el Ministerio de Educación japonés (Monbukagakusho, ó Monkasho).

 

Una de las numerosas facultades de la Todai

 

La Universidad

de Tokio en Manga y

Anime

  • En el manga y anime Love Hina, el personaje principal, Keitaro Urashima, es un ronin a quién faltó el examen de entrada para Todai.
  • El profesor Suguru Teshigawara, obnubilado por uno de sus colegas, de manga y anime Great Teacher Onizuka alardea constantemente de su posesión de un diploma de la Universidad de Tokio (obtenido sin examen !), comparable al Onizuka, ensayo de una universidad de 5ª zona.
  • En el manga Golden Boy, Kintar?, el héroe, es un estudiante en derecho.
  • En el manga y anime Death Note, Yagami Light, uno de los protagonistas, ingresa en la Tokio Daigaku -todai- junto a su antagonista
  • El secreto sobre el «cuervo» de la Selección de Japón

    El escudo de la Asociación de Fútbol de Japón y el símbolo del equipo de la selección japonesa, un cuervo con tres patas, fue adoptado como tal el día 3 de junio de 1931 por el Consejo de Administración de la misma asociación.

    Desde entonces, además de la selección japonesa, los equipos de fútbol que ganan la Copa Emperador de Japón y la Liga Japonesa también pueden llevar este símbolo en su uniforme.
    Según la Asociación de Fútbol nipón, el cuervo que sujeta la pelota de fútbol con una de sus tres patas ha sido tomado de la literatura clásica de China y es el símbolo del sol.

    Aunque es cierto que el cuervo de tres patas aparece muchas veces en los mitos y la literatura antigua de China y otros países, los libros más antiguos de Japón, conocidos como Nihon Shoki y Kojiki, también mencionan a este cuervo curioso con el nombre de "Yatagarasu", que supuestamente fue transmitido desde China.

    El nombre "Yatagarasu" consiste en dos palabras. La primera "yata" significa de gran tamaño y la segunda "garasu" viene de "karasu" (cuervo en japonés). Según los estudios, "yata" es una unidad que equivale aproximadamente a un metro. Es decir, este cuervo con tres patas podría alcanzar un metro de tamaño.

     

     En algunos templos hay referencias a Yatagarasu

    EL MITO DE "YATAGARASU"

    Según un míto japonés, un grupo de guerreros se perdió en el camino cuando iba desde Kumano, actual Wakayama, a Yamato, actual Nara, para conquistar la ciudad. Fue entonces
    cuando llegó volando un enorme cuervo con tres patas desde el cielo y dirigió al grupo hasta su destino donde los guerreros consiguieron finalmente sus objetivos.

    Por esta historia, "Yatagarasu" es conocido como el animal que dirige a la victoria y precisamente por eso fue elegido como el símbolo del fútbol japonés. El cuervo del escudo
    de la Asociación de Fútbol de Japón, con un ala extendida y sujetando una pelota con una de sus patas, expresa la agilidad y fuerza. Los colores amarillo y rojo que se observan detrás del cuervo simbolizan el sol.

    Jump SuperStars+Manga en DD

    Hoy voy a hablar un poco de este gran juego de Nintendo Ds. Es un juego de Ganbarion, muy conocida gracias a sus adaptaciones a videojuego de la franquicia One Piece. El juego salió el  8 de agosto de 2005 en Japón, y los primeros datos de ventas fueron de 320.000 unidades. Uno de los mas vendidos de Nintendo Ds.

     

    El estilo de juego es muy parecido al Smash Bros solo que con personajes de la revista Shonen Jump, tan conocidos como Naruto, Luffy, Goku…

    La cifra de personajes es muy elevada, unos 150 personajes de manga y anime que haran las delicias de los fans. El juego trae muchos modos como Jump Adveture, multijugador de hasta 4 personajes, modo batalla…

    En conclusion es un gran juego, de los mejores del catalogo de Nintendo Ds y sobre todo para los fans del manga/anime y para los que les gusten los juegos de lucha

    Pantallas

    Gameplay

     

    Manga en descarga directa

    Tambien os traigo una sorpresilla

    Navegando por la red, encontré el manga traducido por un Fansub español. Disfrutadlo!

    Es una historia corta(o oneshot) muy simple, en el que su punto fuerte es la aparicion de los personajes mas populares de la revista Shonen Jump. Aparecen: Goku, Naruto, Sena, Luffy…

    Subida.-Pottero_5

    http://www.megaupload.com/es/?d=HJPWNZ10

    Stan Lee se pasa al Manga

    Bueno, para empezar, comenzamos con una noticia que muchos de los fans de Stan Lee, creador de series como Spiderman, X-Men, Hulk, estaban esperando. Hiroyuki Takei (el creador de Shaman King) y Stan Lee, el padre de Spiderman, trabajaran conjuntamente en la creación de una historia para una edición especial de la revista Jump SQ. Aun no se sabe el nombre de este manga corto o one-shot que saldrá en una edición especial de la revista, llamada Jump SQ II que saldrá en Japón el 18 de abril.

    Fuente: Mision Tokyo

    Yo estoy ansioso por saber lo que sale de la mente de estos "dos". Seguro que algo bueno…

     

     FOTOS

    .-Arriba

    Stan Lee, creador de Spiderman entre otros

    -.Abajo

    Hiroyuki Takei, creador de Shaman King

    JA NE ^-^