«Se podría haber evitado la matanza de Akihabara»

Si bien parecía que estaba todo dicho y más que hablado, ahora Tomohiro Kato, el japonés que mató a 7 personas en Akihabara, ha dicho en los interrogatorios que la tragedia podría haberse evitado. Y claro, ¿cómo podría haberse evitado? habiéndose metido un tiro él mismo o simplemente quedándose en su casa, pero no, según él, dio un aviso en Internet "avisando" de lo que iba a hacer.

Según parece, ha declarado que "pensé que si yo daba un aviso previo del delito en la Red, alguien podría haberlo dicho y la policía podría haberme parado." Según las investigaciones, los usuarios que vieron la "advertencia" en Internet, lo reportaron a Kyukyoku Koryu Keijiban, la empresa en la que escribía su "diario" o al menos así lo describe, pero dió la casualidad de que en ese día no trabajaban.

Abrió un tema en Kyukai con el nombre de "Voy a matar a gente en Akihabara", y allí fue contando sus "proezas":

  • "Pasaré entre la gente en un vehículo, y cuando no pueda usar el vehículo más, usaré un cuchillo. Adiós cada uno." (A las 5h21)
  • "Es el momento de ir." (A las 6h31)
  • "He llegado a Akihabara." (A las 11h45)

Tras saberse lo ocurrido la polémica aterrizó sobre Kyukai. Concretamente en uno de sus trabajadores, que según explican en Mainichi la empresa comunicó que la persona encargada de organizar lo de los hilos y temas en el tablón de anuncios no estaba en esos momentos. En consecuencia a todo esto, la policía japonesa ha pedido públicamente que si alguien ve anuncios de este tipo en Internet, o cualquier aviso similar, los denuncie, para que esto no vuelva a ocurrir.

Fuente: Mainichi

 

Este tema cada vez es mas "paranoico". Si se podria haber evitado, entonces por que lo hizo?. Por ganar fama, salir en la tele(todo esto, claro con graves problemas mentales claro). Y si la gente lo vio, por que no aviso directamente a la policia