Recordando: The Simpsons Hit and Run

 

Hagamos una ecuación :Grand Theft Auto + Super Mario 64 + Los Simpsons= The Simpsons Hit and Run., un juego del genero sandbox en donde la familia favorita de Springfield tiene que resolver el misterio alrededor de unas extrañas abejas robot con cámaras por cabeza que se han esparcido por la ciudad.

 

 

  

Es mejor empezar desengañando a aquellos que no han probado el juego y esperan encontrar una Springfield enorme y abierta como Liberty City. El juego esta dividido en 7 niveles, cada uno ubicado en una sección limitada de la ciudad ( aunque en realidad solo hay tres sectores, con varias versiones de los mismos completando las 7 escenas).Los escenarios están estructurados como si fuesen circuitos de carrera gigantes, con algunas zonas ramificándose formando calles y con varias zonas escondidas y atajos que podemos explorar, pero nunca sentiremos la sensación de libertad  de títulos como Driver o GTA.

 

  

Acabado el comentario sobre el principal pero del juego, pasemos a otros aspectos. En los distintos niveles  iremos alternando entre Homer, Marge , Bart , Lisa y Apu (este ultimo una opción original por parte de los programadores ). Nuestro objetivo principal es ir cumpliendo una serie de misiones como perseguir un auto, recoger objetos en un tiempo limite o destruir  varios vehículos antes que estos lleguen a su objetivo. Solo completar estas misiones es suficiente para ver el final, pero si queremos el 100% del juego debemos realizar los objetivos extra de cada nivel: 

   Realizar la misión adicional de cada escena.

  Ubicar y destruir todas la abejas cámara.

  Recoger todas las trading cards escondidas.

   Ganar las tres carreras especiales.

   Activar todas la bromas, secuencias que empiezan al interactuar con ciertos objetos.

   Desbloquear todos los vehículos y vestimentas del nivel

Hay cierto sentido de repetición en todos estos objetivos, de todas formas resulta muy divertido tratar de conseguirlos todos.

 

 

  

Pese a que manejamos a diferentes personajes, no hay diferencias significativas entre ellos. Todos pueden atacar, dar doble saltos y manejar autos (incluso Bart y Lisa) Tendremos una selección amplia de vehiculos extraídos de la serie. El auto de la familia, el señor barredora, el Cañonero o el infame auto hecho para Homero (bocina que toca la cucaracha incluida) son solo algunos ejemplos, basta usar una cabina telefónica para acceder a ellos. Muchos de ellos vienen conducidos por otras personas como el Abuelo Simpsons o Comic Book Guy, quedándose nuestro personaje en el asiento de pasajero.Alternativamente podemos montarnos en cualquier vehículo que pase (no lo robamos, pedimos aventón), pero yo recomiendo usar los normales.

 

 

Pero definitivamente uno de los mejores aspectos del juego son las toneladas y toneladas de referencias a las distintas historias de la series, algunas realmente oscuras, que pueblan los escenarios, las trading cards o como ya mencione, los vehículos. Si alguien no dice “eso es de aquel episodio donde…" al menos una vez mientras juega es que nunca ha visto el show.

 

 

  

The Simpsons Hit and Run no es el juego perfecto, pero es uno de los mejores títulos basados en la obra de Groening. Puede decepcionar a aquellos que busquen una experiencia mas GTA, pero encantara a los fans de la serie.