Dai Mahou Touge

 Series de magical girls, probablemente todos los aficionados al manganime han visto por lo menos una. Chicas lindas empuñando bastones mágicos llenos de adornos con los que resuelven problemas, luchan contra el mal y/o empiezan una carrera como idol singers. Pero Dai Mahou Touge se destaca por algo: es básicamente la mas CRUEL, SADICA Y VIOLENTA SERIE DE MAGICAL GIRLS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Prueba de Campo

Nuestra protagonista; Punie Tanaka, es la princesa del reino mágico, y como condición para convertirse en reina, debe pasar un año en la tierra. Una vez instalada ( en Japón, claro esta), Punie empezara a estudiar en una secundaria donde hará amigos y se adaptara a una nueva vida… o debería decir que mas bien que sus nuevos compañeros tendrán que adaptarse a ella, porque entre los continuos intentos de asesinato que sufre para robarle el trono y el gusto de nuestra heroína por métodos poco ortodoxos para lidar con algunas situaciones normales del día a día en la tierra, la típica rutina de la escuela nunca volverá a ser la misma.

 

 

 

Y es que Punie es una fiera de armas tomar. No solo es una seguidora de la filosofía “el fin justifica los medios”  como una luchadora temible. Por un lado es extremadamente habilidosa con la magia, lo que combinado con su inestable personalidad basta para volverla un peligro. Pero hay algo todavía peor: su método preferencial para luchar no son sus habilidades místicas, sino sus técnicas de lucha cuerpo a cuerpo basadas por completo en el uso de llaves de sumisión enfocadas en dislocar articulaciones y romper huesos de la forma mas dolorosa posible.  

Si caes en las "delicadas manitas" de esta princesa…

…te puede pasar esto…

…o esto…

…o incluso esto.

Dai Mahou Touge esta compuesta por 4 OVAs divididas cada una en 2 historias. Como ya se habrán dado cuenta, la filosofía de esta serie es que mientras mas sádicos y malditos sean los chistes mejor. Es un anime particularmente violento, aunque siempre lo es bajo un ángulo cómico, lo que no evita por veces que la sangre corra a raudales. Además no faltan algunas parodias a otras obras para aderezar el asunto.

Personajes

 Punie Tanaka

La protagonista de esta historia mantiene la mayor parte del tiempo la actitud dulce y amigable típica de las magical girls, pero a la hora de la acción, su verdadera personalidad, fría, calculadora, agresiva e inmisericordiosa, surge a la luz. Punie se vale de un bastón mágico para usar sus poderes, el cual activa con el comando “lyrical tokarev, mátalos a todos” (no, no leíste mal). Pero como ya mencione, ella rara vez necesita realmente de su magia, ya que no hay nada que sus maniobras de sumisión no deje llorando como un bebe.

 Paya-Tan

Toda magical girl necesita una mascota mágica , pero creo que pocas son veteranas de guerra y ex-lideres mafiosas como Paya-tan. Como su dueña presenta 2 facetas según la situación, dulce y seria, pero en su caso es mas marcado debido a que cambia no solo su manera de ser, sino también sus facciones y su tono de voz.

Tetsuko Kuko

Y otra cosa que necesitan las magical girls es la mejor amiga y confidente, y a Tetsuko le a caído la ingrata tarea. Su relación con Punie es realmente buena, pero la pobre sufre algunos colapsos nerviosos causados por el caos que rodea a su nueva amiga. Tetsuko es una fan (nivel friki) de los trenes y los ferrocarriles, y es normal que introduzca referencias al tema en sus diálogos. 

Anego

Una delincuente juvenil y líder de una pandilla femenina. Anego inmediatamente rivaliza con Punie e intenta deshacerse de ella, pero tras un par de palizas pasa a convertirse mas o menos en su amiga. Pero esto no evita que se vuelva victima colateral de las ideas de la princesa.

La Banda de Anego

El mayor grupo de mujeres  feas que te puedas encontrar. Siguen fielmente las ordenes de su jefa.

Pyun y Potaru Tanaka

Estas gemelas son las hermanas pequeñas de Punie, y son unas monadas incluso cuando te llaman cerdo estúpido  (lo que es frecuente). Su objetivo en la vida es claro: asesinar a su hermana mayor y reclamar la sucesión del trono para ellas. Antes que pregunten, Pyun es la rubia y Potaru es la morena.

Reina Esmeralda Tanaka

La dirigente del reino mágico y madre de Punie, Pyun  y Potaru. Por fuera parece dulce y tranquila, pero ya sabes, de tal palo tal astillas…

Rey Kimihiko Tanaka

Esposo sin poder político de Esmeralda. Un hombre sensible siempre preocupado con sus hijas .

Elise Von Barbaroque

Hija del rey depuesto por Esmeralda, intenta acabar con la princesa para recuperar el trono. Su método favorito es cavar trampas en el suelo “a-la-Team-Rocket”.

Los vegetales

Legumbres a las que Punie a dado vida para que trabajen de sirvientes. Se comportan como samuráis y su líder es Papa-dono.

 

En fin, un anime un tanto desconocido pero muy bueno, les dejo aquí el opening y el ending, y la recomendación para que la vean…

 

…o sino Punie les hara una visita de cortesia.