¿Quien sera el sucesor de Solid Snake?

Metal Gear Solid 4 marca el final de la carrera de Solid Snake, personaje que paso de cierto grado de oscuridad a ganar la admiración de la comunidad videojugadora. Hideo Kojima lo decidió así porque, ahora que se va de Konami para dirigir su propia empresa, no le importa que la saga continué en las manos de otros, pero no quiere que los mismos usen a Snake.

Si la serie va ha continuar pero sin Snake, ¿entonces quien protagonizara los siguientes juegos?. Pensando en el asunto se me vinieron a la cabeza varios posible candidatos

Raiden

El primer personaje diferente de Snake a protagonizar un Metal Gear. Nuevos juegos usándolo podrían ubicarse entre los eventos de MGS 2 y MGS 4, después de la cuarta parte o en paralelo a los eventos de esta ultima. Dado que es un personaje ya conocido a los usuarios no se les hará raro utilizarlo. El principal problema radica en que una gran parte de los fans de la saga le odia (yo no), lo que puede dificultar su elección.

Big Boss.

Otro personaje que ya a protagonizado un MG. Definitivamente una opción a tener en cuenta considerando el peso que este personaje tiene en la historia. Dado que fuentes de la propia Konami han mencionado la posibilidad de ver mas de su pasado (leer aqui), esta en el puesto numero uno de los candidatos.

The Boss.

Una gran personaje, que además es la madre de las tácticas de infiltración vistas en la serie. A mi me encantaría ver un juego que muestre sus aventuras durante la segunda guerra mundial ( el único problema es que ya hay DEMASIADOS juegos ambientados en este conflicto). Tiene el potencial de protagonizar una aventura en solitario o un juego estilo Portable Ops, dirigiendo a la unidad cobra.

Gray Fox

Frank Jaeger es otra cara bien conocida de la saga. Podrían hacer un juego en donde se nos cuente como llego a ser el agente numero 1 de FOXHOUND antes de la llegada de Solid Snake o , porque no, un regreso a los eventos de Shadow Moses desde su punto de vista.

 Liquid y Solidus Snake

Los Hermanos de Solid tienen un pasado en el campo de batalla que en los juegos a sido simplemente mencionado. Podríamos ver mas de su historia y tener una visión mas amplia de las razones por las cuales decidieron jugar el rol de villanos, tal como ya sucedió con Big Boss.

 

Meryl Silverburgh

 

Pese a tener cierto grado de popularidad entre los fans de la saga, Meryl no ha sido usada mucho comparada con otros personajes. Konami puede compensarlo dándole su propio juego. Otra potencial candidata para un juego al estilo Portable Ops, comandando a sus compañeros del nuevo Fox Hound.

 

Master Miller

 

El hombre que le enseño tácticas de supervivencia a Snake tierne cierto estatuto de leyenda en el universo MG, y seria interesante descubrir porque. El problema es que la gente apenas se acuerda de que existe debido al poco uso que se le ha dado.

 

Nuevo Clon.

 

?

 

Si ya se hicieron 3 clones de Big Boss ¿por qué no mas?, o ¿por qué no clones de los clones?. Podría ser la forma de tener a Solid Snake sin tenerlo. Aunque los fans podrían acusar a Konami de falta de originalidad, en especial si el nuevo clon es demasiado semejante a Snake.

 

Nuevo Personaje

 

?

 

Tampoco hay que descartar la posibilidad de que se cree un nuevo personaje de raíz. Una buena idea para dar algo de renovación a la serie, pero que corre el riesgo de talvez no ser aceptado del todo bien por los fans (vean lo que paso con Raiden).

 

¿Con cual se quedan ustedes?, ¿agregarían a alguien mas a la lista?.