El Informe Rainstar Sobre el Incidente Tokio 3

Como se habrán dado cuentas  los que ya llevan algún tiempo leyéndome, soy un friki de Evangelion (naaaah, ¿en serio?XD), y es un especie de tradición entre los frikis de esta serie hacer comentarios sobre los cabos sueltos y los puntos poco explicados de la serie. Bien en este caso no voy a ponerme a hacer teorías de cada misterio de la serie, la verdadera motivación tras este articulo es el hecho de que he conseguido una traducción de la “información clasificada” incluida con el juego Neon Genesis Evangelion 2 para Playstation 2, una serie de archivos  que contienen muchos datos ya conocidos de sobra por los fans ( El instituto Marduk no pasa de una serie de empresas fantasmas, el alma de Yui Ikari esta dentro del Eva-01,etc)pero también  revelan alguna información importante nunca mencionada en la serie. Este articulo estará centrado en gran parte en la misma, así como en otras cuestiones sobre las que he encontrado información interesante. Nota: si no estas familiarizado con la historia de Neon Genesis Evangelion, este articulo no tendrá interés para ti y es probable que te deje confuso.

La primera raza ancestral.

 

Voy a empezar por la que es sin duda la mas importante revelación de la información clasificada: La existencia de la primera raza ancestral. Básicamente se trata de la primera forma de vida inteligente en el universo de Evangelion, y han evolucionado hasta tener un inmenso poder. Por razones desconocidas, esta especie ha estado sembrando con vida la vía Láctea. Para ello han estado usando “lunas”, gigantescas estructuras esféricas que contienen “semillas de la vida”, criaturas capaces de generar otros seres vivos. Existen dos tipos de lunas, Las lunas blancas contienen criaturas semejantes a Adam que generan seres del tipo de los angeles, los cuales basan su evolución en el poder físico. Las lunas negras contienen seres semejantes a Lilith que crean seres del tipo de los humanos, con gran capacidad de desarrollo mental. 

Una regla importante de la primera raza ancestral prohíbe sembrar un mismo planeta con una luna blanca y una negra. La Tierra originalmente fue sembrada con una luna blanca, enterrada en la zona antártica y conteniendo a Adam, pero debido a un accidente, una luna negra transportando a Lilith choco contra la Tierra. La mayor parte de la masa de la luna negra “reboto” y formo la luna terrestre, mientras que una pequeña porción, la cual contenía a Lilith, quedo enterrada bajo lo que vendría a ser Japón. Esta porción de la luna negra seria usada para construir el geofront de Tokio 3. Otro geofront fue construido en el interior de la luna blanca, pero se destruyo por causa del segundo impacto. 

 

Kaworu Nagisa y Rei Ayanami 

Otra revelación interesante es que el primer ángel y el decimoséptimo son la misma entidad, en otras palabras, Kaworu Nagisa es Adam. Durante el segundo impacto el cuerpo de Adam regreso a un estado embrionario, lo que causo que su alma se separase del cuerpo. SEELE se las ingenio para recapturarla y la colocaron en un cuerpo humano (de ahí que Kaworu parezca uno).Es por ello que Kaworu puede controlar al Eva 02 sin entrar en el, ya que el mecha es un clon del cuerpo original de Nagisa Esto vuelve la escena de su sacrificio mas significativa, ya que la propia fuente de origen de los angeles decide que los humanos merecen mas la Tierra 

Y ahora algunos se preguntaran ¿si Kaworu es Adam, entonces Rei…?. Si, Rei Ayanami es Lilith, aunque en este caso la separación del alma y su colocación en un cuerpo humano (clonado de Yui Ikari) fue un acto deliberado por parte de SEELE. Por eso nuestra Rei tiene un campo A.T. tan poderoso como el de Kaworu ( el mas fuerte visto entre los angeles) ya que es un ser del mismo tipo. también se explica porque Rei dice que “volvió a casa” antes de fusionarse con Lilith en The End of Evangelion, porque es el regreso del alma a su cuerpo original. 

Y algo mas: aparentemente todas las ·semillas de la vida” son entidades femeninas, incluyendo a Adam. Eso explica MUCHAS COSAS sobre Kaworu.

 

 

 

La Lanza de Loginus.  

La lanza de Loginus es un dispositivo de seguridad creado por la primera raza ancestral para la eventualidad de que algo pueda alterar la misión de las “semillas de la vida”. La lanza es capaz de anular campos A.T. y poner a una semilla en estado de animación suspendida. Es importante notar que las lanzas son seres vivos y poseen su propia mente, además de poder moverse a voluntad ( recuerden la secuencia en que la lanza vuela de la luna hasta el Geofront en The End…).  

Existe una lanza para cada semilla, pero la de Lilith se destruyo durante el accidente que la planto en la Tierra. La lanza de Adam ( que es la que aparece en la serie) decidió ante este evento poner a su semilla en animación suspendida. Con Adam y sus “retoños”en modo “Stand-By”, los seres humanos originados de Lilith tuvieron vía libre para reclamar el planeta. 

Debido a sus propiedades, la lanza es a la vez un requisito y un obstáculo para el plan de complementación humana. Por un lado sus habilidades para eliminar campos A.T. son esenciales , pero su capacidad para “congelar” a las semillas puede impedir que las mismas sean usadas para el plan. Aun así la propia SEELE decidió usarla con Lilith para tener mas tiempo para preparar todo para el plan

 

 

 

Los Angeles 

La serie nunca ahondo en el origen y motivos de los angeles, dejándolo como uno de los grandes temas en el aire. Seguro muchos de ustedes ya lo habrán descifrado a partir de los textos anteriores: los angeles siempre vivieron en la Tierra y desean aniquilar a los seres humanos para reclamar su “territorio”.

Cuando Adam fue puesta en animación suspendida, los embriones de los angeles que estaba incubando fueron afectados también, de ahí que los angeles nunca apareciesen ante los humanos antes de los eventos de la serie. Tras el segundo impacto, los angeles empezaron un periodo de crecimiento que duro 15 años y entraron en acción.

A diferencia de los humanos, los angeles son solitarios e individualistas. Sus ataques no están coordinados de ninguna manera, y la razón especifica de los mismos difiere entre ellos: algunos buscan el embrión  de Adam, otros buscan a Lilith y otros solo actuan por instinto salvaje.

 

 

 

 

SEELE

La información clasificada también revela algunos datos importantes sobre la organización que mueve los hilos en el mundo de Evangelion. SEELE se origino como un grupo esotérico, creado en la edad media por nobles que buscaban convertirse en dioses. Para lograr sus objetivos, empezaron a acumular poder e influencia, hasta el punto que en mediados del siglo XX ya tenían total control sobre muchos aspectos importantes de la sociedad humana.

Ha medida que el tiempo paso, los miembros de SEELE empezaron a preocuparse menos con el objetivo original de la organización y centrarse mas en el poder de la misma, calificando las creencias de sus fundadores como tonterías. Todo cambio con el descubrimiento de los manuscritos del mar muerto. Los mismos son textos escritos por la primera raza ancestral dando detalles sobre las semillas de la vida, las lanzas y otros tópicos. SEELE se dio cuenta que el objetivo de sus antecesores era posible con esa información, y pusieron en marcha sus planes.  

Aunque en la serie ha veces se da la impresión de que SEELE solo esta compuesta por 9 personas que aparecen generalmente bajo la forma de los monolitos “sound only”, en realidad estas son solo sus lideres y el grupo tiene muchos mas miembros, entre los que se cuenta Gendo Ikari.

 

 

 

 

El Asesinato de Kaji 

Esto no es parte de la “información clasificada” pero no lo quería dejar de fuera por causa de los debates que este tema origino entre los fans en su momento.  

Primero voy a demostrar la inocencia de la que ha sido la principal sospechosa durante años: Misato NO mato a Kaji. ¿Quién lo dice? El propio creador de la serie, Hideaki Anno, quien no solo desmiente la teoría como la encuentra chocante. Hasta el punto de remover en la edición DVD varias escenas usadas por los fans como prueba la culpabilidad de Katsuragi. 

¿Pero quien es el culpable?. Según Anno no fue ningún personaje relevante de la serie, sino un agente enviado por SEELE o por la sección de inteligencia de NERV. La ambigüedad de la respuesta se puede traducir como “a Kaji lo mato un personaje terciario cualquiera”, misterio resuelto

 

 

 

El Alma de los Evas

Los Evas necesitan de la presencia del alma de un piloto para funcionar. Aun así dicho funcionamiento es inestable, por lo que para solucionarlo fue creado una estructura llamada núcleo (la esfera roja en el pecho de los Evas) la cual contiene otra alma encargada de asistir en el proceso de conexión. Pero no puede ser cualquier alma, tiene que ser el alma, o un fragmento del alma, de la madre del piloto. Por eso todos los pilotos son huérfanos de madre y las mismas parecen siempre acabar metidas en los Evas. 

Yui Ikari, la madre de Shinji ,esta en el Eva 01. Un fragmento del alma de la madre de Asuka, Kyoko Zeppelín Shoryu; esta en el Eva 02 ( al ser solo un fragmento, Kyoko pudo seguir teniendo forma física, pero al precio de perder su sanidad mental. Dado que el fragmento perdido contenía su lado materno, ella nunca pudo volver a reconocer a su hija). Pero, ¿quién esta dentro del Eva 00?. La serie nunca refiere nada en concreto sobre este punto, y la información clasificada solo menciona que el Eva 00 es inferior por problemas en la constitución de su núcleo y el facto de que Rei no tiene madre.  

Ahora vamos a entrar en el terreno de la especulación. Originalmente surgió entre los fans la hipótesis de que se trataba del alma de la madre de Ritsuko, Naoko Akagi, debido a que en las escenas de Bersek de Eva 00 este atacaba personas a quienes Naoko podría odiar: Gendo (episodio 5) y Rei (episodio 14), aunque en este segundo caso el ataque parece haber estado dirigido en realiddad hacia Ritsuko, como esta misma afirma después. La teoría es buena, pero no tiene mas pruebas a su favor y la reciente información sobre la necesidad del alma de las madres la hecha por tierra ( Naoko no tiene ninguna relación de parentesco con Rei). La segunda hipótesis es que se trata de un fragmento del alma de la propia Rei, probablemente separado de ella después de la muerte de Rei I. La evidencia que apuntas a ello 

-Rei siempre a sido próxima de Gendo, pero el fragmento dentro del Eva ha visto el lado manipulador del comandante al ser usada como un instrumento y se siente traicionada. Por eso atacaría a Gendo.  

-El ataque hacia Ritsuko pudo deberse a esta ser cómplice de Gendo o porque el fragmento del alma de Rei la confundió con Naoko. Una escena del episodio muestra el punto de vista del Eva y Ritsuko parece tener el pelo castaño como su madre ( y actualmente ese es su color real de cabello). Pareció un ataque hacia Rei porque esta estaba próxima de Ritsuko.

 

Foto de la escena descrita arriba. Noten el color del pelo de Ritsuko. 

 

 

-En el episodio 14 cuando Shinji esta sincronizándose con el Eva 00 repentinamente siente que algo intenta invadir su mente. Shinji identifica ese “algo” como siendo posiblemente Rei. 

-Cuando el Eva 00 empieza a ser invadido por el decimosexto ángel en el episodio 23. Este intenta contactar con ella y Rei al darse cuenta dice:"¿quie esta ahí?¿yo?¿la yo dentro del Eva? No, puedo sentir a alguien mas aparte de mi". La escena parece indicar que Rei ha sentido la presencia de una parte de ella en el Eva, y en el contacto inicial con el ángel erróneamente piensa que se trata de su otra mitad tratando de comunicarse con ella.

Puntos de la serie que hacen sentido con esta teoría:

-Rei puede sincronizarse con un Eva pese a no tener madre, pero sabemos que el alma del piloto es suficiente para mover al Eva., por lo que dividirla entre el piloto y el núcleo puede eliminar la necesidad del alma de una madre

En la prueba de sincronización del episodio 14 Shinji y Rei pueden intercambiar de Evas, pero no pueden hacerlo con Asuka. Shinji puede sincronizarse con el Eva 00 porque Lilith ( recordemos que es la verdadera identidad de Rei) es algo así como la madre de todos los humanos en la serie. Rei puede sincronizarse con el 01 porque su cuerpo es clonado de Yui, volviéndola una especie de hija de la misma o , mas posiblemente, porque el Eva 01 esta clonado a partir de Lilith por lo que Rei puede controlarlos como Kaworu controla a los Evas clonados a partir de el. Como nada de esto es aplicable al Eva 02, NERV no hizo pruebas de intercambio con el mismo

-Rei I es una chica normal, en cambio Rei II es algo autista. Tal como ocurrió con Kyoko, la separación de un fragmento del alma pudo afectar psicológicamente a Rei, sin perder la razón por completo debido a que su alma no es humana sino la de una “semilla de la vida”. Rei III también es normal porque probablemente cuando el Eva 00 se autodestruye con Rei II adentro el alma se reunió por completo.

-La reunión del alma tras la destrucción del Eva también explicaría el cambio de actitud hacia Gendo: Rei III destruye los lentes que Rei II guardaba como un tesoro y en la película lo traiciona diciéndole que “ no es mas su muñeca”. Una reacción probablemente provocada por el facto de que esta nueva Rei tiene el conocimiento de la verdadera cara de Gendo.

Como ven, aunque nada de esto es oficial, tiene MUCHO  sentido y las piezas encajan bastante bien en el puzzle, por lo que como un terco Gregory House me quedo con esta teoría hasta que alguien me pruebe lo contrario. 

Bueno de momento acabo con las paranoias ( la ultima salió muy larga 0_0). Espero que esta información sea útil a los Eva-Fans.De paso declaro este el sitio oficial para discutir misterios y paranoias sobre Evangelion aqui en Thunderdragon Castle.