Labyrinth of Flames

Tal como pasa en los videojuegos, darle la oportunidad a un titulo de anime que es desconocido a veces te sirve para descubrir pequeños tesoros. Eso me paso con Labyrinth of  Flames.

Historia

Lo que mas desea Garan , nuestro protagonista, es ser un samurai. Eso no seria un problema si no fuera porque:

A)Esta serie se desarrolla en la época actual…

B)…y en Rusia.

Un día la mejor amiga de Garan, Natsu, le regala una espada real y le invita a su casa para ver aun mas, el emocionado Garan acepta, pero el problema es que:

 

A)La casa de Natsu esta en una comunidad japonesa independiente cuyo territorio fue comprado a los zares por un daimyo que huyo del Japón durante el Bakumatsu..

 

B)Natsu es la hija del actual daimyo y princesa de la comunidad

 

C)La espada que le dio es actualmente un símbolo que los compromete en matrimonio.

 

D)Otras personas quieren la espada por razones especiales, y haran lo que sea para conseguirla…

 

 

 

Camarada-dono 

Labyrinth of Flames es una serie de OVAs de 2 episodios, con un planteamiento algo extraño como ven. Ambientar una historia de samuráis en la Rusia moderna no es algo que se ve todos los días. Curiosamente no hay ninguna referencia al gobierno soviético., de facto, hay muy poco que te recuerde que esta serie decore en territorio ruso y no en la era meiji. 

Este anime es una comedia realmente hilarante, principalmente porque Garan tiene una visión demasiado idealizada de los samuráis y no tiene, bueno, muchas neuronas. Considerando que muchos de los otros personajes tampoco están muy cuerdos, las locuras están al orden del día. Los chistes vuelven esta serie muy entretenida, y los dos episodios se te hacen poco.

   

La serie también es bastante ecchi ( es decir, picarona), y hay bastantes elementos eróticos. Los animadores no muestran nada censurable, pero hay una buena ración de escotes reveladores, faldas cortas que no ocultan la ropa interior y poses sugestivas. Pero como si no quisieran enfurecer a las mujeres que puedan ver esta serie, los personajes masculinos también muestran un poco de carne. 

En verdad se trata de un anime bastante comercial, sin nada profundo o complejo en el argumento y que vende a base de risas y pechos, pero no por eso deja de ser bueno.

 

Los diseños de personajes son bastante buenos, aunque la animación ya denota edad.La música no esta mal pero no destaca. Como curiosidad el opening y el ending tiene una especie de coros cosacos como temas musicales.

 

Personajes

 

Garan 

Nuestro protagonista. Garan es un geek de todo lo que involucre samuráis, viste constantemente un cosplay de uno y esta obsesionado con conseguir su propia espada. Garan es un chico con coraje y buen corazón, pero con falta de cerebro y algo pervertido. Su estupidez y frikismo lo meten en muchos problemas, pero curiosamente, a veces lo sacan de los mismos.

 

Natsu 

La heroína. La princesa de la comunidad japonesa es una chica bastante amable… a menos que la molestes, momento en que se vuelve bastante agresiva. También es bastante testaruda y decidida. Natsu esta profundamente enamorada de Garan, aunque la mayoría preguntamos que ve exactamente en el.

 

Kasumi

 

Una Kunoichi (mujer ninja) encargada de proteger a Natsu, labor que cumple con EXTREMO celo. Desgraciadamente, sufre de anemia crónica, por lo que necesita ir constantemente con suero intravenoso a todas partes. De paso la pobre es propensa a accidentes.

Carrie White

Una periodista norteamericana que desea hacer un reportaje sobre la colonia japonesa. Viste y actúa como una estereotípica “cowgirl”. Carrie se revelara una aliada importante para los héroes.

Datenoshin.

El prometido oficial de Natsu y la mano derecha del daimyo. Guapo, inteligente y lo suficiente majo para aceptar la decisión de Natsu de preferir a Garan pese a que esta enamorado de ella. Por otra parte Kasumi esta locamente enamorada de el.

Shigemitsu

El Daimyo que gobierna la colonia japonesa y el padre de Natsu. No esta nada feliz de que su hija quiera casarse con un tonto samurai “wannabe·. Shigemitsu  es bastante extravagante y un pervertido de primer orden.

Shinka

La tía de Natsu. Es en gran medida la voz de la razón en esta serie. Shinka generalmente odia las tonterías de su hermano y no duda en reprenderlo por las mismas. Shinka es una mujer de armas tomar, en especial si esa arma es una katana.

Nastassja Nijinski

La villana de la serie. Una ladrona profesional que desea apoderarse de la espada por causa…huy, casi suelto spoiler. Pese a su aparentemente origen ruso, utiliza tácticas ninja y viste como una.

 

Erola Nakedoff 

La cómplice de Nastassja. Utiliza marionetas para combatir. No se si es muda o muy callada, porque no dice una sola palabra en toda la serie.

 

Labyrinth of Flames no es un anime que vaya a alterar la visión que tienes del mundo o revolucionar tu vida, pero es muy, muy ,muy divertido, y solo por eso merece una oportunidad.

El opening