Proyecto Backup

Esta historia ocurrió una noche. Todo empezó cuando sonó el teléfono.

Primus Rainstar: Alo

 

Voz misteriosa:¿Sabe donde esta su blog en estos momentos?

 

Primus: ¿Quién habla?

Voz misteriosa: ¿Esta seguro de que en este momento no hay nada que pueda hacerle daño?

Primus: ¡Ok psicópata, si no te identificas llamare a la policía!

 

Voz misteriosa: ¡Calma, calma!. Soy yo, tu lado lógico

 

Primus: ¿Mi lado log…? aaahhhh, ya entiendo. Estoy dormido y mi subconsciente me esta contactando.

Lado lógico de Primus Rainstar: Exacto. Perdona que te moleste de esta manera pero hay algo importante que tengo que hablar contigo

Primus: Escucho.

Lado Lógico: Como sabes, pese a su condición inmaterial, los datos digitales son vulnerables a daños: Virus, pulsos electromagnéticos, daños en los soportes físicos que los mantienen, que tu hermano finga que te borra parte de la colección de imágenes de anime para jugarte una broma pero termine haciéndolo de verdad por accidente…

Primus: No me recuerdes eso ultimo.

Lado lógico: Se que reconoces esos peligros, porque al fin y al cabo soy tu y porque con cierta regularidad haces copias de seguridad de tus archivos mas importantes. Pero tu blog esta también en riesgo de tener algún problema, ¿sabes cual es la actitud mas lógica ante esta situación?.

Primus TU eres mi lógica, así que dímelo.

Lado lógico: Ah claro, disculpa. Pues la actitud mas lógica es que guardes una copia de tu blog en tu disco duro. Es tan sencillo como darle a “guardar pagina” en cada articulo y los metas en una carpeta

Primus: Eso tiene lógica ( aunque creo que sobra decirlo). Pero, ¿ no crees que exageras los riesgos? La posibilidad de que ocurra algo en los servidores que guardan el blog que sea lo suficientemente grave para dañar su contenido es pequeña. Andaste hablando con mi lado paranoico,¿a que si?.

Lado lógico: Eso no viene al caso. El facto es que el riesgo no es mucho, pero existe, por lo que no duele tomar una pequeña precaución en caso de alguna eventualidad. Si ocurre algo, restablecer el blog solo será una cuestión de copiar y pegar

Primus: Creo que tienes razón. A partir de ahora empieza el proyecto Backup de Thunderdragon Castle. Solo hay algo que no me cuadra. ¿ Porque la broma del teléfono al principio?. Eso no parece propio de ti.

Lado lógico: Eso fue porque perdí una apuesta con tu lado friki, pero no quiero hablar del asunto.

Lado Friki de Primus Rainstar: El señor vulcano no quiere hablar porque perdió humillantemente una apuesta para ser mas exactos.

 

Lado lógico: Perdí porque jugabas con ventaja.

 

Lado friki: Ahí vamos de nuevo.

Lado lógico: Pues si, vamos de nuevo. Si hubiésemos jugado a la versión clásica del monopolio habríamos estado parejos. Pero Noooo, tu insististe en jugar la versión Bob Esponga. Por supuesto que es terreno ventajoso para un friki, es de pura lógica.

Primus: ¿Monopolio?, ¿Bob Esponga?…

Lado friki: Yo solo prefería comprar el Crustáceo Cascarudo que Broadwalk, eso es todo. No tienes que enojarte tanto

Lado Lógico: Soy la lógica, ¿sabes lo difícil que es para mi hacer estas tonterías

Lado Friki: Ok, discúlpame. La idea fue de Lado Humorístico en todo caso

Lado Humorístico de Primus Rainstar: Hey, ¿cómo están mis fragmentos freudianos favoritos? XD.

 

Lado Lógico: Así que fue tu idea contactar con el ego principal de esta manera.

 

Lado humorístico: Me declaro culpable con agravantes. XD

Lado lógico: Serás…

Primus: Basta, esto ya llego muy lejos. Esto solo debía exponer una simple idea pero ya se convirtió en una chorrada titánica. Aunque es lógico, si consideramos que es una conspiración de friki y humorístico.

Lado Lógico: Gracias por darme uso.

Lado Demente de Primus Rainstar: Alguien me llamo

Lado lógico: Nadie te llamo, nisiquiera te hemos mencionado.

Lado demente: Claro que me llamaron no saben que hablar solo es un símbolo de locura.

Primus:…..

Lado lógico:……

 

Lado friki:…..

 

Lado Humorístico: Vamos, admitan que eso ultimo tuvo gracia XD.

Lado lógico: Esto…me tengo que ir. Al fin y al cabo ya hice lo que tenia que hacer

Lado friki: Y humorístico y yo vamos a ver a tu lado imaginativo. Quiero probar sus nuevos juegos: Starcraft Ghost y Duke Nukem Forever.

Primus: ¿MI LADO IMAGINATIVO YA TIENE ESOS JUEGOS ?

Lado friki: Tiene todo lo que te puedas imaginar…

En ese momento desperté.

La idea de toda la locura de ahí arriba era mencionarles que en estos días he estado haciendo un backup de las paginas  que conforman el blog. Me pareció buena idea decirlo por si a alguien le interesa hacer lo mismo. Como ya mencione, el riesgo de que la información contenida en Gamefilia se dañe o pierda no es mucho, pero mas vale prevenir que lamentar.

 

Para hacerlo solo tienes que usar la opción guardar pagina y guardar el archivo en una carpeta. El articulo y las imágenes usadas en el quedan inalterados, pero no los videos que hayas puesto.Espero que la idea les sea útil, nos vemos.