Mas Webcomics

Llevaba algún tiempo sin hablar de webcomics, y recientemente han aparecido un par de nuevos títulos que me han enganchado y que vale la pena reseñar. Curiosamente ambos son obra de autores de otros webcomics que he analizado.

Super Effective

Creado por Scott Ramsoomair, quien también dibuja VG Cats y Adventure Log. Super Effective nos narra la historia del primer juego de Pokemon, pero en este caso a través  del humor ácido de este autor. La misma reproduce bien algunos detalles de este juego, como los menús o el hecho de que el protagonista ( en este caso llamado Red) no dice una sola palabra en toda la historia. Es un comic que será principalmente apreciado por aquellos que hallan jugado al menos un titulo de Pokemon, pero quien no probablemente solo pillara la mitad o menos de la gracia de las tiras. Hablando de los que han jugado Pokemon, los que hallan probado uno de los títulos en ingles ya se habrán dado cuenta que el titulo de esta tira proviene de la frase “ The attack is super effective”, la cual aparece con frecuencia durante las batallas. El estilo de dibujo es el típico de Ramsoomair, pero en esta caso ha decidido crear una tira en blanco y negro, ya sea para reproducir la apariencia de los gráficos del Game Boy o porque este autor es un autoproclamado holgazán ( debe ser lo primero, espero). La historia de la tira no esta muy avanzada ( En el momento de escribir esto, Red todavía esta en la ruta 1, Pallet Town- Viridian City) por lo que no es posible crear una ficha de personajes apropiada, pero espero poder hacer una en el futuro en un articulo mas profundizado.

Direccion

http://www.vgcats.com/super/

 

Ctrl.+Alt+Del Sillies

Se trata de un spin-off del comic, Ctrl.+Alt+Del, del dibujante Tim Buckley. En esencia se trata del mismo comic , pero cambiando el formato a pequeñas tiras de tres paneles y con los personajes dibujados en estilo super deformend. Lo mas cómico es que Buckley no le dibuja brazos a los personajes a menos que sean necesarios, y estos consisten en enormes manos unidas al cuerpo por un brazo bastante delgado, dando cierto aire “Rayman” al asunto. El comic comparte el casting de personajes de la versión original, pero además cuentas con algunos personajes exclusivos:

Tim Buckley

El autor ya ha hecho algunas apariciones esporádicas en el comic principal, pero aquí parece haber decidido convertirse en personaje regular. Las tiras en las que aparece giran alrededor de el y su asistente Pierre tratando del website del comic

Pierre

Un franco-canadiense que trabaja como asistente de Tim. Es el origen del humor de las tiras protagonizadas por ambos, ya que esta loco como una cabra y esta enamorado de su llave de tuercas, a la que ha llamado Hamster.

La Muerte

La representación antropomórfica de un hecho natural (como la define el autor de la serie Mundodisco, Terry Prachet) se ha colado en la serie. No hay explicación de cómo los personajes trabaron amistad con ella, pero generalmente se les ve manteniendo conversaciones con la misma, las cuales generalmente toman un giro algo mórbido.

 Gosilmar

Un bright wizard del juego Warhammner Age of Reckoning ( WAR de aquí en adelante). Por veces actúa como si fuese un personaje del universo WH ( y los chistes giran alrededor del fuego y su uso exclusivo por esta clase) o como un jugador de WAR ( y ahí los chistes giran alrededor del juego). No esta oficialmente establecido, pero supuestamente es el avartar del protagonista de Ctrl.+Alt+Del, Ethan. La pista mas obvia es que en la tira anterior a la introducción de Gosilmar Ethan afirmo que para el un bright wizard era la opción lógica de clase en WAR por su dedicación al fuego ( Ethan tiene una poco saludable obsesión con quemar cosas en los MMO).

 Ordo

Un ironbreaker enano de WAR. Gosilmar le contrata como guardaespaldas, pero para su desgracia, Ordo no es muy listo y es bastante infantil. Además, tiene demasiada tendencia a arreglarlo todo con su hacha ( aunque, ¿qué enano que se respete no lo hace?, eso de resolver las cosas con palabras es de elfos)

Direccion:

http://www.cad-comic.com/sillies.php

Aprovecho que estamos con el tema de los webcomics para mencionar que Aoi House esta en la recta final. Según su pagina, el comic esta en los ultimos episodios. Voy a extrañar leer mas de el grupo de locos que la protagoniza.