Los Videojuegos Dentro de 10000 Años, por primus vigesimo

Hola, soy Primus Vigésimo. Vengo del futuro, del año 12008 para ser mas exactos, y soy el  tatara tatara tatara ( insertar un montón de tataras aquí) nieto de Primus Rainstar. Mi antepasado ( quien se ha pegado un susto de muerte después de que “estacionase” la maquina del tiempo en medio de su sala) me ha dejado espacio en su blog para hablarles de cómo serán los videojuegos en mi época.

En mi tiempo la forma en que se disfruta de los videojuegos ha cambiado radicalmente. Todo ahora se hace por lo que ustedes llaman realidad virtual. Pero no piensen en un tipo con lentes y guantes haciendo monerías. Nosotros nos colocamos un sistema de conexión en la frente y al iniciar el juego caemos en un estado semejante a quedar dormidos. La información es directamente mandada a nuestro cerebro y controlamos con la mente las acciones de nuestro avatar. Básicamente es como un sueño, solo que totalmente interactivo, con sensaciones y feedback realista, y no tienes que ir al psiquiatra para que te diga el significado de haber encontrado un escudo con fuerza +20. Los sistemas de la maquina están conectados a la computadora central de la casa para cualquier eventualidad. Podemos recibir un mensaje de que alguien esta tocando la puerta o que nuestra madre ( en el caso de menores de edad) nos esta llamando para la cena. Y en el caso de que los sensores de seguridad detecten una emergencia, como por ejemplo un incendio o un terremoto, somos inmediatamente desconectados. Otro punto útil es que el sistema cuenta con la habilidad de alterar nuestra percepción del tiempo, pudiendo jugar en pocas horas una aventura que dura meses en nuestra cabeza.

Probablemente habrán deducido que los MMORPGs son un genero muy popular con este sistema, y el facto es que lo son.  Miles de jugadores mantienen una vida múltiple en los mas variados títulos y juegan con personas de toda la tierra y mas allá. Y es que el sistema de comunicación láser a través de agujeros de gusano permite una conexión instantánea con cualquier punto del sistema solar. Desgraciadamente esto no resuelve el retraso de señal con las colonias fuera del mismo. Y jugar hasta con alguien de la cercana Alpha Centauri es una raridad debido a lo difícil que es coordinarnos con ese retraso ( no mola que tu flecha no acierte en el dragón porque esta ya no estaba ahí desde hace dos minutos, tiempo que le tomo a tu orden de disparo llegar al servidor de Andrómeda). Aun así nos comunicamos a través de comunidades muy activas. Pero claro que aparte de MMOs tenemos juegos single player o multijugador a menor escala. Además, han surgido cantidad de deportes virtuales locos como BOOMball ( es como balonmano pero con una bomba). Los deportes reales como fútbol o baloncesto todavía existen, pero ya no cuentan con contrapartes digitales. Y es que se quiere promover el ejercicio físico y la vida saludable.

Los periódicos ahora son impresos en un parel digital que permite cosas como mostrar videos, anuncios animados o actualizar sus artículos con información de ultima hora. ¿Y que tiene que ver eso con los videojuegos?. Es que la sección de pasatiempos no solo contienen los típicos crucigramas y semejantes, sino también juegos casuales semejantes a los de su época. Es normal que los niños coleccionen cuadernos llenos de recortes con un montón de estos juegos.

En cuanto a retrogaming estamos bien servidos. Como en nuestro tiempo todos los derechos de autor de los videojuegos que ahora disfrutan ustedes han caducado, estos están disponibles de forma gratuita en internet. Un catalogo con siglos y siglos de juegos que ningún mortal puede esperar probar por completo. están los grandes que en su tiempo ustedes disfrutaron, como por ejemplo: Pac-man, Super Mario Bros, Sonic The Hedgehog, Monkey Island, Megaman X, Street Fighter II, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Grand Theft Auto San Andreas, Shadow Of Colossus , Gears of Wars, Soulcalibur IV ,Duke Nuken Forever o Shenmue 3. Muchos de los fanáticos a estos juegos hasta prefieren usar los métodos de control retro, que simulan controles, teclado, ratones, wiimotes y otras antigüedades, en lugar de las interfaces mentales. Yo admito que no soy muy bueno con este tipo de controles y se me da mejor jugar al Perfect Dark con el cerebro.

Ahora tengo que despedirme y volver a mi tiempo. Ah, no se preocupen con la idea de que mi pequeña visita altere el curso de la historia, todos los cálculos hechos antes de mi viaje indican que eso no pasara. Entre otras cosas, porque el 99,99% de los que lean esto creerán que es solo una paranoia de mi antepasado. Además, tengo un profesor que es ferviente defensor de la teoría de los paradoxos de predestinación que les diría que abría cambiado la historia si no hubiese regresado en el tiempo.

Saludos desde el futuro.