Tribute to the Box

Una cabaña en medio de algún lugar de Alaska

Martes10:00 A.M. 

Otacon: Snake estas aquí, te traje el ultimo numero de la revista Kojimaechii como me lo pediste,¿Snake? SNAKEEEEEEEEEEE. ¿Dónde rayos se metió?  

Y ha espaldas de Otacon, David, mejor conocido como Solid Snake, también conocido como Old Snake y Iroquois Pliskin, pero llamado por sus amigos y fans simplemente Snake, surge del interior de una caja de cartón. 

Snake: Manos arriba o te vuelo la cabeza.

 Otacon: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!! 

Snake, Calma, es una broma. Nisiquiera tengo un arma.

 Otacon (hiperventilando): ¿Snak…? ¿pero que co…? Me has asustado de muer… ¿se puede saber porq…? Mierd… 

Snake: Que sea una lección. No entres en ningún sitio tan descuidadamente. Aun si es la casa de tu mejor amigo. 

Otacon: Tomo nota , señor paranoia. Lo tendré en cuenta cada vez que valla al baño. 

Snake: Jeje, se siente bien volver a pillar a alguien de sorpresa. Ya extrañaba meterme en la buena vieja caja

. Otacon: Nunca he entendido esa manía tuya de menterte en cajas de cartón

 Snake: Pues yo nunca he entendido porque siempre te pasa lo mismo cuando te asustas. 

 

Otacon ¿Qu…? Oh rayos, estos pantalones eran nuevos. En todo caso, no entiendo como es posible que hayas hecho tanto en tu carrera de espía usando un disfraz tan obvio y banal como un a caja de cartón. 

Snake: Precisamente porque es banal y obvio es un buen disfraz.

 Otacon: No lo pillo. 

Snake: La mayoria piensa como tu, es un disfraz demasiado obvio, así que consideran que ningún espía en su sano juicio lo usaría. Que en lugar de eso recurrirían a cosas complicadas de las que se ven en películas de James Bond ( quien de paso , no duraría 2 días en este ramo si trabajara como lo hace en la vida real) como equipamientos de invisibilidad, mascaras realistas o octocamos. Y como consideran que un espía respetable use una caja de cartón como disfraz es una idea totalmente ridícula, su subconsciente bloquea su capacidad de considerar tal posibilidad. Y como es algo tan corriente, nadie se fija en ellas dos veces, y a veces nisiquiera una. Y un disfraz en el que nadie se fija y el que nadie se importa de revisar es el disfraz perfecto.

Otacon: Vale , te concedo un  punto.

 

 Snake: Además, las cajas de cartón son uno de los pilares de nuestra civilización. 

Otacon: Oh por favor Snake, eso es una exageración.

 Snake: Eso crees, huh. Pues dime ¿ Te gusta el cereal?

 Otacon: Si.

 Snake: Y el cereal ¿ En que lo empaquetan?

 Otacon: En… cajas de cartón 

Snake: Y la Playstation 3 que te compraste la semana pasada ¿ dentro de que vino?. 

Otacon: De una caja de cartón

 Snake: ¿Y la figura de Haruhi Suzumiya…

 Otacon:¡EN UNA CAJA DE CARTÓN!. Ok, vale , ya me doy cuenta de a donde quieres llegar. 

Snake: Como ves, la caja de cartón se a convertido en la mas común forma de almacenar, distribuir y transportar bienes comerciales. Desde alimentos, juguetes, , equipamientos electrónicos, etc, etc. Y si no viene normalmente empaquetado en una, como el caso de un DVD, seguro llego a la tienda metido junto con otros productos iguales en estos fantásticos polígonos de cartón. Y una de las mayores invenciones en la conservación de los alimentos, el tetra-pack, no pasa de una caja de cartón High Tech . Además es la elección predilecta de las familias del mundo para almacenar los objetos para los que no tienen lugar o transportar sus pertenencias cuando se mudan. Ve a una familia recién mudada y veras una montaña de cajas de cartón. Y todo esto es solo la punta del iceberg… 

Otacon: ¿ Todavía hay mas de este asunto?.

 Snake: Piensa en los usos alternativos. Con ingenio la puedes convertir en una mesa, un paraguas, ropa provisional por si el enemigo te quita la tuya ( a Radien le hubiese encantado tener una a mano cuando estaba adentro de Arsenal Gear) o una cama para tu mascota ( a mis perros les encanta). Y en las manos e imaginación de un niño se convierte en cascos, fortalezas, autos de carreras, naves espaciales y mucho mas.

 Otacon: Me estoy imaginando tu niñez ahora. Supongo que además serán buenos blancos para practica de tiro.

 Snake ¿ESTAS LOCO? ¿DAÑAR UNA CAJA EN BUENAS CONDICIONES DE ESA MANERA?

 Otacon: Ok, ok. No te molestes, retiro lo dicho. No pensé que fueras tan sensible con el asunto. 

Snake: Bueno, aun dañada la vida de una caja de cartón no acaba, ya que el material es 100% reciclable. Basta molerlas en con agua hasta que se conviertan en una pupa. Luego esa pupa es secada y aplanada con rodillos hasta que consigues de nuevo una hoja de cartón. Y voila, ya tienes material para mas cajas. Un objeto que renace como el ave fénix.

 Otacon: Me sorprende que sepas esas cosas , y que hagas referencias poéticas. 

 

Snake: Y hay rumores de que científicos japoneses están planeando una nueva generación de cajas con cualidades increíbles. Ve este video que encontré en internet.

 

 

  Otacon:¡ Eso es imposible!.

 Snake: Talvez. Pero hubo quien digo que los tanques bípedos y los dispositivos de invisibilidad también lo eran y mira ahora.

 Otacon: Me rindo, contigo no se puede cuando se trata de cajas de cartón. 

 

Snake: Veo que al final te he sorprendido de mas de una manera, huh..

 

 

     

 ___________________________ 

Comedor de Filantropía

Jueves 3:25 PM

 Otacon: Te lo dijo Mei Ling, es preocupante. Admito que tiene razón en muchas cosas que digo, pero esta obsesión de Snake con las cajas de cartón no es normal.

 Mei Ling: No te preocupes tanto, creo que se debe tratar de un ejemplo del viejo dicho “ de tal palo tal astilla” 

Otacon: ¿De tal palo tal astilla? No me dirás que Big Boss… 

Mei Ling: Si, también era un maniático de las cajas de cartón. He oído grabaciones confidenciales de la operación Snake Eater,, y en ellas hablaba de que sentía que era su destino meterse en cajas y que lo hacían sentir seguro. Además, cuando fundo FOXHOUND, instauro una regla para los trabajos en equipo “ aquellos operativos que no estén haciendo nada, deben esconderse en cajas de cartón”. Creo que en vez de Big Boss debieron llamarlo Big Box.

 Otacon: Talvez es una condición genética. Un gen resecivo de esos que tiene Snake. Hasta donde se, sus hermanos no andan locos con cajas.

 EN OTROS LUGARES Y EN OTROS TIEMPOS. 

Liquid: Es hora de dormir cajita. Tenemos que descansar para mañana conseguir dominar el mundo y vengarnos de Solid Snake. Oh disculpa, se que odias oír el nombre de mi odioso hermano. ¿ Quien es la cajita de papa?, ¿ Quien es la cajita de papa?. 

Solidus (hablando por teléfono): Le digo que quiero que me envíen esas granadas en cajas de cartón. No madera , no metal , no plástico, CARTÓN.  Saben mejor así. ¿Qué como pienso comérmelas?, ¿ No es la frutería Gillian?. Rayos, volví a confundir el numero con el del mercado negro de armas ¿me creería que solo se diferencian en la posición de dos números?. 

  Otacon: Que sensación rara tuve

 Mei Ling : ¿ Error en Matriz? ¿ Disturbio en la fuerza?

 Otacon. Déjalo , no debió ser nada. Por Cierto , ¿pensaste en lo que te dije?

 Mei Ling:: Ah , eso. Voy a ser franca y directa contigo Hal, no quiero ser tu novia. 

Otacon: Pero ¿por qué?.

 Mei Ling: Creo que somos incompatible. Como agua y aceite , Mac y Windons, Nutella y Nocilla… 

Otacon: ¿Incompatibles?. Somos dos geeks expertos en tecnología. Le hemos grabado la partida a Snake soltando proverbios. ¿Y no recuerdas que por coincidencia llevamos el mismo cosplay a la ultima convención de manganime?. 

Mei Ling: Como olvidarlo, verte disfrazado de Yuna no es algo que consiga borrar de mis neuronas con facilidad. Para ser sincera, tengo miedo. Todas las mujeres con las que tienes algún tipo de relación sentimental terminan muertas.

 Otacon: Eso no es verdad. Me enrolle con mi madrastra y ella sigue viva. 

Mei Ling: Hablar del asunto mas sórdido de tu pasado no te va a ayudar a conquistarme. 

Otacon: Piensa por un momento que los buenos partidos se están acabando. Podrías terminar casándote con un andrógeno que todos odian como Rose. O peor, acabar como Me… 

Mei Ling: SHHHHHHH. No sueltes spoilers. Pásame una soda dietética y discutiremos esto con calma.

 Otacon: Vale, que sabor quieres… 

Y en el breve momento que Otacon se había dado la vuelta, Mei Ling había desaparecido.

 Otacon ¿Mei Ling? MEI LIIIIIIIING. Donde se metió. 

Y mientras Otacon salía del comedor, no se fijo en una caja de cartón encontrada en un rincón, dentro de la cual alguien pensabas con satisfacción. 

Mei Ling: Cuanta razón tienes Snake, cuanta razón tienes.

 ___________________

 

 

 Este es el final de este homenaje / paranoia a uno de los items mas memorables de la saga Metal Gear. Por cierto ¿ cuando agregaran al merchandising reproducciones de las cajas? Hay reproducciones de las espadas del Señor de los Anillos, de los blasters de Star Trek y hasta del capacitador de flujo de Volver al Futuro. Podría haber de las cajas también XD. 

Y me despido con las sabias palabras de Solid Snake: “Cuida de tu caja y ella cuidara de ti”.