Defendiendo a los Despreciados

Hoy voy a dar la cara por tres personajes que han sido perseguidos y masacrado con insultos por los fans. Porque creo que han sido injustos con ellos y tienen mas puntos buenos de los que se quiere admitir. Voy a exponer varias razones por la que estos personajes no merecen tanto odio.

SPOILER WARNING

Destripes enfrente, proceder bajo tu propia discreción

Raiden

( Gracias a Auric Goldfinger por suministrar parte de la información que esta aquí)

         Primero, creo que la principal razón porque los fans le odian es que esperaban jugar con Snake todo MGS2. Vale, nadie niega que Snake es mejor ( bueno, nadie excepto Auric) pero eso no quita que Radien sea un buen personaje por derecho propio o que merezca tanto insulto. El hecho de no ser Snake puede haber hecho que nadie se halla parado a ver sus puntos positivos por la rabia. En todo caso, en MGS3 tampoco jugamos con Snake ( el y su padre se parecerán, pero definitivamente no son la misma persona) y no veo a la gente odiando a Big Boss como a Raiden, y si atacas a Raiden por no ser Snake sin atacar a Big Boss entonces eres hipócrita

.         La razón dada por Kojima para usar a Raiden fue que no quería volver a colocar a Snake en una posición en que se le tuviera que explicar todo de nuevo como a un novato y desarrollarlo desde una perspectiva de tercera persona, y me parecen explicaciones muy validas. De facto, me pareció interesante ver al viejo Solid en su papel de Pliskin.

         Ahora vamos con el asunto de la apariencia afeminada. Raiden fue diseñado así para atraer jugadoras a MG, el problema es que usaron como base solo las preferencias de las chicas japonesas, que tienen debilidad por los personajes androginos. Y el hecho es que en Japón Raiden es mas popular que en occidente. Además, ya no tiene tanta pinta de chica en MGS4 así que ya no hay tanta razón de queja.

         Hay quien se queje de la forma un tanto histérica con la que Radien reacciona ante la misión en comparación con Snake, pero recordemos que Snake ya era un veterano en estas cosas y Raiden es un novato ( ya se que realmente no lo es , pero los Patriots le suprimieron las memorias por lo que básicamente lo era en ese momento) y solo reacciona como lo haría una persona normal al depararse ante esas situaciones por primera vez.

         Su historia de transfondo es excelente, al nivel de cualquier otro personaje.

         Raiden es un verdadero maestro con la katana, es verdaderamente alucinante lo que puede hacer con ella. Aunque que pueda usarla con la boca no impresiona tanto ( ya se lo vimos hacer a Zoro del anime One Piece), el que lo pueda hacer con los pies definitivamente es algo nuevo e increíble. Y un hombre que puede usar así una espada talvez no es digno de tu preferencia, pero si de tu respeto.

         Como ninja cyborg supera a Gray Fox, ya que no solo sabe usar la espada mejor, sino que puede parar una fortaleza móvil con una mano y pelear incluso sin ellas. Además lanza rayos

.         Hay por lo menos 3 personajes en MGS2 mas irritantes que Radien. Empezando por su novia Rose, con la que no podemos grabar sin que haga largos e irritantes psicoanálisis de su relación o se la pase preguntando si recuerda que día es hoy. Admito que el aniversario es algo importante, pero al pobre chico le están persiguiendo para llenarle de plomo el cráneo, pro lo que creo que eso podría esperar. Emma, cuya hidrofobia es comprensible, pero no ese terror a los bichos, QUE EL EDIFICIO SE ESTA UNDIENDO. La mayoría de la gente estaría mas asustado de eso que de unos insectos. Y luego cuando estamos sudando tinta para protegerla con el sniper, resulta que le queda tiempo para criticar el peinado de Radien o hablar con Johnny Sasaki ( si no saben de que hablo, la próxima vez que jueguen MGS2 equipen el micrófono direccional cuando Emma pase por detrás de uno de los pilares de Big Shell), y después de todo el trabajo que pasamos se atreve a morir de todas manera, y Fatman, que resulta odioso con todo ese narcisismo, su “ que lindas son mis manos”, sus  burlas, que este todo el tiempo con lo de “ soy mejor que Peter Stillman” ( podrá haberlo matado, pero Stillman descifro su plan antes de morir y pudo enseñarle a un novato como desarticularlo en pocos minutos, toma ya) y que use patines en línea no es algo que un jefe de MG respetable haría.

 

         Radien consiguió enfrentarse con un ejercito de Metal Gears solito.

 

–    Durante los juegos, se nota que ha Snake le cae bien Radien. Si  el gran maestro da su aprobación, yo no tengo mas razones de queja.

 

 

Dan Hibiki

 

 

         Dan fue concebido como un personaje broma para burlarse del hecho obvio de que SNK había plagiado a Ryu y Ken al crear a Ryo y Robert. Por lo que es ridículo y mas débil que el resto de los personaje  ADREDE. Esperar de el un personaje normal, es como esperar de Kane (el de Command & Conquer no el de la WWE, aunque también podría aplicarse) un personaje bondadoso.

         Es el maestro de las Taunts, ningún personaje en ningún juego de pelea tiene tantas. SI ES QUE TIENE HASTA TAUNTS AEREAS Y SUPER TAUNTS

.         Cuando le has enfocado desde el ángulo correcto, es condenadamente divertido. De hecho, es el mejor personaje de Pocket Fighters.

         Tiene la mejor frase de victoria de la saga Street Fighter

 

         Otros “Shotokans” como Ryu y Ken necesitan las dos manos para lanzar bolas de energía, pero el solo necesita una.

         Ryu no entrena a nadie nisiquiera si lo ha perseguido por todo el mundo como Sakura. Ken entrena a Sean a regañadientes. La idea de que Akuma entrene a alguien es risible. Pero Dan esta abierto a cualquiera que quiera aprender de el.

         Y si Sakura pudo viajar alrededor del mundo fue gracias a Dan

         Cuando Sagat peleo con Dan, aprendió que su venganza contra Ryu no era buena al verse reflejado en Hibiki , y se volvió mejor persona.

 

–      No tiene preconceptos. Otros personajes tratan a Blanka con miedo o extrañeza, pero el le trata como a un humano normal y le considera su amigo. Ya solo por eso vale la pena aplaudirle.

 

Shinji Ikari

 

 

(¿Qué? yo nunca dije que solo iban a ser personajes de videojuegos. Además llevo algunas semanas sin hablar de Evangelion y eso no es bueno para mi imagen XD)

 

 

         Concedo que es muy introvertido y poco decidido. Pero tu también lo serias si con 4 años vieras morir a tu madre, inmediatamente después de eso tu padre te abandona y no da noticias por 10 años, y cuando lo hace es para que arriesgues tu vida pilotando un mecha. Después de eso te dejan al cuidado de una borracha irresponsable que te carga con mas del 70% de las tareas hogareñas. Te dan una paliza en la escuela. Luego tienes que compartir casa con una mandona que te obliga a usar ropa de mujer. Ves lo mas cercano que tienes de una hermana volarse en pedazos para salvarte. Y cuando finalmente encuentras alguien en el mundo que te entiende, resulta que tienes que matarlo. Díganme si no es para pillar un trauma.

         Cuando se concentra, hasta es un piloto fantástico. En el cuarto episodio decide llevar la pelea hasta el final aun desobedeciendo ordenes y con poca energía de reserva. En el doceavo, cuando el enemigo se desvía de su curso de colisión contra la tierra, es el quien evita que choque y gana tiempo hasta la llegada de Asuka y Rei. En el 19, demuestra una gigantesca dosis de valor enfrentando a su padre 2 veces ( primero exigiéndole una explicación por lo de Touji sino destruiría mitad del geofront con el Eva y luego reclamando su lugar como el piloto de la unidad 01) y siendo el primero en conseguir darle pelea a un enemigo que había arrasado con TODO lo demás que se le había puesto en frente. Y al final de Rebuild 1.0, Realiza un esfuerzo tremendo para ponerse otra vez de pie tras recibir un impacto directo del rayo de energía del rombo flotante y después consigue atinarle un tiro con el arma de partículas en manual, cuando el modo automático había fallado en acertar

         Es un altruista. La razón por la que decide finalmente pilotar el Eva no es por que se lo pidan sino para evitar que la lastimada Rei lo haga. Después se quema las manos para salvarla ( Gendo también lo hizo, pero eso fue porque esta obsesionado con la imagen de Yui que ve en Rei, Shinji no tenia motivos secundarios). Salta a un volcán sin protección para salvar a Asuka. Y decide que prefiere morir antes que matar al piloto del Eva 03, quien en ese momento solo era un desconocido para el ( solo supo que era Touji después de la pelea).

         Gracias a el, Rei aprendió lo que eran los sentimientos.

         Cuando le puso la mano en el pecho a Rei, fue por accidente y pidió disculpas. Cuando Gendo lo hizo fue a propósito y se la metió hasta las entrañas.

         ¿Recuerdan como el y Asuka fallaban al inicio su entrenamiento de coordinación y luego se descubrió que la culpa NO ERA DE EL?.

         Es el único que consigue pìlotar el Eva 01, el mecha mas cool del universo.

         Vean su record de batalla. El chico tiene 0 derrotas. Ok, su madre ayudo mucho, pero el también puso de su parte.

         Aun con sus defectos, en el fondo es un buenazo y todos los personajes que reconocen eso se encariñan con el. Touji y Kensuke se vuelven sus amigos. Asuka se enamora de el ( La razón de su hostilidad a medida que avanza la serie no es tanto porque la supere como piloto, sino porque le pone mas atención a Rei que a ella). Rei, Misato y Kaworu deciden dar su vida por el debido al cariño que le tienen. Y la cosa de la que se arrepiente Gendo antes de morir es de la forma en que trato a Shinji.

         La mejor versión del tercer impacto era la de su madre y gracias a el esa fue la que ocurrió.

         Es cierto, su apatía en la película provoca deseos de matarlo. Pero no vamos a masacrarlo por lo que hizo en 2 horas, cuando lo hizo relativamente bien durante 13.

 

No le hagan enojar, recuerden que es el hijo de uno de los mayores cabrones de la historia y una mujer que lo arrasa todo cuando se molesta o ponen en peligro a su hijo