El Poder del Imperio del Sol Naciente

Se lo que están pensando “Oh no, ahí esta otra vez Primus hablando de Red Alert 3, esta casi tan obsesivo con eso como con Evangelion, o como Snake con las cajas de cartón. Esperen un momento, ¿cómo es que lo que pienso sale en el blog?. Ese condenado de Rainstar nos esta leyendo la mente como si fuera Yuri. Sal de mi cabeza, SAL DE MI CABEZA”.

Poderes psíquicos off.

Creo que no he escondido el facto de que espero MUCHO  este juego. Si , aun después de la bofetada del securom lo espero ( ¿Cómo supo que habíamos preguntado sobre el securom?.¿No que había apagado los poderes? Hey , para ya). Una de las muchas razones es la inclusión del ejercito mas otaku de la historia de los RTS: El imperio del sol naciente. Esta nueva facción no solo es tremendamente atractiva para un viejo fan del anime como yo, sino que es probablemente el mejor y  mas poderoso ejercito del multiverso Command & Conquer. He aquí las razones que me llevan a esta afirmación.

1)Sus unidades de infantería llevan katanas, una de las armas mas poderosas del universo. No existe arma de fuego que pueda competir con una de estas espadas.

2)Tienen mechas , muchos mechas, que son el mejor vehículo de combate conocido por el hombre. Ya se que GDI, Nod y Los Scrin también tienen, pero los del Imperio son mechas japoneses, que como saben son mejores que los que se hacen en cualquier otra parte del mundo ( ¿dónde construyeron a Mazinger Z y al Eva 01, pues en Japón). Además son pilotados por japoneses, y los pilotos de este país tienen la habilidad innata de manejar estos cacharos como nadie ( solo vean en las varias  Gundams, hay pilotos de varias nacionalidades, pero el prota japonés es SIEMPRE el mejor piloto)

Pueden gritar MACROSS a todo pulmon si quieren

3)Tienen ninjas. Y como saben, la única cosa que puede darle pelea a un ninja es un pirata. Y yo no veo tipos con parches y patas de palo en los otros ejércitos.

4)Los muy listos hicieron la mayor parte de sus unidades transformables. Por lo que técnicamente tienen mas unidades distintas que el resto, pero no violan las reglas de equilibrio.

Un submarino al que pones de cabeza y pasa a ser un avion.

Awesome, digo, Sugoi

5)Son de las pocas facciones en  C&C con unidades de infantería femeninas regulares (no heroicas) las rocket angels. Y ya sabemos cuan temibles son las mujeres cuando pelean en serio. En especial cuando pelean en serio Y llevan un látigo como estas.

6)Son ecologistas. Otras facciones usan a pobres animales como perros, delfines, osos o clamares gigantes como armas, pero no ellos. Y si alguna vez vieron cierto capitulo de South Park, saben que los ambientalistas son peligrosos ( Kenny lo descubrió de la peor manera.)

7)Puede decirse que el Bullfrog soviético, un vehículo de transporte que expulsa a los soldados que lleva en su interior con un cañón es una unidad bastante friki.

Y que el cryocoptero aliado, que puede congelar enemigos o reducir de tamaño a nuestras unidades para que se muevan mas rápido es todavía mas friki.

Pero nada es mas friki que esto

Yuriko Omega, una colegiala en traje de marinerito que puede poner tanques de cabeza con la mente. Es tan asombroso y deliciosamente absurdo que difícilmente se puede competir con este hecho.

8)Su líder es un extripulante de la Enterprise, quien  ha acumulado bastante experiencia viajando por todo el universo viendo todo tipo de especies, culturas y tecnologías. Además seguro que aprendió mucho al lado del hombre mas inteligente de la galaxia, el señor Spock

9)Otra cosa importante es que es un emperador. Los soldados suelen pelear mejor cuando lo hacen en el nombre de un emperador que cuando lo hacen por un rey, presidente o premier. Si no me creen solo vean a los Marines espaciales de Warhammer 40.000 (Offtopic: Dawn of War 2, secuela del mejor videojuego basado en WH40k y otro esperado de Primus. Finalmente con Tyranidos)

10)Otros entrenan a sus tropas en barracas, pero ellos lo hacen en dojos. Y estos lugares pueden convertir a cualquier pelele en un superguerrero

11)Hay que tener miedo de un ejercito que puede aumentar considerablemente sus números iniciando campañas de reclutamiento entre los otakus y los trekkies.

En fin, todo se puede resumir en TEMAN AL IMPERIO DE SOL NACIENTE.

Como extra les dejo este remix creado para promocionar el juego. Si quieren el MP3 con el tema vallan aquí.

P.D.: MUERTE A SECUROM