Diario de un Pequeño Aldeano

Hoy voy a volver con el tema de los NPCs. No pensaba hacerlo, pero un comentario de Zerael en el anterior articulo me ha inspirado ( gracias tío). La idea es presentarles el diario de uno de esos aldeanos de los pueblos de un RPG japonés, quien tenia la capacidad de darse cuenta de algunas cosas bizarras a su alrededor. Otros puntos de inspiración es la gran lista de cliches de los RPG de consola y mi anterior articulo

 ________________________________

Día rojo: 20 del mes del oso 1577

Hoy me he levantado tarde y mi madre me ha regañado y dicho que me valla a lavar la cara. Me disculpo y le pregunto que hay de desayuno, y ella me responde con un regaño por levantarme tarde y me repite que me lave la cara. Podría pensar que esta muy molesta sino fuera porque siempre me repite las cosas de esa manera, de hecho, todos en el pueblo lo hacen ¿pensaran que soy tonto o algo?.

Día naranja: 21 del mes del oso 1577

Hoy me he pasado el día jugando al corre que te pillo con mi mejor amiga Tina y el resto de los niños del pueblo. No hay muchas mas opciones porque a todos en el pueblo parece encantarle andar de un lado para el otro en el mismo sitio y la constante repetición de lo que dicen evita cualquier intento de conversación coherente.

Día amarillo: 22 del mes del oso 1577

Hoy he “hablado” con el viejo Willis. Me pregunto donde vivirá, ya que ninguna de las casa en el pueblo es la suya. Por otro lado tengo la impresión de que lo único que hace es pasearse de un lado para el otro frente a mi casa.

Día verde: 23 del mes del oso 1577

Hoy he ido a la tienda por provisiones. Como siempre, la encargada me saluda y pasa directamente a decirme si quiero comprar o vender. Muy profesional, nada de charlas inútiles. Cuando vuelvo a casa paso frente a la tienda de armas y armaduras. Siempre me pregunto que hace algo así en este pueblito apartado donde no hay guerreros ni soldados. Desde que tengo memoria nunca he visto ha nadie comprar ahí.

Día azul: 24 del mes del oso 1577

Mientras estaba, bueno, encargándome de ciertas urgencias fisiológicas en los arbustos detrás de mi casa, recordé algo que leí en un libro de la biblioteca en la casa del jefe del pueblo ( parece que no le importa que entre sin permiso y los vea). Se trataba de algo llamado “baño”, una habitación en donde se podía hacer lo que yo estaba haciendo en ese momento con mas comodidad. He revisado todas las casas del pueblo ( a nadie parece molestarle) y no he encontrado nada remotamente parecido. Ni en la casa del jefe, que tiene dos pisos, gabinete y la mencionada biblioteca.

Día púrpura: 25 del mes del oso 1577

He ido a entregar un recado de mi madre al dueño de la taberna ( siempre me toca a mi hacer esas cosa. Parece que a ella no le gusta mucho salir de la casa, ahora que lo pienso, NUNCA la he visto fuera de la casa). Veo que Boris y John están en sus sitios habituales. Aunque debería decir que mas bien pareciera que no se movieran de ahí y se pasasen la vida sentados bebiendo. Lo mas extraño es que pese a que ambos beben cerveza con la misma intensidad, solo John esta todo el tiempo borracho. Boris tiene la increíble capacidad de siempre estar sobrio pese a beber sin parar.

Día violeta: 26 del mes del oso 1577

Hoy me he atrevido por fin a visitar el sótano de la casa del jefe del pueblo. Ahí tampoco encuentro un  baño, pero encuentro un cofre con una bella espada ¡Una espada de verdad!. Se me ocurre sacarla a escondías para jugar con ella y después devolverla. Cuando voy saliendo ¡me cruzo con el jefe!. Pero a el no parece importarle y actúa como si no se diera cuenta. Se la muestro a los otros niños y empezamos a jugar. En la practica, es solo corre que te pillo con alguien agitando la espada. Me empieza a parecer aburrido ( y peligroso) y devuelvo la espada al cofre.

Día rojo 27 del mes del oso 1577

Me cruzo con el señor Tim y le saludo 2 minutos después me asusto al cruzarme de nuevo con el, hasta que me doy cuenta que es el señor Andrew. Ambos son idénticos hasta en lo que visten. Lo mas raro es que nisiquiera son familia.

Día naranja: 28 del mes del oso 1577

Empiezo a ponderar como la gente sobrevive en este sitio. No hay huertos y los únicos que trabajan son los dueños de los pocos negocios y el herrero que se pasa el día martillando sin parar. Lo único que el resto parece hacer es ir de un lado para el otro, una y otro vez. ¿POR QUÉ, POR QUE POR QUE?, no tiene sentido, nada tiene sentido.Me empieza a doler la cabeza, me voy a dormir.

Día amarillo: 29 del mes del oso 1577

Todavía me duele la cabeza, no tengo animo de escribir mas nada hoy.

Día verde: 30 del mes del oso 1577

Tina a desaparecido. Sus padres dicen que fue a la montaña y no ha regresado. La preocupación no me deja asombrarme de el hecho de que alguien mas a parte de mi se alejase 2 metros de su casa. Y cuando pienso eso veo que nadie sale de su casa o de su sitio de andar dando vueltas para buscarla, pero no paran de repetir como están de preocupados. SERAN….

Día azul: 1 del mes del tigre 1577

Tina todavía no aparece. Como nadie hace nada, voy por la espada de la casa del jefe y me voy a rescatarla. Nunca he ido al bosque entre el pueblo y la montaña, pero parecía un sitio tranquilo. De repente, de la nada se materializa una rata gigante. El bicho se queda quieto frente a mi como si esperara a que lo atacase. En vez de hacer eso, me doy la vuelta y empiezo a correr como loco hacia mi casa. De paso devuelvo de nuevo la espada. Empiezo a pensar que esta maldita y me hace ver cosas.

Día púrpura: 2 del mes del tigre 1577

Un grupo de desconocidos ha entrado de golpe en la casa.  Su líder me dirige la palabra, pero estoy tan pasmado que no digo nada. Luego habla con mi madre, quien le comenta que este es un pueblo muy bonito y tranquilo. El remate es cuando se llevan las tres pociones que teníamos guardadas para una emergencia. Intento decirle a mi madre que nos han robado, pero ella se limita a decirme que este es un pueblo muy bonito y tranquilo.

Día violeta: 3 del mes del tigre 1577

Los desconocidos han rescatado a Tina ( como esta bien de salud, supongo que se llevaron las pociones para tratarla). Decido ir a darles las gracias y descubro que hablan de forma coherente ,sin repetirse una y otra vez. QUE ALEGRIA, NO SOY EL UNICO. Me cuentan de sus aventuras, de cómo están en un viaje para detener a un malvado mago que quiere destruir al mundo ( y pienso yo, si destruye el mundo ¿dónde vivirá después?) y de que eso de que los monstruos aparezcan de repente y solo te ataquen cuando tu lo haces es normal. Me paso el día escuchándolos.

Día rojo: 4 del mes del tigre 1577

Los desconocidos se pasan el día haciéndole recados al resto de la gente ( ¿no estarán perdiendo mucho el tiempo, en especial con ese asunto del mago malvado que parece tener que ser tratado con la máxima prisa?). Al final del día deciden irse. Les pregunto si puedo unírmeles, porque quiero abandonar esta pueblucho, pero me dicen que soy muy pequeño y que mejor me quedo a proteger a mi madre. No lo entiendo, porque un miembro del grupo es una niñata que apenas es mayor que yo.

 Día naranja: 5 del mes del tigre 1577

Conocer a los aventureros me ha dado una nueva perspectiva. Decido abandonar la vida sin sentido ( en mas de un aspecto) de este pueblo y buscar aventura. Decido llevarme la espada de la casa del jefe. Pero cuando abro el cofre ya no esta. De repente, me doy cuenta de que el líder de los aventureros llevaba una igual…El animo se me desaparece de un golpe.

Día amarillo: 6 del mes del tigre 1577

Estoy harto, harto, harto, pero no parece que halla nada que pueda hacer. Es mejor hacerme a la idea de que estoy atrapado en este sitio. Voy a buscar algún sitio donde ponerme a dar vueltas de un lado para el otro.

Día verde: 7 del mes del tigre 1577

Estoy harto, harto, harto, pero no parece que halla nada que pueda hacer. Es mejor hacerme a la idea de que estoy atrapado en este sitio. Voy a buscar algún sitio donde ponerme a dar vueltas de un lado para el otro.

Día azul:8 del mes del tigre 1577

Estoy harto, harto, harto, pero no parece que halla nada que pueda hacer. Es mejor hacerme a la idea de que estoy atrapado en este sitio. Voy a buscar algún sitio donde ponerme a dar vueltas de un lado para el otro.

 

Se cree que los NPCs de los RPGs sufren de "Repetitivitis Aguda".Por eso repiten siempre los mismos dialogos y andan en circulos por los mismos sitios …Y parece que se pega