Ultima Hora: Anunciado Gainax Vs SNK

La manía de los crossovers esta en el aire. Ayer me he llevado la sorpresa de que la prestigiada revista japonesa Famitsu a publicado una entrevista con Takashi Nishiyama ( quien se fue el director de Art Of Fighting 3 y varias de las entregas de King Of Fighters) hecha durante el AM Show ( en el cual se presento una versión jugable preliminar del KOF XII ) y en donde este habla de un juego de pelea que reunirá a los personajes de su compañía y los del conocido estudio de animación Gainax ( Nadia, Evangelion, Gurren-Lagann). He aquí una trascripción de la misma:

Famitsu: Es casi obligatorio que empecemos preguntando ¿es este proyecto una forma de competir directamente con Capcom y su reciente colaboración con el estudio Tatsunoko?

Takashi Nishiyama: El hecho de que realicemos un crossover no implica necesariamente que estemos fijándonos en Capcom. Recientemente la creación de videojuegos crossover se esta volviendo mas común, solo basta ver el ejemplo de la compañía americana Midway y su Mortal Kombat Vs DC Universe o Namco introduciendo personajes de Star Wars en Soulcalibur IV. El crossover es una tendencia en el genero y nosotros solo nos juntamos a ella, nada mas.

Fm: ¿Cómo surgió la idea de trabajar con Gainax?

TN: Teníamos la idea de realizar un crossover, pero no sabíamos con quien. Un día decidí llevar a varios de los programadores a un restaurante en las cercanías del estudio para discutir ese asunto durante la comida. Mientras hablábamos en el televisor del restaurante apareció un capitulo de la reciente serie de Gainax, Shikabane Hime Aka, y uno de los que estaba ahí propuso la idea de hablar con Gainax y esta tuvo aceptación inmediata.

Fm: ¿ Cual es el estado actual del proyecto?

TN: Nos encontramos en fase alfa. No creemos que el juego este listo antes de finales de 2009, y probablemente no saldrá sino después de esa fecha.

Fm: ¿Se usara el motor grafico de KOF XII o se están pensando otro estilo grafico, por ejemplo en 3D?

TN: Se usara el motor de KOF XII. Hay dos razones fundamentales: Primero, pensamos que al usar personajes provenientes de la animación estos quedarian mejor en 2D y segundo, nuestra compañía cree que las 2D son todavía un medio que tiene mucho para dar.

Fm: ¿ Puede darnos alguna idea sobre el sistema de juego que piensan usar?

TN. La verdad es que no, porque todavía estamos barajando muchas posibilidades y lo único que tenemos definido es que queremos que sea un juego de pelea por equipos.

Fm: ¿Qué personajes aparecerán en el juego?

TN: Tenemos una selección preliminar de 30 personajes, 15 por compañía. Después les suministraremos una lista, pero recuerden que la misma puede ser modificada. (Nota de Primus: la lista esta incluida después de la entrevista)

Fm. ¿ Cual a sido el papel de Gainax en el desarrollo?

TN : El estudio esta muy entusiasmado con el proyecto y nos facilitan cualquier material que necesitamos para el juego. Ya han contactado son los actores de voz originales de los personajes y el ilustrador Yoshizuki Sadamoto ya nos a dicho que esta disponible para realizar el trabajo de arte del juego.

Fm: Gainax tiene varias series basadas en licencias aparte de trabajos originales ¿ veremos personajes de las mismas?

TN:  Era una idea que teníamos, dado que muchos de estos personajes están asociados a la imagen del estudio, pero solo conseguimos licencia para Mahoromatic. Irónicamente no pudimos obtener permiso para la serie que despoleto la idea, ya que la adaptación de  Shikabane Hime esta siendo co-producida con el estudio Feel.

Fm: Ya para finalizar ¿ Hay planes para su salida en consola?

TN: Es demasiado prematuro adelantar nada a ese respecto, pero lo mas probable es que halla conversiones, solo que todavía no hemos discutido con profundidad ese asunto.

_________________________________

Y como mencione arriba aquí esta la lista de personajes por compañía, ordenados alfabéticamente

SNK

Athena Asamiya (King Of Fighters)

Fiolena “Fio” Germi (Metal Slug)

Galford ( Samurai Showdown)

Geese Howard ( Fatal Fury)

Haomaru ( Samurai Showdown)

Iori Yagami (King Of Fighters)

Kyo Kusanagi (King Of Fighters)

Leona Heidern (King Of Fighters)

Mai Shiranui ( Fatal Fury)

Nakoruru ( Samurai Showdown)

Ryo Sakazaki (Art Of Fighting)

Shiki ( Samurai Showdown)

Terry Bogard ( Fatal Fury)

Yuki (Last Blade)

Yuri Sakazaki (Art Of Fighting)

Gainax

Amarao (FLCL)

Asuka Langley Soryu (Evangelion)

Canti (FLCL)

Evancho (Evangelion)

Grandis Granva (Nadia)

Haruko Haruhara (FLCL)

Kamina ( Gurren-Lagann)

Mahoro Ando (Mahoromatic)

Misato Katsuragi (Evangelion)

Nadia (Nadia)

Nono ( Diebuster)

Satoshi "Sasshi" Imamiya (Abenobashi)

Simon ( Gurren-Lagann)

Tanaka ( Otaku No Video)

Yokho Ritona ( Gurren-Lagann)

_________________________________

Yo no se ustedes, pero yo ya lo estoy esperando con mucha ansia. Una de mis compañías  de videojuegos favoritas junto con uno de mis estudios de anime favoritos, es sencillamente increíble.