Evangelion Anima

No se cansa, sencillamente Gainax no se cansa. Nuestros animadores frikis favoritos parecen creer que con una tetralogía cinematográfica, una línea de muñecos SD con varios productos relacionados y 3 mangas en publicación los fans de Evangelion no tienen suficiente. La razón de estos comentarios es que durante el año pasado me fui topando con una serie de ilustraciones de este anime intituladas Evangelion Anima que contenían una historia que ocurría después de la serie. Inicialmente pensé que se trataba de un doujinshi o comic de aficionados. No seria la primera vez, todavía recuerdo Eva-R, un proyecto de fans tan bien montado que por algún tiempo pensé que se tratase de una continuación real.

Pero por pura ironía esta vez es algo real: un conjunto de novelas ligeras que se han estado publicando desde principio de 2008 en la revista de modelismo Dengeki Hobby y realizadas por varios artistas bajo la supervisión de  Ikuto Yamashita, el hombre encargado de los diseños mecánicos de Evangelion, He estado navegando tratando de recopilar información, lo que se ha demostrado una tarea difícil dado que no existe una gran cantidad de información disponible en la red sobre este proyecto. Pero de todas maneras les voy a mostrar lo que llevo recopilado por el momento

La Historia

Anima es la enésima realidad alternativa de Evangelion. La idea es la siguiente: Nerv  consigue derrotar a Seele gracias a información pasada por Kaji antes de morir y a que Shinji espabila (hurra)  durante el ataque de los Evas de Producción en masa, por lo que el tercer impacto no ocurre. La historia arranca 3 años después, con nuestros pilotos ya con 17 años y Nerv ahora bajo el control del gobierno japonés y en guerra abierta con Seele.

Los Personajes

Ahora voy a mostrarles los nuevos diseños de personajes, comentando los cambios. Disculpen el tono picaron de muchas de las imagenes, pero fueron realizadas por Hiroyuki Utatane, un dibujante que principalmente se dedica al Hentai y parece que se le quedo pegado el estilo habitual.

Shinji Ikari

Nuestro prota parece mas maduro y ¿notaron lo que tiene atrás de la cabeza? ¡Una cola de caballo a-la-Kaji!. Según he leído no es lo único que Shinji le ha copiado al espía, ya que también le a pillado la manía de sembrar sandias XD. Me pregunto si se volvió también un ligon.

Rei Ayanami

Pocos cambios para nuestra querida Rei, el único llamativo es el hecho de que le ha crecido bastante el busto. Pueden ver aquí también el nuevo uniforme de preparatoria. Esta vez han preferido el clásico uniforme de marinera. En Anima Rei no pilotara directamente un Eva, para eso tendrá a…

Rei-Quatre, Rei- Cinq y Rei-Sith

3 clones de Rei que son independientes de esta. Son mantenidas en animación suspendida en el interior de un conjunto de versiones del Eva 00 y “activadas” cuando son necesarias. La Rei original es la encargada de dirigirlas, pero desconozco si poseen su propia mente o solo son marionetas vivas. La primera ilustración muestra a Rei-Quatre ( pelo gris) y Rei-Cinq ( pelo morado), las otras 2 corresponden a Rei-Sith, que como notaran tiene una apariencia mas joven que el resto. Por si se lo están preguntando, quatre, cinq y sith significan 4,5 y 6 en frances.

Asuka Langley Soryu

Asuka… con…coletas…

XDDDDDDD

Desgraciadamente no les puedo ofrecer mas información de la pelirroja, por lo que pasemos al siguiente.

Misato Katsuragi.

Aquí la vemos con el nuevo uniforme de Nerv ( la info indica que es la versión de verano) y su nuevo peinado “estilo Chun-li”XD. Aparentemente sigue en la misma posición dentro de Nerv y poco mas puedo agregar.

Maya Ibuki

Aun con la derrota de Seele, la pobre Ritsuko fue asesinada en la invasión, por lo que Maya ahora ocupa su lugar como jefa de la división de investigación de Nerv. Como ven ahora usa lente, traten de adivinar a quien le pertenecieron.

Hikari Horaki

No hay mucho que decir, me parece que hicieron la ilustración solo para poner mas chicas en traje de baño. ¿O estarán pensando en darle mas importancia a este personaje?

Mechas

Ahora le toca el turno a las maquinas, veamos  la información que he podido recopilar

Super Evangelion

No, no es broma, se llama realmente así. Se trata del Eva 01 con varias modificaciones hechas para sacar mayor provecho al núcleo S2 que absorbió de decimocuarto angel y usar el campo AT de manera ofensiva. Una nota interesante es que Shinji comenta que ya no siente la presencia de su madre en el Eva. En mi opinión el diseño es bueno, pero ese nombre… ¿no pudieron pensar en algo mejor?, fue lo que me hizo creer que era una cosa de fans.

Eva 00 Quatre

He aquí el diseño de uno de los miembros del nuevo trío de Evas 00. Como ya mencione estos Evas son controlados indirectamente por Rei a través de clones de ella que permanecen en animación suspendida en los entry plug hasta que son necesarias, pero el sistema parece no ser perfecto, ya que Rei sufre de gran cantidad de stress y el Quatre ya ha entrado en bersek, teniendo que ser detenido por el Super Evangelion. Los nuevos 00 están construidos a partir de los restos del anterior 00 y piezas de los Evas de producción en masa, capturados por Nerv tras la derrota de Seele ( considerando la naturaleza biológica de los Evas, debió ser un verdadero trabajo de Frankestein), que entre otras cosas permitió suministrar a estas unidades con núcleos S2. Otra curiosidad es que no son guardados en tierra, sino en una estación orbital propiedad de Nerv ( el sistema completo es conocido como “espada de Damocles”). En lo mas individual, el Quatre posee un canon de partículas instalado en lugar de brazo derecho.

Eva 02 Type 2

El reconstruido y mejorado Eva 02. Ha perdido 2 de sus 4 ojos pero ha ganado poder de ataque. Aunque no posee núcleo S2, Nerv a desarrollado un innovado sistema de transmisión de energía por aire a través de microondas , lo que permite desechar de forma definitiva el viejo y problemático sistema de los cables umbilicales.

Angelcarrier

No tengo mucha información de esta…cosa, solo que es nuevo juguete de Seele. Una información que no tengo confirmada es que lo que lleva en el vientre es un embrión de angel.

En fin, Anima es un proyecto interesante y con muchas ideas originales ( quitando lo de Super Evangelion). Se nota que han querido aprovechar algunos gustos de los Fans, como dar situación alternativa a la lucha con Seele muchos deseaban ver o meter un montón de Reis. Desgraciadamente veremos muy poco de Anima por aquí, ya que a diferencia del manga y el anime, las novelas ligeras han conseguido poca popularidad y mercado en occidente. Aunque es probable que Bandai fabrique una serie de modelos basados en esta historia ( cuando una novela ligera es publicada en una revista de modelismo, la razón suele ser promocionar una línea de figuras a escala), por lo que el interés y la información podrían ser mayores.

Antes de terminar me gustaría poner una cuestión: ¿ esta Gainax exprimiendo demasiado la franquicia?. Mi respuesta es si, porque hasta a fans acérrimos como yo les esta costando llevarle pista a todo lo que se produce sobre Eva. De momento la calidad media de los productos todavía es alta y este Anima tiene buena pinta, pero tengo miedo de que acabe como cierta saga galáctica, que por cada producto de calidad nos ofrece un bodrio acompañándole.