No al SPAM

SPAM, mensajes, comentarios, post y mails únicamente dedicados a publicidad cruda regados indiscriminadamente por internet. Enviados por personas que aprovechan cualquier dirección de mail que pillan para llenar la caja de correo con basura que hace perder el tiempo. Por personas que ponen la(s) palabra(s) claves que les interesa en buscadores para encontrar hilos de foros o artículos de blogs donde se este comentando algo remotamente relacionado con lo que quieren promocionar, y poco interesadas en lo que se dice ahí. Muchas veces usados para promover piratería o colocar links trampa destinados a colarnos en nuestras maquinas virus, spywares y otros programas dañinos.

La razón de esta entrada es que hace un par de días me llego un mensaje de moderación. Como nunca había acontecido mire preocupado de que se trataba. Resulta que un comentario dejado por un invitado anónimo fue reportado por Desmodius ( a quien aprovecho de agradecer por dar la alerta) por contener spam, y moderación me comunicaba para que pudiese realizar el proceso de borrado. Antes de ejecutar la acción decidí ver el tal mensaje y descubro que el mismo sujeto ( o supongo, considerando que también estaba dejado sin identificar y el contenido del mensaje lo sugería) había dejado otro mensaje con spam justo debajo del reportado. decidí hacer una revisión rápida del blog, y descubrí otro mensaje de estas características que había pasado por alto. En este caso reporte yo mismo la situación y luego procedí a realizar el borrado de todos.

Por eso he decidido colocar una advertencia en los recuadros laterales, la cual seguramente ya habrán visto, en donde aviso que ese tipo de actividades en este blog son fútiles, y cualquier spam será erradicado, e invito al resto de los blogeros a hacer lo mismo. Aquí les dejo la imagen que utilizare para que cualquiera de ustedes la pueda usar libremente en su blog

Y si el tema anime no les va aquí les dejo una versión mas neutral.

O, claro esta, pueden crear un mensaje a su gusto. No queda mas que decir, así que saludos a todos