Las Nuevas Caras de Street Fighter IV

Ser el chico nuevo nunca es fácil, pregúntenselo a alguien que halla tenido que cambiar de escuela o mudarse de ciudad durante la niñez. En los juegos de pelea vemos una situación semejante: los personajes que aparecen en cada nueva entrega lo tienen mas difícil para volverse tan populares como sus antecesores. Cuando se habla de personajes de Mortal Kombat, generalmente se piensa en Sub-Zero, Scorpio o Liu Kang antes que en Bo Rai Cho o Kenshin. Kokoro, personaje introducido en Dead or Alive 4, no tiene la misma cantidad de seguidores que Kasumi o Ayane. Los personajes de Street fighter III han conseguido hacerse populares, pero todavía no alcanzan el estatuto de icónicos de muchos personajes de SF II y Zero. Por eso he decidido darle una ayudita a los nuevos personajes de Street Fighter IV y dedicarles un articulo para que los conozcan mejor.

Crimson Viper

Crimson Viper, o C. Viper como es oficialmente abreviado su nombre, fue el primer personaje nuevo revelado por Capcom. Se trata de una espía estadounidense trabajando para un grupo secreto. Se vale de varios equipamientos escondidos en su ropa para pelear, como un guante electrificarte o unas botas cohete. No se ustedes, pero su diseño me recuerda mucho a Mature y Vice de la saga King of Fighters. Inicialmente pensé que seria la típica femme fatale antipática, pero he descubierto que Capcom le ha dado algo de profundidad en la forma de su hija Lauren, demostrando que C. Viper es actualmente una madre en extremo cariñosa. Como nota extra su nombre real es Maya.

Abel

Un hombre aparentemente de origen francés que sufre de amnesia, y se dedica a perseguir remanentes de shadaloo por un impulso que ni el mismo comprende. Encontrado por un grupo de mercenarios que cuidaron de el y le enseñaron su actual estilo de combate. Abel es un personaje que por lo que se ha podido ver se vale de su fuerza física y de técnicas de agarre para pelear. Tengo una teoría sobre este personaje, pero prefiero guardármela, porque si resulta verdad será una sorpresa que no le quiero estropear a nadie, y si resulta falsa no quiero que me acusen de crear rumores.

El Fuerte

Un luchador y cocinero enmascarado mexicano, que viaja alrededor del mundo queriendo conocer técnicas de combate y recetas de todas partes. Sus principales aspiraciones son demostrar su valía como luchador enfrentándose a Zangief y encontrar la receta del plato definitivo.  Su estilo de combate se basa en movimientos acrobáticos de lucha libre. El Fuerte me viene a confirmar algo que estado pensando hace algún tiempo: los luchadores enmascarados están de moda en los juegos de pelea. Primero La Mariposa en DOA 4, luego El Blaze en Virtua Fighter 5 y ahora El Fuerte. Una tendencia que , creo yo, se ha debido a la creciente popularidad del luchador de la WWE Rey Misterio ( del que yo también soy fan).

Rufus

Rufus podría tener un dudoso honor: ser el hombre que le quite a Dan Hibiki el titulo del personaje mas ridículo de SF.. Un estadounidense con un remarcado exceso de peso quien consiguió aprender kung fu por su propia cuenta…pero el piensa que lo que aprendió fue karate. Rufus tiene un ego del tamaño de su estomago y esta determinado a probar que el es el peleador mas fuerte de los USA y para hacerlo ha decidido derrotar al campeón reinante de karate de ese país, Ken Masters. Desgraciadamente Rufus parece no conocer muy bien a Ken y se lanza a atacar a cualquier tipo con una melena rubia que se le cruza por enfrente pensando que es Masters. Tiene una novia llamada Candy quien le acompaña en su viaje desde que la salvo de unos tipos que la perseguían ( un lado bueno tenia que tener).

Gouken

Vale, no es un personaje enteramente nuevo, ya que el maestro de Ryu y Ken y hermano de Gouki/Akuma ya es un personaje reconocible por cualquier fan de SF. Pero es la primera vez que lo tenemos como personaje seleccionable y por eso lo podemos contar como nuevo. Desconozco como ha vuelto de la tumba tras ser asesinado por su hermano, pero su objetivo actual es evitar que el mismo corrompa a Ryu con el Satsu no Hado, el lado oscuro de su técnica ( esto ya esta pareciendo tanto Star Wars que si en algún momento Gouki le dice a Ryu que el es su padre no me sorprendo). Su inclusión fue la mayor sorpresa hecha por Capcom en este juego y es una novedad mas que bienvenida. Aunque no puedo dejar de preguntarme si la saga SF necesitaba OTRO practicante de ansatsuken. Con la inclusión de Sakura en la versión domestica tendremos 5 “tira hadokens” en SF IV.

Seth

El nuevo jefe final. Jefe de SIN , la división armamentística de shadaloo. Seth se entero de que seria usado como cuerpo de reemplazo de M.Visón/Vega  y decidió apoderarse del control de shadaloo antes que eso pase. Tiene numerosos implantes mecánicos, y como pueden ver uno es una especie de yinyang en su abdomen. La razón es que los implantes de Seth están diseñados para potenciar sus chakras. Para los que no están familiarizados con el termino explicare grosso modo que según la medicina tradicional los chakras son 7 puntos de energía repartidos a lo largo de la cabeza y la columna vertebral que supuestamente controlan el flujo del ki o energía vital. En otras palabras, sus implantes no solo lo vuelven mas fuerte como le facilitan tirar bolas de energía y similares.

Bien, eso es todo. La fuente de mucha de esta información es la guía de historia de Strret Fighter escrita por Tiamat y Vasili10. Si quieren mas info de SFIV les recomiendo pasar por Coliseum – El club de la lucha, blog de nuestro colega mhtdtr , quien se ha encargado diligentemente de seguir cada novedad sobre este esperado titulo.