Kare Kano: Kareshi Kanojo No Jijo, Colaboracion De Shaiyia

Dentro del manga/anime puedes encontrar historias para todos los gustos, desde las más paranoicas y surrealistas, a las más tristes y lacrimógenas. Dentro de toda esta gama de variedades encontramos un género que no es apreciado por algunos, como es el Shojo, donde el amor es la trama principal y sus protagonistas suelen ser en mayoría chicas. Y es dentro de este género donde situamos Kareshi Kanojo no Jijo (las circunstancias de el y de ella), o de forma más resumida y conocida, Kare Kano. Pero ¿realmente Kare Kano es una historia de amor más? ¿Destaca en algo que merezca la pena? Si, y si quieres saber en qué solo tienes que seguir leyendo. Decir que esta entrada está basada en el anime.

Para acompañar la lectura si os apetece.

 
Dirección: Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki.
Autora: Masami Tsuda.
Número de episodios: 26.
Año: Octubre 2008.
Música: Shiro Sagisu.
Estudio: Gainax.

Yukino Miyazawa es una chica a la que todo el mundo de su instituto admira. ¿Cómo no hacerlo? Saca las mejores notas, siempre dispuesta a ayudar a aquellos que le piden algo, buena deportista, amable, humilde, con una presencia impecable, siempre con una sonrisa en los labios, es decir, la perfección en persona. La cuestión es ¿Es realmente Yukino como aparenta ser? Una vez que entramos en su casa nos damos cuenta que no. Yukino odia arreglarse, estudia a todas horas para sacar las mejores notas, odia que alguien pueda destacar en algo más que ella y sobre todo, por encima de todas las cosas, quiere que la gente que le rodea le adore y admire, por eso proyecta una imagen ficticia de lo que realmente es.


Yukino en la escuela y en casa.

Todo marcha bien hasta que aparece su gran rival, Soichiro Arima, un apuesto joven con las mismas cualidades que ella ¿las mismas? No, mejores, lo que hace enfurecer a Yukino y no duda en pelear con el que considera su enemigo. De hecho se llega a aprovechar de los sentimientos que Arima declara a Yukino, y el rechazarle le produce a la joven un profundo y algo mezquino placer :D.

Pero entonces ocurre algo que nadie esperaba,algo de lo que Arima no dudará en aprovecharse, y es que sin querer descubre el "yo verdadero" de la perfecta Yukino. ¿Contárselo a todo el mundo? Yukino no está dispuesta a eso, por lo que no dudará en hacer lo que Arima le pide por mucho que le enfurezca, y eso incluye hacerle los deberes y realizar tareas que le corresponden al joven.

A partir de este momento la relación entre ambos irá evolucionando de forma curiosa, algo que los que les rodean perciben y de lo que serán partícipes de una u otra forma, dando lugar a situaciones realmente divertidas.

Si queréis saber en que queda todo esto, no os queda otra que ver la serie o leer el manda 😀


"Los cumplidos son la fuente de mi energía vital"

Yukino es la joven de 15 años más admirada de su instituto. Inteligente, hermosa, educada y amable… hasta que llega a casa, donde su careta desaparece dejando paso a la autentica Yukino, una joven algo alocada, egocéntrica, a la que le encanta vaguear y que tienen la necesidad de que la gente la admire, algo que su familia no entiende. Conocer a Arima saca lo peor de ella en un principio, pero conocerle dará un cambio a su vida que Yukino no sabía que deseaba.


"No sabía que había esto en mi interior hasta que te conocí"

Si hay una palabra que describa a Arima es serenidad. De carácter tranquilo, Arima causa una pequeña revolución al llegar al instituto de Yukino, consigue en apenas unos días lo que Yukino ha conseguido en años de trabajo, la admiración de aquellos que le rodean. Pero el joven estudiante oculta algo que muy pocos saben, y que hace que cargue con una pesada máscara que le impide ser como realmente desea.

"Mis pequeñas ovejitas…mi intención es cazar más ovejitas y tener mi propio reino de felicidad"

Asaba es un joven despreocupado que adora a las chicas, llegando incluso a ponerlas por delante de sus obligaciones estudiantiles. Por esta razón no duda en acercarse a Arima, pues sabe que muchas chicas admiran al chico nuevo y ve en el una gran oportunidad de ligoteo. Aunque la amistad entre ambos muchachos es en principio superficial, poco a poco irán fortaleciendo los lazos de amistad y se convertirán en auténticos amigos.

Tsukino es la mediana de la familia Miyazawa. De carácter tranquilo, esta estudiante de 3º de Secundaria no entiende el afán de protagonismo de su hermana y, junto a Kano (la hermana pequeña) suele burlarse de su hermana mayor, pero también son un gran poyo cuando yukino lo necesita. Tsukino se encarga de hacer los resúmenes de cada capítulo junto a Kano.


"No eres inmune a tus propias debilidades"

La hermana menor de la familia Miyazawa, pero pese a ser la menor es la más madura de las tres hermanas. Al igual que Tsukino, Kano se burla de la necesidad de Yukino de ser el centro de atención, pero no duda en aconsejar a su hermana cuando ve que lo está pasando mal por una u otra razón. Le encanta el manga y las novelas, y aprovecha cualquier ocasión para demostrar lo que estos le hacen aprender.


"¡¿UN CHICO?! ¿¡Cómo osa acercarse a mis hijas!? ¡¡¡LO MATARÉ!!!"

El cabeza de familia Miyazawa. Este hombre de aspecto sereno y tranquilo, cambia radicalmente cuando un chico osa rondar a alguna de sus queridas, amadas y protegidas hijas, convirtiéndose en un ser posesivo, celoso e inmaduro. Pese a sus esfuerzos, no consigue que las mujeres de su vida le hagan mucho caso, llevándole la contraria en buena parte de las ocasiones. No dudará en hacer cualquier cosa por su familia.

"Tengo una hija de lo más rara"

Miyako es la única mujer de la familia Miyazawa que consigue calmar a Hiroyuki, al que ama desde el día en que se conocieron. De carácter tranquilo y siempre de buen humor, es un gran apoyo para toda la familia Miyazawa.

"La soledad, la tristeza, no hace falta que me expliques nada porque somos iguales"

Una joven realmente hermosa que aparenta tener menos edad de la que realmente tiene. A pesar de su aspecto dulce e infantil, no dudará en luchar por Arima con uñas y dientes, aunque salga magullada. Es un personaje muy divertido y, junto a Yukino, protagoniza momentos realmente divertidos (es uno de mis personajes favoritos :D) Vive sola junto a su padre, pues su madre murió en el parto, y si bien su relación era muy buena, ahora atraviesan un mal momento por la nueva relación que su padre ha iniciado y que ella no ve con buenos ojos.

"A lo mejor necesitaba a alguien a quien querer y que me quisiese"

Kazuma forma parte de un grupo de rock, de ahí que su aspecto sea diferente al de otros chicos de su edad. Adora a su madre, con quien vive solo, y le gusta la idea de formar una nueva familia, por eso no se opone a la relación de su madre, especialmente cuando conoce el detalle de que ese hombre tiene una hija, pues siempre deseó tener hermanos.


"Lo que yo conocía era solo una pequeña parte del mundo"

Cuando una persona como yukino siempre es la primera, normalmente el siguiente en la lista suele tener un odio irracional hacia esa persona, y en este caso a Maho le ha tocado ese papel, la eterna secundona. Siempre por debajo de Yukino pese a sus esfuerzos, siente que su rival no puede ser tan perfecta y lucha por ser la primera una y otra vez sin conseguirlo, lo que le llevará a intentar derrotarla por otros medios. Es uno de los personajes que más evolucionan a lo largo de la serie, junto a Yukino y Arima.

"Hay personas que no tienen más remedio que enfrentarse a la vida solas"

Amiga y protectora de Tsubasa, también es la persona que mejor la conoce y, por ende, sabe perfectamente que quiere conseguir cuando pone ojitos tiernos. Deportista, sincera y amable, no duda en luchar por la verdad y por aquello que cree es justo, aunque en su infancia no era tan "buena", y el pasado volverá para que pague por sus errores. Se le conoce como Tsubaki.


"Estoy orgullosa de ti"

La amabilidad y la educación son el estandarte de Rika. No duda en animar a los demás para que consigan sus sueños, especialmente a Aya, una amiga a la que aprecia pese al comportamiento desagradecido de esta alguna vez que otra.

"A veces pienso que incluso alguien como yo puede ser escritora"

De espíritu creativo, Aya escribe relatos y novelas por los que ha conseguido varios premios. Ve en Rika su apoyo y aprecia mucho su amistad, aunque a veces no lo parezca.


"¿Me recuerdas?"

Este apuesto joven recién llegado de Okinawa aparece con oscuras intenciones, lleva años pensando en una sola cosa, vengarse de Tsubaki.


"grouch, grouch"

Peropero es el perro de la familia Miyazawa. en la serie no hace nada en especial, pero siempre está presente de una u otra forma

Si hay una cosa que llama la atención de karekano, es su banda sonora, pues tiene melodías de todo tipo que será protagonistas durante toda la serie.

Existen canciones vocales que son las que nos acompañan en los momentos más divertidos y , pero las que más suelen gustar a los seguidores de la serie son las melodías de piano e instrumentos de cuerda, llenos de matices y que consiguen hacernos sentir cosas muy dispares.

A destacar el doblaje español, habiendo visto la serie en versión original y en español os digo que el doblaje de nuestra tierra no es para nada criticable, como si ocurre en otros casos (hola Naruto)

También hay que decir que Masami Tsuda (autora de Karekano) quería incluir en la serie cuatros canciones que pensaba debían formar parte de la banda sonora de la serie animada, y dichas canciones fueron incluidos en un disco independiente de una revista japonesa.

Y llegado este punto os preguntareis "Pero ¿donde está lo diferente? ¿por qué merece la pena Karekano?"


Para empezar por los matices de sus personajes, la evolución que sufren a medida que pasa el tiempo es más que evidente, algo que no ocurre en otras series, donde la protagonistas es insultántemente buena y tonta y sigue así un capítulo tras otro. Por ejemplo el personaje de Yukino: inmadura, egocéntrica, vanidosa y con una vena competitiva muy fuerte, cuando se da cuenta de todas las carencias que tiene su forma de vida choca contra un muro que no sabe franquear porque nunca se ha preocupado de su existencia ¿sentir algo hacia otros? ¿amigos? ¿resolución de problemas? ¿expresión de sentimientos? Cosas normales que diariamente forman parte de nuestras vidas son algo desconocido para ella, un mundo en el que la sinceridad es necesaria y ella de eso sabe más bien poco. Y como ella iremos encontrando otros personajes que nos sorprenderán por el cambio que poco a poco va apareciendo en ellos.

Otra cosa es que no hay triángulo amoroso que valga, algo que suele ocurrir en muchas series shojo, los sentimientos están presentes, pero nunca se harán excesivamente empalagosos, especialmente porque su autora fue lo suficientemente hábil como para saber mezclar estos momentos con grandes dosis de humor, por lo que muchas veces no sabrás si reír o llorar.

Algo a destacar es la narración que usa Anno Hideaki. La animación se mezcla con ilustraciones fijas donde se destaca un momento determinado, hecho que fue criticado por unos y alabado por otros, los primeros afirmando que se hizo esto por un presupuesto ajustado, y los segundos diciendo que sea por la razón que sea, no es solo una forma original de presentar la serie y que le da un toque muy personal, sino que Hideaki consiguió que la serie no perdiera ritmo alguno y el resultado fue inmejorable. Si queréis saber mi opinión, yo soy más del segundo grupo, cierto es que en los últimos episodios se abusa de esto, pero es un recurso que bien usado consigue dar un énfasis muy especial a ciertos momentos de la serie.

Un punto que no se puede olvidar al hablar de KareKano es el humor, y es que es con una de las series que más me he reído (y os aseguro que eso es un problema cuando estás viendo la serie a las 4 de la mañana por insomnio ) Y es que karekano está plagado de momentos impagables por los que merece la pena ver la serie: comentarios de los personajes, situaciones, perfil de los personajes (Yukino, Asaba y Tsubasa son los reyes en esto) Risas aseguradas sin duda alguna, algo de lo que no pueden presumir otras series de este corte (Marmalade boy, por ejemplo, que es un dramón )

Por mucho más que diga no haré justicia a la serie, así que solo me queda decir que deberíais al menos echarle un pequeño vistazo, porque puede que os sorprenda más de lo que os imaginais, como me pasó a mi. De hecho fijaros si me sorprendió que me compré la edición especial de la serie en DVD

Eso si, dejar claro que el anime tiene 26 capitulos, pero la historia de karekano no termina ahí, pues el manga es más extenso y cuenta más cosas desde el punto donde termina la serie. ¿esto por qué es así? Porque entre Gainax y la autora de Karekano surgieron muchas diferencias. Gainax quería dar otra perspectiva a la serie y su autora se negó en rotundo, pues quería que la serie fuera igual que el manga, al no llegar a un acuerdo la serie se cerró, por lo que la serie en sus 26 episodios abarca 7 tomos del manga (si, es poco) El manga tiene 21 tomos y lo podeis encontrar facilmente en vuestra tienda habitual a 7’50€ el tomo. Peeeero. también podeis leerlo online -> Karekano manga online

Y llegados a este punto solo me queda una cosa, y es dar las gracias a mi sensei gamefiliano de manga/anime, a primus que lleva este gran blog de una forma muy especial que todo aquél que lo haya leído seguramente aprecie. Muchas gracias por dejarme colaborar en este castillo ^^

Espero que os haya gustado.

 Shitsurei shimasu, Sayônara 
_______________________________
Quiero dar un millon de gracias a Shaiyia por esta fenomenal colaboracion, la primera que alguna vez recibo y que de ahora en adelante considerare muy especial. Es un honor y un lujo contar con un fantastico y tan increiblemente trabajado articulo ( si hay algun problema, avisame para corregirlo). Y tambien es un honor otorgarte, y por primera vez en la historia ,esta medalla: