Juegos que no son muy esperados, pero deberian

Como la mayoría de ustedes estoy esperando varios juegos de renombre: Alan Wake, Bioshock 2, Modern Warfare 2, Assasin Creed II, los dos nuevos Metal Gears, etc , etc. Pero también tengo mis ojos puestos en algunos títulos que no están siendo demasiado seguidos por la prensa ni los aficionados. Voy a dar una pequeña lista de esos títulos para intentar llamar la atención sobre ellos y no sentir que soy el único que sabe sobre ellos ( sé que es una idea tonta, pero a veces uno no puede evitar esa sensación)

Afrika

Uno de los juegos más originales para PS3, en Afrika tomaremos el rol de un fotógrafo de la vida salvaje que deberá cumplir una serie de misiones bajo la forma de fotografías. Nos podemos desplazar por la sabana africana buscando buenas fotos, pero eso sí, realizándolo dentro de las horas diurnas por causa de la luz ( lo que nos obligara a controlar el tiempo que tardamos movilizándonos de un lado a otro) y no molestando a los animales en el proceso, ya que aunque no vallamos a morir por sus ataques, volveremos al campamento base y perderemos todas las fotos que hayamos tomado ese día. Podremos comprar varios tipos de cámaras, cuyos parámetros podrán ser personalizados a nuestro gusto o necesidad, así como otros ítems que nos podrán ayudar con nuestras tareas. En Japón , donde ya fue lanzado, tuvo un recibimiento positivo, pero me pregunto si ocurrirá lo mismo aquí.

 

 

Fate/ Unlimited Codes

La adaptación para PSP de este juego de pelea programado por Capcom y basado en la serie de visual novels y anime Fate, de la compañía TYPE-MOON. Siendo sincero, todavía no estoy seguro que este juego salga en occidente, pero Capcom lo mostro en el reciente E3 por lo que hay una posibilidad. Solo hay que revisar la historia de esta compañía para ver que nunca se han importado en traer juegos con licencias pocos conocidas por estos lares, como Jojo’s Bizarre Adventures o el reciente Tatsunoko vs Capcom. Y si ,por ejemplo, Jojo era un desconocido en occidente hasta la aparición del juego, Fate ya cuenta con varios seguidores en este lado del mundo. En cuanto al juego en sí, Fate/ Unlimited Codes reúne a varios personajes de los VN en un titulo de peleas 3D muy dinámico.

 

 

Singularity

No se habla demasiado de él pero es potencialmente un bombazo en el género de los FPS, especialmente si consideramos que está siendo programado por una compañía con un gran curriculum en el género como Raven. Ambientado en una antigua base rusa donde un experimento de control temporal salió realmente mal, contaremos con un dispositivo que nos permitirá alterar el estado temporal de cualquier objeto, como por ejemplo, retroceder en el tiempo una lata de sardinas vacías para llenarla de comida y recuperar energía. O avanzar en el tiempo a nuestros enemigos hasta reducirlos a polvo. Con otros detalles como olas temporales que nos transportaran repentinamente a la época en que se realizo el experimento, o portales que a semejanza de los de títulos como Prey o Portal nos permitirán ver a través de ellos, pero en vez de ver una nueva localización, veremos el mismo escenario en otra época.

 

 

Spyborgs

No me extrañaría si nunca oyeron de este, ya que casi ni está siendo publicitado y lleva algún tiempo en programación ( y llegue a pensar que lo habían cancelado). Spyborg estará protagonizado por un grupo de superhéroes, cuyos miembros incluyen un tipo con un brazo bionico, una mujer ninja , un chico en una patineta volante, un DJ y un robot. Los escenarios del juego estarán estructurados para ser jugados a dobles, pero si no contamos con quien jugar, la AI nos acompañara controlando un personaje. El juego contara con mucho humor ,y tal como Alan Wake, será presentado como si fuese una serie de televisión ficticia, incluyendo “comerciales” a modo de minijuegos.