Canciones de Miku Hatsune ( Parte 1/2)

Vocaloids, para quien todavía no halla oído la palabra, es el nombre dado a un conjunto de programas de sinterización de voz creados por Yamaha. La idea a grosso modo es la siguiente: el usuario pone la música y la letra y el programa se encarga de poner la voz. Yamaha lanzo varias versiones con distintas voces, representadas con varios artistas virtuales. Yamaha licencio el producto a la compañía Crypton Future Media, la cual lanzo una serie de programas vocaloids representados por una serie de personajes estilo anime creados por la compañía. Estos personajes han conseguido una gran popularidad gracias a varios video clips y canciones creados por aficionados que han inundado los sites de videos Nico Nico Douga y Youtube

De todos estos personajes la mas celebre es Miku Hatsune, una  simpática chica de pelo verde amarrado en dos enormes coletas, y que tiene una extraña fijación con los cebollines. Miku tiene actualmente una verdadera carrera de ídolo virtual,  con montones de temas y videos de calidad profesional creados por artistas aficionados. Tal es su popularidad que ya cuenta con un manga propio y un juego para PSP programado por Sega.

Hoy e decidido mostrarle una colección de varios video clips de esta cantante virtual. Como descubrirán, debido a la gran variedad de personas que crean estos videos, los mismos tienen a su vez una gran variedad de temáticas . Algunos felices, otros tristes, algunos con comedia y otros espectaculares.

I’ll Make You Miku Miku

Este tema es algo así como la tarjeta de presentación de Miku, ya que la letra la describe a ella y al programa vocaloid

Levan Polka

Probablemente el video que le dio fama. Una cómica repetición de una parte de la canción Levan Polka. La versión super deformed de Miku que aparece aquí termino por evolucionar en un personaje independiente: Miku Hachune.

Melt

Esta es una canción sobre una tímida chica que intenta declararse al chico que le gusta.

The Disappearance of Hatsune Miku

En esta triste  canción Miku es afectada por un virus de computadora, y ante la perspectiva de desaparecer toma conciencia de que solo es un programa y desea haber podido tener más tiempo para cantar. Destaca la velocidad tremenda a que la canción se desarrolla

World Is Mine

Probablemente mi favorita. Aquí Miku es una chica mimada que intenta que un chico  al que trata como esclavo) se fije en ella. Tanto la letra como el video son de partirse de risa.

PoPiPo

Una demente y pegadiza canción en donde Miku habla de lo bueno que es el jugo de vegetales.

Romeo & Cinderella

Otra romántica. Aquí Miku es una chica en desesperación por causa de que los padres de su novio están en contra de la relación.

Melody

En esta Miku agradece a los fans las canciones que han escrito para ella. El video es espectacular.

Kurutto, Odette

Aunque no es un tema original seria un crimen no poner este video. Una animación 3D con varios vocaloids modelados como si fueran muñecos nendoroid ( unas figuras super deformed muy populares en Japón y que pueden variar la expresión y la pose. De Hecho, yo antes pensaba que este video había sido hecho en stop motion con esas figuras) y con el noveno ending del anime Sgto Keroro interpretado por Miku. ¡ Y termina con un caramelldansen!

Love Is War

Un tema sobre una chica dispuesta a pelear por el chico que ama. Este tema fue hecho en un tono más rockero que los anteriores.

Continuar en la  parte 2  >