Canciones de Miku Hatsune ( Parte 2/2)

Y aquí esta la segunda entrega de los temas de Miku, espero que lo disfruten

Innocence

Este tema tiene cierta historia detrás. Resulta que el site de videos japonés  Nico Nico Douga ( el cual ha sido bastante importante en la difusión de los vocaloids) intento registrar el copyright del video I’ll Make You Miku Miku ( ver la anterior entrada) sin permiso de Crypton o del autor de la canción. El problema legal que se siguió puso en peligro las apariciones de videos de vocaloids en la página. Un fan decidió colgar una canción en la que Miku pedía que sencillamente no le quitasen la oportunidad de cantar por causa del asunto. No se si fue por causa de la canción o no, pero las partes terminaron por resolver el asunto pacíficamente.

Packaged

En esta Miku habla de cómo espera que sus canciones hagan feliz a la gente. Destaca que en el video aparecen dos Mikus: Una (la más bajita) con su diseño original y la otra con el diseño más reciente.

Nebula

Una canción de amor con términos de física. Al igual que Melody la animación 3D es impresiónate.

Palette World Breakdown

Una canción donde Miku intenta sobrellevar la muerte de su amado.

The Secret Garden

Este no fue un video hecho por aficionados, sino un bonus incluido en el juego Hatsune Miku Project Diva para PSP. Atención a las mini Mikus

Love List Koushinchuu

Otro video bonus del Project Diva, esta vez hecho con el motor del juego.

We Are Pop Candy

Una pegadiza canción con un simpático video.

Hello Planet

Una melancólica canción que se desarrolla en un mundo devastado por algún tipo de desastre.. Miku es una de las sobrevivientes y decide salir de la seguridad de su refugio para encontrar a otro sobreviviente. Lo más curioso del video es que fue hecho con gráficos que recuerdan un videojuego de 8 bits

Stratosphere

En este video Miku puede volar y la canción relata la sensación.

LOL- Lots Of Laughs

Si, una canción sobre LOL, aunque no tenga mucho que ver con computadoras y Miku no es que se ría demasiado en el video. Una cosa: de todos los videos de animación 2D de Miku que he visto, este debe ser sin duda el mas trabajado de todos.

Conclusiones Finales

Ya han existido muchas ídolos virtuales, pero ninguna ha alcanzado la fama de Miku. La razón es sencilla: su “carrera” ha surgido del trabajo de montones de aficionados que han convertido a Miku en el vehículo de sus obras. La flexibilidad del personaje permite crear tanto canciones alegres y cómicas como trágicas y melancólicas. Miku a su vez consigue asumir toda clase de personalidades: romántica, caprichosa, simpática, demente o agresiva,  lo que le permite manejar una gran cantidad de temas.

Miku viene a convertirse en un ejemplo más de cómo internet se ha convertido en un medio para que pequeños artistas distribuyan su trabajo sin los problemas de intermediarios. Y como el contenido creado por usuarios puede ser la clave del éxito de un producto.

En fin, espero que hayan disfrutado de este pequeño recopilatorio ( que solo es la punta del iceberg de todo lo que se ha hecho con Miku). Si reúno suficiente material, tiempo y animo hare entradas similares sobre otros vocaloids. Pero de momento hasta luego (y comenten mas, sino Miku empezara a llorar).

< Volver a la parte 1