Peliculas Anime: Estrenos 2010

Se acerca el final del año, y como es típico en Gamefilia empezaran a aparecer entradas sobre juegos, películas, etc que aparecerán el año que viene. Siguiendo esa idea he decidido hacer un pequeño recopilatorio de algunas películas de anime que están anunciadas para 2010 junto con alguna información y ( si es posible) trailers.

Broken Blade

Broken Blade ( también conocido como Break Blade) es un proyecto de 6 películas que adaptan un manga del mismo nombre. La historia se desarrolla en un mundo donde las personas pueden usar magia, pero el protagonista, Lygatto, es de las pocos que carecen de esta capacidad. Pero gracias a ello es el único capaz de pilotear un antiguo y poderoso mecha, convirtiéndose en la principal esperanza en contra de una invasión a su país.

Bungaku Shoujo

La historia de esta película de Production I.G. ( Ghost in The Shell, Blood The Last Vampire) gira en torno a dos miembros del club literario de una escuela: Toko Amano, la presidenta del club quien usa el apodo “Chica literaria” ( Bungaku Shoujo) y que en realidad es un ser sobrenatural que sobrevive devorando historias (literalmente), y Konoha Inoue, un chico con talento para escribir que crea historias para que Toko pueda alimentarse.

Detective Conan: The Lost Ship In The Sky

El incombustible Conan Edogawa vuelve a las pantallas del cine para su, créanlo o no, decimocuarta película. En “The Lost Ship In The Sky” Conan volverá a enfrentarse a su archirrival Kaito Kid, quien planea robar la gema "Lady of the Sky" que será mostrada a bordo del Bell 3, el mayor dirigible del mundo (y a juzgar por la imagen no es lo único que planea robar). Para empeorar las cosas, un grupo terrorista a decidido secuestrar la aeronave. El estreno será en Abril.

Doraemon: Nobita no Ningyo Daikaisen

Y hablando de series incombustibles, Doraemon  celebra su aniversario numero 30 en 2010, por lo que recibirá una nueva película que estrenara en Marzo. A juzgar por las imágenes y el titulo ( que se traduce en algo así como “La gran batalla de sirenos de Nobita”)  la historia será ambientada en el fondo del mar.

Fate /Stay Night: Unlimited Blade Works

La primera película basada en el videojuego Fate/Stay Night adaptara, como su nombre indica, la historia de Unlimited Blade Works, la segunda de las tres rutas argumentales posibles del juego (la primera, Fate, fue adaptada en la serie de televisión) la cual se centra bastante en Rin y su sirviente Archer. Estreno en finales de Enero.

Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen

La primerra película de Gintama será contara una versión alternativa del arco de Benizakura (en este punto admito que no tengo ni idea de lo que estoy hablando, ya que todavía no he tenido la oportunidad de ver Gintama). Se estrenara en Abril.

Gundam 00 Movie

Esta película fue anunciada al final del ultiimo episodio de Gundam 00 Second Season, pero fuera de que esta agendada para 2010, nada mas se sabe.

Pokemon Phantom Ruler Z

Y otra franquicia que no para de aparecer en  el cine, siendo esta su treceava película. La historia mostrara a Serebi intentando evitar un catastrófico combate que ocurrirá en el futuro entre Entei, Raikou e Suicune, mientras que Ash tendrá que lidiar con un clon maligno. Estreno en Julio.

Professor Layton The 1st Movie

La famosa serie de juegos de puzzles recibirá una adaptación cinematográfica. No se sabe nada de la historia, solo que no será la adaptación de uno de los juegos sino que será un guion original.

Rebuild Of Evangelion 3.0

 A decir verdad, esto es mas rumores que anuncio confirmado, pero ya saben que no lo podía deja de fuera. Se especula que podría ser estrenada en el verano, ya que la enorme cantidad de dinero que Gainax y Khara han ganado con las dos primeras le han permitido acelerar la producción.

 

SD Gundam Sangokuden Brave Battle Warriors

SD Gundam ( una subfranquicia que presenta a los mechas de las series Gundam como robots pensantes con forma super deformed) tendrá una película inspirada en la famosa novela china “Romance de los Tres Reinos” ( otras series de SD Gundam han estado ambientadas en el Japón Feudal y en universos de fantasía medieval). Estreno en Febrero.

Sgto Keroro  Tanj?! Ky?kyoku Keroro Kiseki no Jik?jima de Arimasu!!

La quinta película de estos peculiares invasores. Los protagonistas encuentran una estatua con la forma del Sgto Keroro  y la investigación del misterio los llevara hasta la enigmática Isla de Pascua. Será exhibida en conjunto con la anteriormente mencionada película de SD Gundam.

 

The Borrower Arrietty

La próxima película de Estudio Ghibli será una adaptación de la novela inglesa de 1952 The Borrowers por Mary Norton, la cual trata sobre una raza de personas con 10 cm de altura que viven escondidos dentro de las casa humanas. La película transportara la historia al Japón moderno y significara el estreno en el puesto de director de Hiromasa Yonebayashi, un  miembro de Ghibli que estuvo involucrado en proyectos como Howl’s Moving Castle y Spirited Away. Estrena durante el verano.

The Vanishment of Haruhi Suzumiya

Los Haruhi Maniacos están de fiesta. La primera película de esta serie, The Vanishment of Haruhi Suzumiya (La Desaparición de Haruhi Susumiya) , se estrenara en Febrero. En ella Kyon descubre que Haruhi ha desaparecido y que el resto de sus compañeros no recuerdan nada sobre ella o la brigada SOS y son humanos normales. Kyon tendrá que descubrir que pasa.

Titan Rain

Una coproducción entre Production I.G. y Storm Lion ( un estudio de animación de Singapur). No se sabe mucho de ella, pero su temática tendrá que ver sobre aceptar las dificultades de la vida.

Trigun The Movie

Si señoras y señores, Vash la estampida regresa. La película, que se desarrolla durante los eventos de la serie, lleva al “Tifón Humanoide” y sus dos “guardianas” Meryl y Milly a una ciudad que será atacada por un ladrón legendario y en la que se han congregado una gran cantidad de cazarecompensas. Desastres, risas y Kuroneko apareciendo por todas partes asegurados. Estreno marcado para principios de la primavera.

Fuentes

Technotaku

Anime News Network

Wikipedia