Las Secuelas Que Me Gustaria Ver Anunciadas en 2010

Todos tenemos ciertos juegos de los cuales deseamos aparezcan secuelas. Algunas veces nos llevamos la sorpresa de que ese deseo se hace realidad, como ocurrió el año pasado con Monkey Island. He aquí la lista de los juegos que espero me den la sorpresa en 2010, junto con una pequeña descripción de cómo me gustaría que fuesen las secuelas.

Adventure Island

Antecedentes: Una serie de plataformas en donde tomábamos el control de un cavernícola llamado Master  Higgins, quien vivía varias aventuras para salvar su isla y a su chica.

Como debería ser: Un plataformas 2.5D al estilo de los clásicos juegos de NES, incorporando los ítems y dinosaurios clásicos junto con otros nuevos, como un triceratops para arrollar a los enemigos. También algunos niveles con otro estilo de jugabilidad para dar variedad no estarían mal.

 Probabilidad de verlo: Hudson no ha abandonado la serie Adventure Island… al menos en Japón. Si están dispuestos a extender la cortesía a occidente, es algo que el tiempo dirá.

Aerofighters

Antecedentes: Una serie de shoot ´em up donde controlamos aviones cuyos pilotos  incluyen ninjas, delfines, cyborgs y científicos vikingos.

Como debería ser: Considerando que los intentos de la serie en el genero de los simuladores de vuelo no salieron muy bien, la serie debería volver a sus raíces de “matamarcianos” , con el regreso de varios de sus personajes clásicos como el ninja Hien, el loco cyborg Keaton o la linda cantante Mao Mao. Debería incluir novedades como movimientos para esquivar las balas enemigas, dos tipos de disparo por avión y/o varias rutas a elegir.

Probabilidad de verlo: Desgraciadamente la compañía creadora, Videosystem, hace tiempo que cerro. A menos que alguien decida comprar los derechos y revivir la serie nunca veremos nada más de ella.

Battletoads

Antecedentes: Una serie de juegos de acción protagonizada por un trío de sapos antropomórficos, y conocida por la variedad de su desarrollo y su demencial dificultad.

Mi reseña

Como debería ser: El Battletoads de la nueva generación debería básicamente actualizar el espíritu del original. Escenarios completamente distintos unos de otros, con mecánicas jugables propias y muy originales, evidentemente adaptadas a los nuevos tiempos. Escenarios de plataformeo 3D y 2D, pruebas acrobáticas, secciones de shoot ´em up y las obligatorias reversiones del Turbo Túnel  con sus motos supersónicas y la Guarida de Karnath con sus serpientes. De hecho, este seria un juego muy interesante para Wii en lo que toca a uso del wiimote ( aunque mientras Rare sea de Microsoft…). Y claro, tendría que ser (no puedo creer que voy a decir esto) difícil hasta la nausea, porque seamos sinceros, si no fuera así no seria un Battletoads. Pero al menos que esta vez PONGAN UNA CONDENADA MANERA DE GUARDAR LA PARTIDA, que eso de tener que acabarse la partida en una sentada ya no se acepta.

Probabilidad de verlo: esto es solo conjetura, pero Rare lleva algún tiempo calladita. Que esto haya coincidido con la ola de bromas sobre Battletoads que hubo el año pasado, me hace sospechar que se dieron cuenta de la gran cantidad de personas que esperan un nuevo titulo de estos sapos, por  lo que podrían estar trabajando en algo. Pero repito, es solo conjetura.

Capcom Vs SNK

Antecedentes: El enfrentamiento Crossover entre dos de las mas grandes productoras de juegos de pelea

Como debería ser:  De nuevo una reunión de personajes emblemáticos de ambas compañías, aunque con mas variedad de juegos ( porque en serio, el primer Capcom vs SNK podría haberse llamado Street Fighter Vs King Of Fighters casi sin problemas), incluido títulos “no de pelea” como Resident Evil o Metal Slug ( Fio Vs Nemesis, YEEEEAAAAH). Debería volver el sistema de ratio asignable de CVS 2 pero con la posibilidad de elegir 4 personajes de ratio 1 como en CVS 1. Y usando el motor grafico de Street Fighter 4

Probabilidad de verlo: El productor de Street Fighter IV, Yoshinori Ono, ha comentado que la posibilidad de un nuevo CVS esta abierta (ver aquí). Solo faltaría ver si SNK esta animada a hacerlo de nuevo ( debido a como fueron hechos los acuerdos entre ambas compañías, SNK no consiguió mucho lucro con los anteriores crossovers)

Captain Commando

Antecedentes: Un titulo estilo Final Fight en donde controlábamos a un peculiar equipo de superhéroes  quienes se enfrentaban a un genetista loco.

Como debería ser: La serie debería dar el salto a las 3D, con escenarios con alguna posibilidad de exploración. Los 4 personajes originales deben regresar junto con algunos nuevos ( Al titulo le falta un personaje femenino). El numero de movimientos, armas recogibles y mechas para usar tendría también  que ser mayor que el original.

Probabilidad de verlo: Capcom siempre ha sido una compañía a la que le gusta desenterrar y actualizar algunos de sus viejos títulos. Si tenemos suerte el Captain Commando será uno de los afortunados.

Command & Conquer Renegade

Antecedentes: Un FPS ambientado en la serie de RTS (que lio con las abreviaturas) Command & Conquer.

Mi reseña

Como debería ser: Renegade 2 debería situarse en los eventos de Red Alert 3, con tres campañas en donde controlaríamos a Tanya, Natasha y Yuriko. Con las primeras 2 la jugabilidad seria como en el primer titulo: Un FPS con escenarios enormes, con objetivos primarios y secundarios, con la posibilidad de pillar cualquier arma y vehículo del juego de estrategia. En el caso de Yuriko deberíamos jugar en perspectiva de tercera persona y valernos de sus devastadores poderes psíquicos. El modo multiplayer recuperaría las batallas campales, pero a tres bandas.

Probabilidad de verlo: Desgraciadamente la perspectiva es muy negativa. Ya hubo 2 proyectos para un Renegade 2 y ambos acabaron cancelados, como lo fue Tiberium,  el otro FPS basado en C&C.

Darkstalkers

Antecedentes: Después de Street Fighter, Darkstalkers es la mas emblemática serie de juegos de pelea de Capcom. Protagonizada por un grupo de monstruos con un repertorio de dementes movimientos.

Como debería ser: Tal como mencione para el CVS, tendría que usar el fantástico motor del SFIV. Mas personajes basados en monstruos o criaturas mitológicas no usadas en los anteriores como un centauro o un poltergeist que controla varios objetos formando una especie de cuerpo.

Probabilidad de verlo: No dudo que Capcom se este planteando crear un nuevo Darkstalkers. Aunque como el peculiar aspecto de muchos de sus ataques debe ser difícil de llevar a las 3D, lo mas probable es que tengamos que esperar.

Double Dragon

Antecedentes: Uno de los mayores clásicos de la era 8-16 bits. Los hermanos Billy y Jimmy Lee se enfrentaban a toda clase de rufianes usando sus habilidades de artes marciales, casi siempre con el objetivo de salvar a su amiga Marion

Como debería ser:  Un Beat em up con escenarios 3D de exploración libre y montones de enemigos para combatir. Interactividad con los elementos del escenario. Poder elegir a Marion aparte de Billy y Jimmy. Montones de movimientos diferentes por personajes, con un sistema de experiencia que permita mejorarlos y aprender algunos nuevos.

Probabilidad de verlo: Million, la compañía que actualmente tiene los derechos de Double Dragon, parece mas interesada en remasterizar los viejos títulos que hacer nuevos. así que lo veo poco probable.

Ereztvaju

Antecedentes: Un genial  juego de pelea, con un original esquema de controles y una variada selección de personajes.

Mi reseña

Como debería ser: Una nueva parte de Ereztvaju seria ideal para Wii, en donde se podría usar el Wiimote para crear una mecánica de juego tan original como la de su predecesor sin caer en la repetición. Un modo aventura como el que se ve en los Soul Calibur le caería como anillo al dedo.

Probabilidad de verlo: Yukes, la programadora del original, actualmente vive cómodamente de hacer juegos de la WWE. Por lo que no les veo planteándose hacer una secuela de este titulo.

Garou: Mark Of Wolves

Antecedentes: La ultima entrega de la saga Fatal Fury presento una nueva generación de peleadores, junto con una excelente jugabilidad y realización técnica. Considerado por muchos como uno de los últimos grandes títulos de la placa Neo-Geo.

Como debería ser: La razón por la que quiero ver una secuela de Garou, aparte de ser un tremendo juego, es que la historia sea continuada, ya que quedo en suspenso al final del original. También seria agradable que reincorporara a algunos personajes clásicos de la saga Fatal Fury como Andy Bogart, Joe Higashi, Mai Shiranui o Billy Kane.

Probabilidad de verlo: Tras la restructuración de SNK en SNK Playmore, la compañía decidió reducir sus series de pelea a King Of Fighters y Samurai Shodown. Por lo que dudo que se vea algo mas de Garou.

Guilty Gear

Antecedentes: Una peculiar saga de juegos de lucha que se desarrolla en un mundo donde la magia y la tecnología conviven.

Como debería ser: Con BlazBlue , Arc System demostró s maestría con los gráficos 2D, por lo que el  siguiente GG debería llevar ese aspecto un paso mas allá (si, porque yo no considero que las 2D hayan llegado a su tope). Mas personajes bizarros ( y no estaría mal algunos de aquel experimento llamado Guilty Gear 2). Un jugabilidad diferenciada de las choporrocientas versiones de GGXX. Y la aclaración de muchos puntos oscuros del argumento del juego.

Probabilidad de verlo: Que habrá un nuevo Guilty Gear es seguro, el problema es que no sabemos cuando.

Jade Empire

Antecedentes: Un maravilloso RPG con el sello de Bioware. Inspirado en la mitología china y con una de las mas impresionantes ambientaciones que he visto.

Como debería ser: En esencia solo una versión mejorada del anterior. Un sistema de combates sin trucos para facilitarlo ( en otras palabras, nada de forma “Golem de Jade”), mas largo, con la misma variedad de misiones, la posibilidad de personalizar nuestro personaje mucho mas que simplemente elegir el avatar que nos parezca mas bonito, visitar viejos escenarios ( como la ciudad imperial) y otros nuevos (como Puerta del Fénix, un sitio varias veces mencionado en el original, pero nunca visitado)con mas localizaciones alternativas de visita opcional, que el sistema “ palma abierta- puño cerrado” sea mas ambiguo , y claro, escenas de cama (¿Qué?, eso es lo que se espera de Bioware ahora)

Probabilidad de verlo: la verdad , bastantes. No han sido pocas la veces que miembros de Bioware comenta que les gustaría hacer una secuela de Jade Empire.

Megaman Legend

Antecedentes: La sub-serie de la franquicia Megaman que llevo al héroe azul a las 3D. Con elementos de action-RPG, exploración abierta y un tono ligero y humorístico.

Como debería ser: Un titulo sandbox en donde Megaman podría recorrer un basto escenario. Conservaría los elementos de RPG de los originales y tendría montones de quests principales y secundarias.  Se debería poder jugar también con Roll y Tron, las cuales tendrían sus propias habilidades. Unos vehículos para recorrer el escenario tampoco estarán mal.

Probabilidad de verlo: Todo depende del animo de Capcom de dejar de usar al héroe azul como carne de clones de Pokemon y decidan revivir sus subfranquicias como ocurrió como la original y su nueva entrega retro.

No One Lives Forever

Antecedentes: Un FPS protagonizado por la bella agente Kate Archer, el cual ofrece una parodia-homenaje a las películas de espías de los 70, con montones de artilugios y aventuras.

Como debería ser: Todo lo bueno de las anteriores entregas con más. Nuevas armas y artilugios como lápiz labial laser, anteojos con vista infrarroja y rayos x, o una versión mejorada del gatito robot con mas funciones. Mas submisiones por nivel y un sistema de desarrollo de personaje mas completo.

Probabilidad de verlo: Pese a su calidad, los dos No One Lives Forever, no fueron precisamente un éxito de ventas, por lo que encuentro un poco difícil que Monolith haga uno nuevo.

Rival Schools

Antecedentes: Una serie de juegos de pelea  3D  que narra los enfrentamientos entre los estudiantes de distintas escuelas.

Como debería ser: El nuevo Rival School debería potenciar la jugabilidad 3D para hacerlo mas diferenciado de otros títulos de Capcom, con alguna mayor interacción con los escenarios. Nuevos personajes para cada escuela, explorando clichés de los animes estudiantiles todavía no utilizados (como un otaku o un basquetbolista), e incluso una nueva escuela.  Un modo aventura donde podemos personalizar un personaje peleando y realizando actividades escolares ( como en Persona 3 y 4), seria la cereza en la cima del helado.

Probabilidad de verlo: La inclusión de Batsu en el reciente Tatsunoko Vs Capcom indica que la compañía no se ha olvidado de la serie. Esperemos que decidan lanzar una nueva entrega.

Robo Army

Antecedentes: Un titulo de Beat em up en donde los cyborgs  Maxima Y Rocky  se enfrentaban a un científico loco empeñado en mecanizar a toda la humanidad

Como debería ser: De forma semejante a Captain Commando, el juego debería ser llevado a las 3D con mas personajes, cada uno con sus propias armas incorporadas. Los enormes jefes y la capacidad de transformarse en vehículos del original deberían volver.

 Probabilidad de verlo: SNK esta con la soga al cuello, por lo que no creo que se arriesguen actualizando un titulo tan oscuro como este.

Shadow Warrior

Antecedentes: Un frenético FPS protagonizado por el demente ninja Lo Wang y su batalla para derrotar a su exjefe

Mi reseña

Como debería ser: Un FPS frenético con armas ninjas mezcladas con otras mas dementes (se me ocurre algo como una ballesta que dispara flechas con taladros en la punta). En lugar de la búsqueda de llaves, los escenarios deberían basarse en objetivos (como “destruye los 4 generadores de la maquina de sushi de la perdición”). Algunas acrobacias ninja y vehículos (voto por mechas) no caerían mal. Y claro, tendría que traer todo el humor acido y el erotismo de la primera parte (que vuelvan las concubinas del maestro Leep).

Probabilidad de verlo: desgraciadamente, veo poca. 3D realms esta demasiado ocupada con Duke Nukem Forever, hasta el punto de haber transferido el desarrollo de Prey 2 y Earth No more a su subsidiaria  Radar Group, así que hasta que Duke no aparezca ( y la probabilidad que eso pase es la misma del año pasado, y la del anterior a ese, y del anterior…)no creo que oigamos nada mas de Lo Wang.

Shogo

Antecedentes: Un fantástico FPS en donde manejábamos a nuestro personaje tanto a pie como a bordo de un poderoso mecha.

Como debería ser: Algo así como Deus Ex con mechas. Escenarios explorables con varios objetivos que pueden ser resolvidos de varias maneras. Personaje personalizable con puntos de experiencia y varios modelos de mechas modificables. Que se conserve que las acciones del jugador afecten el curso de la historia. Y un mayor numero de referencias sobre anime

Probabilidad de verlo: Monolith a prometido durante años una secuela de Shogo. Resta ver si deciden algún día hacerlo.

Skies Of Arcadia

Antecedentes: El más maravilloso JRPG para Dreamcast. Acompañábamos las aventuras de un grupo de piratas aéreos tratando de salvar su mundo de un malvado imperio.

Como debería ser: Debería expandir la experiencia del anterior. Con mas descubrimientos, algunos de los cuales podrían ser visitados a modo de subquest. Mas miembros a reclutar para la tripulación y algunos minijuegos. Los protagonistas podrían ser el trío del original ( si ese es el caso, seria bueno que incluyesen de personaje jugable a la caza recompensas Piastol) o sus descendientes, y esto ultimo daría la oportunidad de ver como el paso del tiempo afecto a lugares que visitamos en la primera parte.

Probabilidad de verlo: Aunque Sega nunca ha descartado la posibilidad de hacer una secuela de Skies Of Arcadia, las constantes peticiones de los fans solo han conseguido un cameo en Valkyrie Chronicles. Esperemos que esta situación cambie.

Tech Romancer

Antecedentes: Un juego de lucha 3D con mechas que hace un homenaje a todo el genero

Como debería ser: Tendría que tomar la mecánica movimiento libre por el escenario e ítems del original y potenciarla, con cosas como la posibilidad de participar 4 jugadores a la vez. Podría incluir mechas homenajeando a mas series como Code Geass, Patlabor o Eureka  7

Probabilidad de verlo: Este no fue uno de los títulos de pelea mas populares de Capcom, así que lo mas probable es que revivan otros títulos antes que este.

The Simpsons Hit and Run

Antecedentes: Un titulo Sandbox protagonizado por la familia favorita de Springfield, repleto de referencias a la serie.

Mi reseña

Como debería ser:  Para empezar, tendría que dar la verdadera posibilidad de explorar Springfield en lugar de las “megapistas disfrazadas de ciudad” del original. La posibilidad de usar vehículos aéreos y acuáticos. Mas variedad de misiones secundarias. Personalización de los personajes y montones mas de referencias a la serie.

Probabilidad de verlo: hay una regla no escrita que dice que si un juego licenciado no tiene una secuela en un plazo de por lo menos un año entonces nunca la tendrá. Esto no elimina la posibilidad de que aparezca otro sandbox basado en los Simpsons

Warcraft

Antecedentes: Una serie de RTS ambientada en un mundo de fantasía medieval, el cual nos enseño que los orcos no son tan malos como Tolkien los pinta.

Como debería ser: Seria bueno que tuviese una  o dos facciones nuevas, probablemente basadas en las razas introducidas en WOW, como los draenari.  La misma bien balanceada mezcla de RTS y RPG. Y una economía de mas fácil manejo.

Probabilidad de verlo: es bien probable que veamos otro RTS de Warcraft, pero no creo que sea antes que WOW cierre su ciclo. Y eso no es algo que vaya a suceder demasiado pronto…

Xenogears

Antecedentes: Una obra maestra en forma de JRPG. Pocos juegos pueden presumir de tener un argumento tan elaborado como este.

Como debería ser: En realidad, mas que una  secuela me gustaría ver un remake que permitiera incluir las partes de la historia que tuvieron que ser cortadas del segundo disco por falta de tiempo. Evidentemente, una actualización grafica y nuevos elementos jugables son mas que bienvenidos. Y algo mas: QUE ELIMINEN LAS CONDENADAS SECCIONES DE PLATAFORMEO.

Probabilidad de verlo: Los problemas de producción del original y la partida del equipo de programación para trabajar en Namco, han hecho que Square parezca considerar Xenogears como un asunto cerrado y enterrado. Lastima.

Y así acaba la lista. Y  ustedes ¿Qué  secuelas desearían ver?

NOTA OFFTOPIC: Si son tan amables, podrían comentar que tal les parece el nuevo aspecto del blog, PLEEEEEEEEAAAASSEEEE.