Las Secuelas Que Me Gustaria Ver Anunciadas en 2010 – The Anime Version

Tal como hice la semana pasada con videojuegos, hoy voy a  hablar de ciertos anime de los cuales me gustaría ver secuelas, como me gustaría que fuesen y la probabilidad de verlas.

NOTA 1: AVISO, puede contener pequeños spoilers sobre finales, leer con precaución si no han visto una serie en particular.

NOTA 2: K-On y Code Geass iban a ser parte de esta lista, pero hace poco fueron anunciadas sus continuaciones (YEEEEEEAAAAAAAAAAAHHHHHHHH)

Azumanga Daioh

Historia: Una comedia sobre la vida de un peculiar grupo de chicas de secundaria.

Como debería ser: Básicamente debería seguir el mismo esquema de sketch de la anterior entrega pero mostrando a las chicas ya adultas.

Probabilidad de verlo: Difícil decir, ya que el manga esta hace tiempo terminado y su autor, Kiyohiko Azuma, ya está ocupado en otros proyectos. Pero como los personajes todavía hoy son populares, tal vez algún día aparezca algo.

Card Captor Sakura

 

Historia: al revisar el estudio de su padre, Sakura Kinomoto descubre un extraño libro lleno de cartas, las cuales accidentalmente manda a volar. El guardián del libro, Kerberos (Kero-chan para los amigos), le encarga la tarea de recuperarlas.

Como debería ser:  la historia debería situarse con los protagonistas en secundaria. Sakura deberá enfrentar pruebas y mejorar sus habilidades para obtener el titulo oficial de maga.

Probabilidad de verlo: tengo la impresión  que Clamp planea con esclarecer lo que paso después en CCS en su megacrossover Tsubasa Reservoir Chronicles. Aunque eso no descarta que hagan una nueva serie aparte.

Cowboy Bebop

Historia: Desarrollada en el futuro, CB narra las distintas aventuras de un grupo de cazarecompensas que recorren el sistema solar capturando criminales…y lidiando con su pasado.

Como debería ser: la historia debería ser ambientada varios años después del final del original un con nuevo grupo de cazarecompensas con Jet como mentor y una Ed adulta como miembro.

Probabilidad de verlo: Sunrise ha sido siempre una compañía a la que le gusta explotar sus franquicias de éxito. Considerando la popularidad de CB no es descabellado pensar que algún día creen una nueva serie.

Dai Apolon

Historia: un joven huérfano llamado Takeshi descubre un día que es un príncipe alienígena y que los responsables de la destrucción de su mundo planean atacar la tierra. Takeshi se propone detenerlos con la ayuda del poderoso mecha Dai Apolon.

Como debería ser: un remake del original actualizando la historia con un tono más moderno. Opening de Jam Project y el fanservice que es obligatorio ahora en las series de super robots.

Probabilidad de verlo: Dai Apolon no fue un anime muy conocido, no fue creado por Go Nagai y nunca ha aparecido en un juego de super robot Wars. En otras palabras, no tienen demasiadas cosas (por no decir ninguna) que le faciliten tener un remake.

Excel Saga

Historia: Excel es una trastornada chica que, junto a su amiga siempre enferma de gravedad Hyatt, trabaja en Across, la organización para los altos ideales y se mete en toda clase de absurdas y surrealistas historias sin pies ni cabeza. HAIIIILLLL IL PALAZZO!!!!!!!!!!

Como debería ser: Mas historias absurdas en plan “yo Koshi Rikudo autorizo que Excel saga sea una historia de…”. Algunas ideas para capítulos: mechas, terror psicológico, comedia harem, RPG,  magical girls, juegos de cartas coleccionables ,animación 3D… (a si, y que metan a Elgala)

Probabilidad de verlo: El manga todavía se sigue publicando, así que hay esperanzas de ver un nuevo anime.

Furi Kuri

Historia: Naota Nandaba  es un niño normal a punto de entrar en la adolescencia y lleva una vida normal y aburrida. Hasta el día en que una extraña mujer montada en una vespa amarrilla le propina un fuerte golpe con una guitarra eléctrica, provocando que robots le salgan de la frente. ¿Bizarro?, ni se imaginan cuanto.

Mi reseña

Como debería ser: Básicamente una historia con Naota adolecente y llevando una vida tranquila, hasta que Haruko decide regresar para volver a ponérsela de patas arriba. No estaría mal una historia de romance entre Naota y Minamori.

Probabilidad de verlo: Todo depende del humor de Gainax, un estudio cuyas acciones no son lo que se dicen muy predecibles.

Golden Boy

Historia:  Kintaro Oe es un inteligente chico que abandona la Universidad y decide aprender directamente de la vida viajando por todo Japón y tomando toda clase de trabajos. Si no fuera porque su entrepierna lo mete en toda clase de problemas…

Como debería ser:  Los OVAs que se hicieron sobre esta obra apenas adaptaron el primer tomo del manga, el cual es algo extenso. Con que hagan un nuevo anime que adapte todo el manga (con remakes de lo ya adaptado), me sentiría feliz (aprendo, aprendo, aprendo…). 

Probabilidad de verlo: Considerando que no hubo oportunidad y/o animo de seguir adaptando la serie mas halla de los 6 episodios del OVA, temo mucho que nunca más veamos a Kintaro en versión animada.

Gravion

Historia: La tierra es amenazada por uno alienígenas conocidos como los Zeravites. La organización Earthgeizt y su arma definitiva, el super mecha Gravion, serán los encargados de trabar sus planes.

Mi reseña

Como debería ser:  El mismo equipo de la serie anterior, con las adiciones de los antiguos Great Troopers Faye y Alex. Nuevos enemigos y nuevos mechas.

Probabilidad de verlo: El estudio encargado de su creación, Gonzo Digimation, fue desmantelado el año pasado por su empresa madre. Por lo que todas las series del mismo están con destino incierto.

Gundam Wing

Historia: Las colonias espaciales viven oprimidas por el gobierno terrestre y sus aliado el ejército privado OZ. Rebeldes coloniales deciden poner en acción el plan meteoro, el cual implica lanzar a la tierra 5 poderoso mechas conocidos como gundams para que luche por la libertad.

Como debería ser:  Desarrollada algunas décadas después del final de los OVAs Endless Waltz, con 5 nuevos gundams piloteados por los descendientes de los protagonistas originales.

Probabilidad de verlo: A la hora de crear nuevas Gundam Sunrise prefiere crear nuevas líneas temporales o revisitar la línea original antes de revivir las líneas “menores”. Resta esperar a ver si cambian de idea a este respecto.

Gurren Lagann

 

Historia: En el futuro los humanos viven debajo del suelo. Simon y Kamina son dos amigos que viven en viven en una de estas poblaciones subterráneas y ven su oportunidad de ir a la superficie tras encontrar un extraño mecha con forma de cara y un ser conocido como hombre bestia aparece en su pueblo. Y este solo será el primer paso de una aventura épica.

Como debería ser: una historia sobre las aventuras en el espacio de Ginny y Darry como los nuevos pilotos del Gurren Lagann.

 

Probabilidad de verlo: Gurren Lagann es la nueva gallina de los huevos de oros de Gainax, así que no dudo que la vallan a explotar un poco más

Jungle No Hare no Mochi Guu

 

Historia: Hare es un niño que vive tranquilamente con su (holgazana) madre en un pueblito en medio de la jungla. Pero un día una misteriosa y extremadamente poderosa chica llamada Guu se muda a su casa, convirtiendo su vida en una sureal tortura en forma de comedia absurda.

Como debería ser:  Deberían realizar la cuarta temporada que fue cancelada, Jungle No Hare no Mochi Guu again, resolviendo los asuntos pendientes de la tercera y explicando de una vez QUE RAYOS ES GUU

Probabilidad de verlo: Considerando la manera tan abrupta en que la serie fue cancela, dudo que veamos algo más.

Karekano

Historia: Yukino Miyazawa es la representación de la estudiante perfecta: La mejor estudiante, buena deportista, popular, atenciosa y guapa. Pero todo esto es una fachada que mantiene para poder  alimentar su enorme vanidad. Pero cuando un chico la supera en todo y de remate descubre la verdad sobre ella su vida dará un giro que no esperaba.

Reseña cortesía de Shaiyia

Como debería ser: Tal como Golden Boy debería adaptar los tomos que la anterior serie no cubrió.

 

Probabilidad de verlo: La autora del manga, Masami Tsuda, y el director de la serie, Hideaki Anno, estuvieron constantemente discutiendo sobre la manera de adaptar la serie. Por eso me parece que Tsuda no debe estar muy animada para seguir con la serie.

Lost Universe

 Historia: Kane, Milly y Canal son troublemakers, una especie de mercenarios que realizan toda clase de trabajos. El trió cuenta con una nave llamada Swordbreaker, la cual es capaz de desafiar las leyes de la física.

Como debería ser:  Nuestro trió metido en más trabajos  y líos. Una malvada organización tratando de robarles la nave para replicarla. Y tal vez algún miembro nuevo para la tripulación.

Probabilidad de verlo: Lost Universe formaba junto a Slayers parte de un proyecto de obras que conformaban un multiverso, pero solo Slayers consiguió considerable popularidad. Por eso su autor, Hajime Kanzaka, está concentrado en las aventuras de Lina y no sé si volverá a prestarle atención a LU.

Love Hina

Historia: Keitaro Urashima es un chico que esta intentando entrar en la prestigiosa Universidad de  Tokio para cumplir una promesa, pero ha fallado estrepitosamente 2 veces. Por azares del destino, su abuela le encarga que dirija su pensión. Solo hay un detalle: todas las inquilinas son mujeres.

Mi reseña

Como debería ser:  de nuevo aquí lo que se debería hacer es una adaptación de los tomos faltantes del manga , en donde pasan varias cosas interesantes como una visita al país de Kaolla. También seria interesante una historia sobre una nueva generación de residentes de Hinata.,

Probabilidad de verlo: Ken Akamatsu está sacando dinero a choros de las adaptaciones de su actual obra, Maho Sensei Negima, por lo que no le veo necesitando extraerle mas jugo a LH.

Patlabor

Historia: Un gigantesco proyecto de construcción marítima potencia el desarrollo de la tecnología mecha…y de los crimines con mechas. Para combatirlos se crean fuerzas policiales con mechas. Patlabor se centra en un peculiar escuadrón de estas fuerzas de la ley.

Como debería ser: Mas aventuras típicas de nuestros locos policías.

Probabilidad de verlo: Patlabor es un anime que de cuando en cuando muestra señales de vida con nuevas producciones. Por lo que a lo mejor vemos algo nuevo.

Rurouni Kenshin

Historia: Ambientada durante el inicio de la era Meiji, esta obra cuenta la historia de Kenshin Himura, un samurái que busca redimirse de su pasado como asesino ayudando a la gente usando una espada sin filo, así como del grupo de aliados que se les une.

Como debería ser:  Una adaptación como debe ser de la saga de Enishi, porque la que se hizo en la ultima serie de OVAs dejo mucho a desear. Una nueva historia centrada en Kenji ( el hijo de Kenshin y Kaoru)  tampoco estaría mal.

Probabilidad de verlo: Nobuhiro Watsuki quedo molesto con la mencionada ultima serie de OVAs, por lo que quizás no quiera nuevas versiones animadas de RK

Sailor Moon

Historia: Cinco chicas descubren que son las reencarnaciones de las guardianas de una Antigua civilización lunar. Usando sus poderes basados en los planetas del sistema solar, defienden a las personas de toda clase de nefastos villanos.

Como debería ser:  Una historia de nuestras heroínas como estudiantes universitarias y un argumento menos repetitivo. No estaría mal que volviera el cuarteto amazonas en su identidad de Sailors Asteroids como aparecieron en el manga.

Probabilidad de verlo: Hubo hace AÑOS un rumor sobre una nueva serie, pero dio en nada. Aunque clásicos como este tienda a ser actualizados cuando las ideas faltan.

Shin  Mazinger Shougeki! Z Hen

 

Historia: Una actualización de la clásica historia de los setenta. Koji recibe de su abuelo el poderoso mecha Mazinger Z con el que lucha contra las ambiciones del dr hell.

Como debería ser: Para no espoilear mucho, tendría que continuar la historia tras ese final tan en suspenso que tuvo

Probabilidad de verlo: Considerando el final, lo mas seguro es que la secuela ya este en proceso.

Slam Dunk

Historia: Hanamichi Sakuragi es un delincuente juvenil que ha sido rechazado por 50 chicas. Decidido a ganar el corazón de Haruko Akagi, la candidata nº 51, Sakuragi se une al club de basketball de su escuela  para impresionarla. Pero descubrirá en ese deporte una pasión que no esperaba.

Como debería ser:  Aquí hay dos cosas que me gustaría ver: o una nueva serie de anime que adapte los tomos del manga que la anterior no cubrió. Y/O  un nuevo manga y subsecuente anime que muestre la historia de Sakuragi en su segundo año en el equipo. Con Miyagi como el nuevo capitán (admitámoslo, Rukawa es demasiado antisocial para ser capitán y Sakuragi  es, bueno, Sakuragi), y la introducción de nuevos personajes para remplazar a los graduados Akagi y Mitsui

Probabilidad de verlo: Takehiko Inoue Siempre ha mencionado que le encantaría crear una secuela de Slam Dunk. Estoy seguro que un día se animara, pero hasta entonces toca esperar.

Slayers

Historia: Lina Inverse es una linda , inteligente, extremadamente poderosa, fácilmente cabreable y de pecho plano maga que junto a sus compañeros vive toda clase de aventuras.

Como debería ser:  Mas aventuras de Lina y compañía con las típicas situaciones de comedia, drama y destrucción masiva. Y que de una vez Naga salga junto a Gourry, Zelgadis y Ameria, aunque para eso halla que poner a Zeilun otra vez al borde de la destrucción.

Probabilidad de verlo: Como dije arriba. Kanzaka está concentrado en sacar provecho a Slayers, por lo que es casi seguro que veremos más de Slayers.

Super Robot Wars OG

 

Historia: adaptación del videojuego Super Robot Wars Original Generation. La historia gira en torno a un grupo de pilotos de mechas reunidos por varias circunstancias que se enfrentan a todo tipo de amenazas para la tierra.

Mi reseña de los juegos

Como debería ser: Una adaptación de la segunda entrega de la serie (QUIERO VER A DAIZENGAR ANIMADO) y, si posible, de SRWOG Gaiden. Y esta vez que lo hagan mas entendible para los que no jugaron los videojuegos.

 

Probabilidad de verlo: Las adaptaciones videojuegos>>>anime generalmente son hechas poco tiempo después del estreno del juego, y la ventana ya paso para los dos títulos arriba mencionados, pro lo que lo dudo mucho.

Tenku No Escaflowne

Historia: Hitomi Kansaki es una chica con el don de adivinar la fortuna que se ve transportada a Gaia, un mundo medieval en donde existen mechas y la tierra es visible en el cielo. Hitomi conoce a Van, el joven príncipe de Fanelia y ambos se ven involucrados en el clima de guerra que cubre Gaia.

Como debería ser: Hitomi, ya adulta, regresa a Gaia y se rencuentra con Van, mas maduro aunque igual de impulsivo. Allen ha sentado cabeza .Gaia está de nuevo  en un clima de conflicto, el cual ahora amenaza con arrastrarse a la tierra.

Probabilidad de verlo: De nuevo tendremos que contar con el gusto de Sunrise por explotar sus licencias.

Toradora

Historia: Ryuji y Taiga son dos compañeros de clase que deciden unir fuerzas para conquistar a las personas que aman. Pero terminaran por encontrar el amor en el sitio menos esperado.

Como debería ser: como la historia quedo bastante terminada, lo mejor sería una OVA o una película con sucesos ocurridos dentro del periodo de la serie.

Probabilidad de verlo: Toradora fue uno de los animes más populares del año pasado, y junto al hecho de que 2010 es el año del tigre (animal símbolo de la protagonista), podrían animar a que se realice algo nuevo.

Vandread

Historia:  en un lejano sistema solar los hombres y las mujeres viven en guerra. Pero un grupo formado por personas de ambos sexos será la única esperanza ante una invasión alienígena.

Mi reseña

Como debería ser: Debería continuar la historia mostrando la vida del proyecto de habitad conjunto que se ve al final de la serie, mientras nuestros héroes siguen lidiando con los invasores.

Probabilidad de verlo: Leer la sección de Gravion, ya que es la misma triste historia.

Y eso es todo, espero que les haya gustado estos dos artículos.

NOTA 3: A petición popular he modificado los recuadros laterales. Me gustaría saber el veredicto porfaaaaaaaa.