¿Y Si Mass Effect Hubiese Sido un Anime de Comedia Estudiantil?

Como ya es de conocimiento común, Mass Effect 2 ha salido la semana pasada, por lo que me han entrado ganas de publicar una pequeña paranoia que se me había ocurrido hace algún tiempo. La idea es esta: que pasaría si en lugar de ser la aventura espacial que todos conocemos, el primer Mass Effect hubiese sido un anime de comedia estudiantil.

Que empiece la locura el show.

La historia

A principios del siglo XXI, la humanidad entra en contacto con especies alienígenas. Para promover el entendimiento entre estos y los terráqueos de forma a entrar a la comunidad galáctica, la ONU crea una enorme isla artificial en las afueras de la bahía de Tokio. Esta estructura, conocida como La Ciudadela, tiene como fin que terrestres y extraterrestres convivan.

Una de las principales escuelas de la Ciudadela es la academia Normandía. Modelada según una típica escuela japonesa, será el palco de las aventuras de nuestros personajes.

Personajes

NOTA: aunque no peguen mucho con el tono del artículo voy a usar fotos del juego. Mis capacidades de dibujo y alteración de fotos no son lo suficientemente buenas para crear algo que cuadre mas y no parezca horrendo y vomitivo.

Alumnos

Makoto Shepard: El protagonista de la historia, un chico japonés-americano que estudia en la academia Normandía. El miembro estrella de la academia de kendo de la escuela, conocido como “El Espectro” debido a la velocidad de sus movimientos.  Justo y leal, es un estudiante modelo que siempre se pone en la línea de frente a la hora de defender a alguien de un injusticia.

Sakura Shepard: La hermana gemela de Makoto. Al igual que su hermano tiene un alto concepto de justicia, pero tiene un carácter mas rebelde y no se calla nada, lo que generalmente provoca que ella ( y por asociación su hermano) se meta constantemente en problemas. Su afición es hacer ciclismo de montaña  con su preciada bicicleta “MakoBike N7”

Ashley Willians : Ashley rellena el hueco de la infaltable tsundere, es decir, la chica que pelea por todo y por nada con el prota, pese a que en el fondo esta perdidamente enamorada de él. Como buena tsundere, su mala leche a la vez es aplicable a todos los que le sacan de sus casillas ( lo que es extremadamente fácil), generalmente derivando en buenas tundas. Pertenece  también al club de kendo.

Kaidan Alenko: El mejor amigo de Makoto Shepard. Kaidan es serio, tranquilo y mantiene la calma aunque el resto de sus compañeros monten un caos. Es el presidente del consejo estudiantil y el mejor alumno de la clase de Shepard. Montones de chicas lo persiguen, pero Kaidan solo tiene ojos para Sakura, sentimiento que no admite por temer que pueda dañar su amistad con Makoto.

Liara T´Soni: Una chica Asari extremadamente tímida, quien pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo( y como es lógico pertenece al club de lectura). Ella tiene una actitud muy educada y amable, pero tiene el problema de no ser capaz de manejar sus poderes mentales de forma adecuada cuando se pone nerviosa . Obviamente también está enamorada de Shepard, pero le cuesta admitirlo abiertamente, lo que no ha evitado que Ashley se dé cuenta y ambas estén en abierta competición hostil.

Garrus Vakarian : Hay dos cosas con las que este estudiante turiano piensa constantemente: aventuras y CHICAS. Se inscribió en el club de fotografía para tener una excusa para sacar fotos a chicas lindas, por lo que lleva su cámara portátil turiana “pegada” a la cabeza todo el tiempo. Hijo de una familia de policías, está harto de reglamentos y desea encontrar un estilo de vida que le permita hacer las cosas a su manera.

Tali´Zorah Nar Rayya: Esta estudiante quariana es parte del club de ciencias. Maniática de todo lo que sea maquinarias, equipos electrónicos y cachivaches en general, se pasa la vida construyendo toda clase de invenciones para realizar toda clase de tareas, la mayoría de los cuales causan más problemas de los que solucionan. Esto es especialmente cierto con su larga (y fallida) serie de “Gestores Especiales de Tareas Humanoides”, o G.E.T.H. para acortar, robots de servicio que por una razón u otra terminan por enloquecer.

Urdnot “Krogancho” Wrex: Es el típico matón de escuela que en el fondo es honorable. Esta constantemente metiéndose en peleas para mantener controlado su territorio y mantener a otros maleantes más peligrosos lejos de la escuela, Y porque adora pelear. Mantiene una rivalidad respetuosa con Makoto Shepard ( sus peleas siempre terminan en empate). NOTA: Krogancho viene de mezclar las palabras Krogan y Bancho, que es el termino que usan en Japon para referirse al líder de una banda juvenil.

Joker: El payaso de la clase. Joker tiene siempre una broma en la punta de la lengua, lo que le lleva muchas veces a pronunciarlas en los momentos menos oportunos. Su preferencia son los juegos de palabras, pero la calidad de los mismos por veces tiende a dejar a la gente fríos en lugar de riendo.

Saren Arterius:  El engreído y vanidoso hijo de una familia de turianos ricos, Saren se considera mejor a todos los demás estudiantes de la escuela. Mantiene una rivalidad con los Shepards, montando toda clase de esquemas para demostrar que es mejor que los gemelos, pero siempre le termina por salir el tiro por la culata.

Conrard Verner: Un pesado estudiante obsesionado con Sakura. Es el líder de su club de fans, la persigue a todas partes y declara su amor a todo pulmón todos los días, no importando cuantas negativas recibe de ella (léase negativas como “puñetazos-directo-a-la-luna”)

Profesores

Profesos Anderson: El profesor de historia y entrenador del equipo de Kendo. Disciplinado pero flexible cuando es necesario. Es el principal consejero de Makoto.

Director Udina: El director de la escuela. Obsesionado con las reglas y la disciplina, y mas obsesionado todavía con su imagen profesional. Esto le lleva a ser injusto en varias situaciones.

Profesora Benezia: la madre de Liara y profesora de biología. Parece ser muy estricta, pero en realidad es bastante amable.

Enfermera Chakwas: La enfermera de la escuela. Muy maternal con los estudiantes.

Profesora Reina Rachni: profesora de música. Por alguna razón los estudiantes se ponen nerviosos en su clase.

Profesor Wesley: el profesor de geografía. Parece estar siempre al borde de un colapso nervioso. Y el hecho de que su escritorio queda en frente del de la profesora Reina puede tener algo que ver.

Otros

El corredor sombrío: El misterioso autor de un blog en donde se publican todos los chismes y rumores de la escuela: nadie sabe quién es y se especula su género, especie o si es un alumno o profesor.

Soberano: El líder de una pandilla conocida como “los segadores”. Intenta siempre hacerse con el territorio de Wrex, pero en cambio solo consigue palizas de este.

Y hasta aquí llega este paseo por la “dimensión desconocida”. Estoy preparado para el asalto los comentarios.