El Noticiario del Universo de los Videojuegos

Buenos días, soy Emily Wong y estas son las noticias del día de hoy en el universo de los videojuegos.

Ha sido develado en Transilvania un monumento en honor a la familia Belmont, en agradecimiento por los siglos de servicio al pueblo transilvano. La ceremonia contó con la presencia del actual descendiente de la familia, julius Belmont. El evento ha sido recibido con protestas de la comunidad vampirica. Su portavoz, Demirtri Maximoff, a declarado que el monumento es “un símbolo de la discriminación que todos los chupasangre depredadores de humanos sufren”

El jefe de el laboratorio forense del departamento de policía  Liberty City a presentado su renuncia. Esto pone fin al drama que inicio cuando varios miembros de la alcaldía acusaron a su equipo de incompetencia, al no poder resolver gran parte de los crímenes que asolan la ciudad. Esto sumado a las criticas que ha recibido la teoría de que el 90% de los crímenes de la ciudad son la responsabilidad de solo dos hombres todavía por identificar, apodados como “el mudo” y “el ruso”. La mayor parte del publico a considerado la teoría inverosímil y discriminatoria hacia los discapacitados y los inmigrantes. El jefe del equipo forense de Vice City ha comentado esta teoría diciendo “es un ridículo esfuerzo desesperado. Es como si yo culpase a un miembro respetable de la comunidad como el empresario Tommy Vercetti de todo lo malo que pasa en esta ciudad”

Rufus ,el personaje de Street Fighter, esta pensando demandar a sus patrones de  Capcom , por el hecho de haber perdido el titulo del personaje mas ridículo de SF a manos del novato Hakan. Recordemos que Rufus había sucedido al legendario Dan Hibiki en esa posición , y según el,  Capcom le había prometido que estaría en ella tanto tiempo como el peleador del gi rosado. La compañía por su parte se defiende diciendo que no había ninguna cláusula contractual sobre ese aspecto y que “después de que dijéramos cosas como que Resident Evil 4 seria exclusivo de Gamecube  y que no habría mas que una versión de SF4, solo un tonto se cree nuestras promesas”

Sub-Zero ha fundado una empresa de bebidas gaseosas. El ahora empresario promete que sus bebidas “los refrescaran tanto que les reventara la cabeza”. De momento sus primeros productos, Colality y Flawless Refreshment, han fallado en conseguir aprobación de las autoridades sanitarias de varios países, porque aparentemente el eslogan de la compañía es mas literal de lo que se piensa. Parece ser que los personajes de Mortal Kombat tiene una racha de mala suerte en el mercado de  los productos alimentares, ya que solo hace unos días la salsa picante TOASTY, producida por Scorpion, fuera prohibida después de que se descubriese que su consumo continuado provocaba combustión espontánea.

Los personajes de la saga Metal Gear participaran en un reality show llamado “Big Boss”. El programa consistirá en encerrar a los participantes en un complejo militar, y dividirlos en dos grupos. En el “team solid” estarán los chicos buenos y en el “team liquid” los villanos. Ambos equipos se enfrentaran en toda clase de  pruebas como permanecer mas tiempo fuera de la vista de las cámaras de televisión o customizacion de caja de cartón

Aunque el polvo ya se ha asentado, aun siguen apareciendo teorías conspiratorias sobre el incidente del fallo generalizado de la PS3 “fat” ocurrido el 1 de Marzo. Desde un plan de Sony para causar desconfianza en el modelo y obligar a sus usuarios a cambiar a la modelo Slim, hasta un experimento de histeria colectiva por parte de la misma organización secreta que creo el Polybius. La mas reciente indica un intento de suicidio colectivo por parte de las consolas al circular un rumor sobre un juego  protagonizado por Paris Hilton que seria exclusivo de la consola de Sony. Los apoyantes de esta teoría explican la falta de problemas en el modelo Slim  por esta ser una consola joven, y por lo tanto todavía inocente y sin casi conocimiento sobre el mundo.

Tenemos información de ultima hora sobre un incidente en la entrega de premios a los mejores machacazombies del año. Aparentemente, cuando se iba a entregar el premio a uso mas creativo de la sierra eléctrica,  Bowser irrumpió en la ceremonia y secuestro a Jill Valentine. Se cree que la motivación de este hecho es que su compañero, Chris Redfield, se refirió a ella como la “princesa de S.T.A.R.S “en la entrevista  que se le hizo en la alfombra roja de la ceremonia. Redfield esta ahora atravesando el reino hongo para rescatarla. Les mantendremos informados.

EA DICE ha anunciado que su  siguiente proyecto será “Battlefield Moe”, un titulo con diseños de personajes inspirados en el manganime y con gráficos en cellshading. Su objetivo, según los programadores, es introducir mas los FPS en Japón. El juego presentara las contiendas entre la “Cat Gils United Army” (Ejercito Unido de las Chicas Gato) y la “Maids Coalition” (Coalición de las Sirvientas). También se a asegurado que todos los vehículos del juego serán mechas.

El FBI sigue sin tener pista sobre el extraño fenómeno ocurrido la semana pasada, cuando todos los personajes de videojuegos quedaron inconscientes durante 2 minutos y 17 segundos, periodo en donde tuvieron visiones sobre los juegos en que participarían el año que viene. Nosotros nos permitimos nuestro propio “flash foward” y les anunciamos que en Abril  mostraremos una recopilación de declaraciones sobre este incidente

Hemos podido hablar con Jimmy  Johnson, el joven que tras haber jugado 100.000 horas a The Sims 2, tiro su copia del juego contra las puertas de las  oficias de Maxis gritando histéricamente “Ellos son unos hijos de CENSURADO, unos CENSURADO hijos de CENSURADO”. Nuestra reportera hablo con el en la clínica psiquiatrita donde esta recibiendo tratamiento y estas fueron sus declaraciones:

“Todo empezó cuando note que mis Sims estaban llegando cada vez mas tarde del trabajo. Pensé que solo estaban haciendo tiempo extra. Pero un día descubrí en el menú de compras una cortina que no formaban parte de los items normales del juego, no había descargado, ni mucho menos había creado. Decidí investigar que estaba pasando, y descubrí que me estaban engañando con otro jugador. Al confrontarlos, me dijeron que mis clicks ya no se sentían como antes, que la forma en que los mandaba a limpiar el baño y leer libros de mecánica ya no los llenaba. Les cogí cariño a esos desgraciados, deje a mis otros juegos, a mis amigos y a mi novia para dedicarles todo mi tiempo libre. Nisiquiera compre lo sims 3 para mantenerme fiel. Y me pagan con una puñalada por la espalda”

La princesa Zelda y Link fueron pillados por paparazzis saliendo de un Love Hotel en Tokio, ciudad en donde la princesa esta realizando una visita oficial. El jefe de la comitiva real se a apresurado a asegurar que las dos personas fotografiadas no son la gobernante y el héroe verde de Hyrule, ya que “la princesa no a salido de su suite en el hotel Excel, y Link se encuentra realizando una misión en el territorio kohiri”. Esta declaración parece poco fiable considerando que varios testigos  aseguran que el chico era seguido por una hada que no paraba de decir HEY, HEY, HEY, y el reporte confirmado de que Ganon fue arrestado cuando intento entrar a la fuerza  en el mencionado love hotel.

Ivy de Soulcalibur y Ayumi de X Blades, se han asociado para crear una cadena de tiendas de ropa, cuyo diseño se basara en su estilo de “mientras menos mejor”. Ivy asegura “generalmente se piensa que las ropas escandalosamente pequeñas y reveladoras solo sirven como trajes de baño. Queremos demostrar  que este tipo de ropa puede ser usada para trabajar en una oficina, hacer deportes como esquiar en la nieve, y por supuesto librar batallas de vida o muerte”. Ayumi por su parte a dicho “ nuestras ropas tendrán la ventaja de ser baratas por la poca cantidad de materiales que usamos, lo que además a servido para convertirlas en un producto ecológico”.  Ya han conseguido que varias heroínas de videojuegos modelen sus trajes en catálogos y en el reciente desfile de presentación que se realizo en la ciudadela, el cual provoco la primera inundación en la historia de la estación por causa del babeo de los asistentes masculinos .

Tenemos nuevas informaciones sobre el secuestro de Jill Valentine. Chris Redfiled se encontró con ella a mitad de su travesía por Chocolate Mountain. La señorita Valentine se libro por si sola del cautiverio tras, según  ella, “darle a Bowser una patada en su real trasero de dragón-tortuga”. Redfield a expresado su alivio ante la seguridad de su compañera y por no tener que volver a oír “lo sentimos, pero Jill Valentine esta en otro castillo”.

Los jefes del primer escenario de House Of The Dead 2, Kuarl y Zeal, han abandonado la carrera de villanos de videojuegos para convertirse en cantantes Pop. Nadie les augura mucho futuro, ya que uno tiene voz de silbato roto y el otro nisiquiera tiene cabeza.

Hablando de cambios de carrera, Duke Nukem piensa entrar en la política. El rubiales mas duro de la galaxia ha anunciado que piensa candidatarse a la presidencia de los Estado Unidos una vez termine el periodo de gobierno de Obama. Cuando se le interrogo sobre porque los electores deberían votar por el su respuesta fue la siguiente: “Nadie es mas patriota que yo. Nuestra constitución nos da libertad de expresión, y  yo digo todo lo que me sale de las narices. También nos da derecho de porte de armas, y yo no solo lo considero un derecho, como un deber, mientras mas grandes mejor. Abolió la esclavitud , y yo me he ganado la vida evitando que la humanidad sea esclavizada. Además, si Terminator puede ser gobernador, yo puedo ser presidente”. En cuanto  a si se presentaría como candidato del partido republicano, el aseguro que se presentaría como independiente y que no tiene relación con dicho partido, porque “me gustan sus políticas sobre armas, pero no las que tiene sobre porno, alcohol y videojuegos”.

La sociedad de los personajes de videojuegos argumentalmente muertos ha presentado una petición firmada  a la asociación de desarrolladores de videojuegos. Según la presidenta de la sociedad, Aeris Gainsborough, la petición tiene como objetivo que los personajes muertos dentro del argumento de un videojuego puedan tener mas apariciones, ya sea por medio de precuelas, flashback, apariciones como fantasmas, cameos en otros juegos, y por supuesto, regresos a la vida.”Queremos tener mas oportunidades de explotar nuestro potencial como personajes, y no solo ser recordadlos por haber  sido baleados, decapitados, vaporizados o atravesados de lado a lado con una espada”, agrega ella. La petición todavía no ha recibido respuesta oficial.

Y para finalizar, la noticia mas importante del día, básicamente porque es la única verdadera. El blog Thunderdragon Castle cumple hoy su segundo año de vida. El autor del mismo, Primus Rainstar, ha transmitido el siguiente mensaje:

A mis querid@s amig@s de Gamefilia

Hoy el blog completa su segundo ciclo solar. Dos años dan para mucho, y ese mucho , les aseguro, ha sido de lo mas satisfactorio.

Cuándo inicie este blog pensando en tener mi propio rinconcito en internet, no esperaba que el viaje fuera tan divertido y enriquecedor. En mi estadía en esta comunidad he conocido a personas fantásticas con las que he compartido momentos inolvidables, descubierto montones de cosas interesantes, y ganado la noción de que mis artículos ha proporcionado una lectura agradable a otras personas, lo que ha hecho que valga la pena todo el esfuerzo  de escribirlos.

Por eso quiero darles mil millones de gracias a todos los que se han tomado parte de su tiempo para leer este blog. Y asegúrales que seguiré en la misma línea ahora que el blog inicia su ruta hacia el tercer año.

Y espero que esta pequeña paranoia les halla gustado. Seria bueno conocer cuales “noticias” les han hecho mas gracia ( y lo de los flash fowards va en serio). Ahora los dejo porque tengo que prepárame para el concurso de imitaciones.

Primus Rainstar