Code Geass o Como Maquiavelo No Pasaba de Un Pobre Aspirante a Titiritero

Code Geass o Como Maquiavelo No Pasaba de Un Pobre Aspirante a Titiritero

El estudio japonés Sunrise es conocido por hacer series de mechas, que  no es la cosa con la que se enciende la dinamita, sino robots gigantes cuya razón de existir es caerse a golpes con otros robots gigantes. Sunrise hace principalmente series de Gundam, el robotijo de la barbilla roja. Durante más de 30 años han hecho series de Gundam como Gundam Z, Gundam W, Turn A Gundam, Gundam V y Gundams con todas las tras del alfabeto. Como ya se debían sentir un poco hartos de hacer lo mismo, decidieron hacer una serie de mechas sin Gundams. Eso termino por darnos Code Geass.

La historia se desarrolla en una realidad alternativa, de esas en donde o los alemanes ganaron la segunda guerra mundial, o los Incas descubrieron Europa, o Jackie Chan es el secretario General de la ONU. En este caso la diferencia es que la mayor superpotencia es el Imperio de Britannia, algo así como Inglaterra, pero ubicada en todo el continente americano y con mucha mala leche: Britania se dedica principalmente a conquistar otros países como Japón, ya que este tienen un montón de sakurite, que es el petróleo en este universo, y porque como esto es un anime había que tener una excusa para que pasara en Japón. Como los britanos no usan bombas atómicas, porque contaminan y  porque todavía no las han inventado en esta realidad, usan mechas llamados knightmares frames. Lo peor para los japoneses no es que les vengan unos mechas les vengan a pisotear las casas, sino que  emperador es un hombre muy, muy malo y con cara de siempre tener algo atorado en el ojete, que piensa que las desigualdades sociales es lo mejor que le puede pasar a una civilización. Y les quita todos los derechos a los japoneses, incluido de llamarse, bueno,  japoneses, por lo que tienen que ponerse “onces” en su lugar. Aunque en cierta forma debían sentirse felices de no llamarse “sesenta y nueves”.

Las realidaes alternativas pueden dar mas miedo que Mario usando un bikini con hilo dental

Y el emperador no es solo un hombre muy, muy malo, como muy, muy pervertido. Ya que tiene decenas de esposas y al menos 2 hijos con cada una de ellas, por lo que  probablemente se dedica más tiempo a practicar el mambo horizontal que a sus labores de gobernante. Uno de sus hijos es el protagonista de la historia, Lelouch Vi Britannia, cuando era niño se enfrento a su padre para saber quién era responsable de matar a su madre y dejar a su hermanita Nunally ciega y paralitica. Como a papi no le gusta que le levanten la voz, los mando a ambos como rehenes a la familia del primer ministro japonés. Cuando Britannia convirtió al país del sol naciente en su patio trasero. Lelouch y Nunally fingieron su muerte y se cambiaron el apellido a Lamperouge. Como nadie se da cuenta que son ellos cuando solo se cambiaron el nombre, y ni cirugía plástica se hicieron, debe ser por lo mismo que nadie se da cuenta que Clark Ken es Superman  con gafas.

Lelouch jura que un día se vengara, pero solo es un adolecente escuálido con un gran intelecto, y el emperador tiene todo un ejército. Pero como la serie seria muy aburrida así, Lelouch conoce a una chica llamada CC, nombre que seguro usa para no tener que tardar mucho al llenar formularios, la cual le da el poder del geass. El geass es un poder mental como los de Uri Geller, pero en lugar de servir para doblar cucharas, sirve para controlar las mentes de las personas. Lelouch podía haberse ganado la vida apareciendo en programas de televisión hipnotizando personas para que se comporten como perros o que se queden tiesas entre dos sillas. Pero en lugar de eso decide usarlo para cobrar venganza. Y así se pone un disfraz de vampiro junto con un casco de motociclista y se hace llamar Zero, como el de Megaman X pero sin melena  ni sable de luz. Con OTRA identidad secreta mas, Zero forma un ejército revolucionario llamado La Orden de los Caballeros Negros, ya que la película de Batman “The Dark Knight” estaba de moda y había que sacarle tirón.

AHHH, las familias reales, el glamour, el poder, las relaciones incestuosas...

 Y asi comienza Code Geass: Lelouch of The Revolution. Un excelente anime cuyo principal atractivo es tener un excelente argumento. La historia de  CG  (CG de Code Geass, no de secuencias CG, ni Game Cube al revés) está plagada de giros, sorpresa, momentos felices, dramáticos, catastróficos, cómico, eróticos y románticos, y combates  espectaculares. Todo ello montado de manera fenomenal y con gran mimo, con finales de episodios que le darían envidia a Perdidos y  un desarrollo de personajes digno de un juego de  Bioware. La historia es muy compleja, pero en  ningún momento te sientes perdido por lo que pasa en pantalla, lo que es de agradecer.

Lo que y hace principalmente esta serie tan entretenida es que su protagonista es un CABRON. Lelouch es algo así como la versión  anime del Dr. House: Es súper inteligente, hace lo que se le sale de las narices y tiene al resto del reparto de personajes bailando a su son. Es un deleite ver como manipula todo y a todos, casi siempre saliéndose con  la suya. En el extremo opuesto esta Suzaku Kururugi, amigo de infancia y posterior  archirrival de Lelouch, quien se une a Britannia para cambiar las cosas desde adentro y que los japoneses dejen de ser pisoteados. Aunque su idea de hacerlo es ayudando a los britanos a pisotear japoneses, lo que me hace pensar que este chico en la escuela decía que 2+2 eran 5.

Lo que todos los fans deseamos que pase

Otros personajes importantes son CC, la cínica, adicta a las pizzas y mas inmortal que un McCloud del clan McCloud cómplice de Lelouch. Karen  Kozuki, la mejor piloto de los caballeros negros  y cuya principal función en la series poner palotes a  los espectadores masculinos mostrando piel capitulo si y capitulo también. Euphenia Li Britannia, medio hermana de Lelouch y que encaja en el modelo de princesa amable, bondadosa y que es al menos secuestrada una vez. Cornelia Li Britannia, hermana mayor de la anterior y líder del ejercito  britano, y que por veces parece que toma testosterona de desayuno. Ougi Kaname , la mano derecha de Zero y regular chico majo.  Shirley Fenette, una compañera de escuela de Lelouch que lo llama por el femenino apodo de Lulu y que hará de todo un poco para que se enamore de ella. Diedhart Reid, un reportero obsesionado en convertir la guerra en una especie de reality show.  Y un montón mas, ya que este anime tiene más personajes que el Marvel Vs Capcom 2.

En el fondo sabemos que karen es una ninfomaniaca

 

Y aparte de muchos personajes hay muchos mechas. Lo peculiar es que en esta serie tienen una especie de patines que le permiten comportarse como personajes del Jet Set Radio, haciendo toda clase de acrobacias molonas. Pero este detalle se pierde cuando les empiezan a poner Jetpacks y los combates solo pasan principalmente en el aire como si fuese Dragon Ball. Una de las cosas a criticar a la serie es que como ocurre en Gundam, a los mechas les van dando toda clase de upgrades, que entre otras cosas les van alargando el nombre. Así si un mecha comienza la serie llamándose  Lancelot, al final de la misma se llama Ultra Lancelot  Conquista Albion Avalon Wing Zeta Deluxe Special Version Oro Mk II Turbo. Y es que todo mundo sabe que Sunrise gana más vendiendo figuras de mechas que haciendo animes y por lo tanto hay que conseguir excusa para nuevos modelos.

 

Queda asi comprobado que Suzaku solo sirve para pilotear knightmare frames

 

Los aficionados a las leyendas artúricas tendrán un orgasmo con estas serie. Y es que losa britanos no pueden crear nada sin ponerle u  nombre que haga referencia a las historias de Camelot, desde la capital Pendragon a la fuerza de elite los caballeros de la mesa redonda. También hay un montón de alegorías a la historia actual. Si no pillan a que están parodiando con Britannia, un  imperio anglosajón que conquista otros países por recursos e imponer su estilo de vida y “cultura”, lo harán cuando vea en que sitio se encuentra la susodicha Pendragon.

El diseño de personajes de esta serie fue hecho por la CLAMPs, las misma autoras de Card Captor Sakura y X1999 . Como siempre estas chicas han llenado la serie de chicos guapos parta darle a las espectadoras toda clase de fantasías yaoi. Pero por una vez han decidido contentar también a los espectadores masculinos diseñando  chicas con mas curvas que una pista de formula 1.

Cuidado con las hemorragias nasales y perdidas de otros fluidos

 

Pero algo que resulta perturbador en esta serie es que algunas escenas parecen comerciales de Pizza  Hut. El logotipo de la marca sale en todas partes y CC es adicta a sus productos ( por algo tendrá el pelo verde como una tortuga ninja) Es como si quisiesen que en Japón se comiese menos sushi y mas pizza, y no es la única serie de Sunrise donde la marca ataca, ya que también ha aparecido en Sorakake Girl. Serie en la que además aparece un ordenador  que puede ser definido como la versión “Cubo De Rubik” de Zero.

CODE GEASS  es un gran anime y opción obligatoria ( ¿pero si es obligatoria como puede ser opción?) para los aficionados de mechas. Les aseguro que no se sentirán decepcionados con ella.

Si te ha gustado este anime y la entrada , deja un comentario con ZEROESELPUTOAMO en el asunto.

Si te ha gustado la entrada pero no el anime, deja un comentario con PIZZAHUTNOSQUIERELAVARELCOCO  en el asunto.

Si te ha gustado el anime pero no la entrada, deja un comentario con QUEREMOSMASKARENENPELOTAS en el asunto.

Si no te ha gustado el anime ni la entrada, deja un comentario con SUZAKUPUEDEMETERSEELLANCELOTDONDEYASABE en el asunto.

Si has llegado aquí por casualidad, deja un comentario con YODEANIMESOLOGOKUYSAILORMOON en el asunto.

El nuevo Electroduende